Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







La época de los “no sé”

Últimamente muchos de nosotros nos encontramos ante un montón de “no sé...”... no sé que va a pasar, no sé cómo voy a hacer con el dinero, qué va a pasar en nuestro país, qué pasará en el mundo que se muestra tan caótico, no sé si voy a conseguir trabajo (en el caso de no tenerlo) y en el caso de tenerlo si el sueldo me lo aumentarán o disminuirán, en fin los “no sé” terminan convirtiéndose en una especie de mantra que repetimos a diario mil veces y que en realidad solo nos lleva a aumentar nuestra inseguridad, incertidumbre y sensación de carencia.
En un momento de cambios tan rápidos, cambios que no teníamos planeados,
cambios que no entendemos, cambios que no sabemos adónde nos van a llevar, es imperioso parar de correr, sentarnos y empezar a reflexionar en nuestro presente y en la mejor manera de vivirlo.
Lo primero sería entender que no estamos a merced de los acontecimientos como barriletes empujados por un fuerte viento y que si bien los hechos nos tocan de una u otra forma todos tenemos siempre la posibilidad de elegir qué haremos de ahora en más.
Quizás tengamos que recurrir a otras habilidades que están en nosotros y que todavía no descubrimos, quizás tengamos que darnos cuenta que un cambio de actitud puede hacer milagros, que enfrentar un miedo nos hará sentir poderosos, que desarrollar la creatividad podrá abrirnos puertas impensadas.
Estamos en crisis porque hay una urgente necesidad de cambio, se están cayendo viejas estructuras, creencias y conductas que pueden haber resultado en otras épocas, pero que hoy en día se traducen en mala distribución del dinero, abusos de poder, violencia, etc. Detengámonos a pensar en cómo cada uno de nosotros, hoy desde su lugar, contribuye en la reconstrucción de un mundo de paz y respeto hacia todos y todo lo cual incluye mi cuidado, el del otro, y el cuidado del planeta que es mi casa, éste solo propósito será el generador de la llegada de la abundancia de todo lo bueno para cada Ser.

Prof. Marta Irene Villafañe 


Rejuvenecimiento facial

Uno de los conflictos que nos hace ver el espejo con el paso del tiempo es la aparición de determinada cantidad de arrugas, arañitas, patas de gallo, flaccidez de los tejidos y a muchas veces nos vemos mas de lo que realmente tenemos, a esto se le puede agregar el cansancio ,el stress, la falta de un adecuado sueño nocturno, que sin dudas empeora o agravan los síntomas que ese maldito espejo nos muestra. En este sentido para iniciar un tratamiento para recuperarse de todos estos factores y mejorar el aspecto de la piel, “debemos querer vernos mejor” y ese primer punto del tratmiento depende de cada uno de nosotros. En nuestra actividad como médicos, tratamos de mejorar estos elementos descriptos y somos importantes colaboradores en el plan de tratamiento “conjunto” (los pacientes son participantes activos del mismo).
En Línea Estética pretendemos abocar nuestro esfuerzo en ese plan integral, con elementos de acción directo sobre la piel y las arrugas con diferentes métodos y a su vez el apoyo del tratamiento domiciliario junto con complementos antioxidantes naturales.
Este plan de tratamiento integral para la piel envejecida, ya sea por fotoenvejecimiento o bien por características propias, se basa en una metodología mixta considerando la amplia gama de posibilidades terapéuticas.
En una primera aproximación, la remoción de las capas más superficiales con métodos físicos, químicos o mecánicos, permite eliminar capas hiperqueratósicas (las mas externas y envejecidas) y así estimular las capas, más profundas de la piel regenerando y rejuveneciendo los tejidos. El tratamiento específico en rejuvenecimiento facial se basa en lograr la recuperación natural de los tejidos de la piel en base a la función de diferentes conductas:
1) Peeling secuencial:
Es la exfoliación de tejidos de la piel utilizando alfa hidroxi ácidos como el glicólico o el mandélico, en dos o tres oportunidades con una separación entre ellos de mínimo 7 días, lo que permite la hipequeratosis de la piel sin llegar a las capas profundas y así estimular la recuperación de los tejidos en forma progresiva.

2) Apoyo domiciliario:
con cremas especialmente preparadas. Para el día, la que posee elementos nutritivos, antioxidantes de acción local, emolientes y pantalla solar. Para la noche: cremas que mantienen la actividad de exfoliación siendo de utilización diaria en los primeros diez días y luego en forma periódica a partir del 2do peeling.

3) Tratamiento de rejuvenecimiento total:
se indican además cápsulas de uso diario con el aporte de proteínas esenciales, complejo polivitamínico y antioxidantes generales.

4) Fangoterapia:
permite realizar un plan de mantenimiento con microexfoliación periódica complementando al tratamiento inicial de rejuvenecimiento.

Todos estos métodos nos llevarán un tiempo de tratamiento, son de escasa o nula reactividad, los peeling por ejemplo son totalmente controlados e inmediatamente puede volver a su actividad en una forma normal y con un aspecto fresco y natural. El tratamiento completo se considera en un tiempo prudencial considerando que el paso del tiempo o la excesiva exposición al sol no son factores que se resuelven en lo inmediato, y progresivamente se comienza a evidenciar los efectos del tratamiento.

Dr. Daniel Chiacchiara
Dir. Centro "Línea Estética"
 




El sapo y su pozo

Un doctor sapo vivía
En su pozo de ilusión
Pensando que no existía
Otro más grande y mejor.

Así pensaba y en su orgullo
Se estableció como el rey
“Mi reino es grande y profundo”
Fue su claro parecer.

“No hay pozo en todo el bosque
Que se compare al mío
Ignorante es quién no conoce
El territorio que domino...”

Más por cosa del destino
Lo vino un día a visitar
Un pequeño sobrino
Que conocía el mar.

“Mira bien sobrino mío Mi gran extensión de agua
Todo esto es de tu tío
Como ves nadie me iguala.

¡Oh, has visto mi pequeño
Una extensión mayor?
De todo esto soy el dueño
¿Has visto algo mejor?
“¡Oh sí! Dijo el sobrino
Deberías ver el mar
Hasta hoy no lo han podido
Ni las aves sobrevolar.

¡Que vasto! ¡Que impetuoso!
Que grande es el grande mar
Con su oleaje impetuoso
Con el que danza sin cesar.

Se pierde en él la vista
Es algo digno de ir a ver
Tu pozo es una risa
Si lo comparas con él...”

“¿De que locuras me hablas?
¡Cómo te voy a creer!
No hay estanque de agua
Que no esté en mi saber.

Cuanta vertiente, río, lago
Tranque, pantano, conozco bien
De ese mar nunca he escuchado
Tal fantasía no puede ser.

Entre los sapos he destacado
Como un distinguido doctor
No hay título que no he ganado
Ni ciencia que ignore yo.
Algo así nunca he visto
En mis años de experiencia
Ese mar es sólo un mito
Contrario a toda ciencia...”

Y así este doctor sapo
No pudo admitir eso
Pues sólo hacía caso
A lo que entraba en su seso.

Y en verdad nuestra ciencia
Poco puede concebir
De esa trascendencia
Que es en realidad sin fin.

Los sentidos y la mente
¿Cuánto nos pueden mostrar?
Más allá está lo conciente
La verdad substancial.

Sólo la fe accede a ella
Que es el fruto del Amor
Toda verdad se revela
Cuando uno se rinde a Dios.

Extraído del libro: “Los Ejemplos de mi Maestro”
de Srila Atulananda Das
Enviado por Thakur Das
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar