Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Meditación de Transformación

¿Qué es MEDITAR?

Meditar es un viaje hacia nuestro interior que va directamente al espíritu y amplía nuestra conciencia.
Basándonos en los principios o leyes de la metafísica, la meditación nos lleva a SER, dándole el poder al YO SOY y no al YO, de esta manera toma importancia mi YO SUPERIOR sobre mis cuerpos inferiores ( físico, mental, emocional y etérico) lo que nos permite alinearnos, retomar el poder de mi creatividad y energizarnos reconociendo los diferentes chakras que componen los principales puntos energéticos de nuestro cuerpo.
Hay distintas y variadas técnicas de meditación aunque todas conducen al mismo lugar, a mi interior, a bucear y reconocerme como ser espiritual. La puedo practicar solo o en grupo, en posición sentada o acostada, lo importante es estar cómodos y relajados en ese momento.
Una vez conocida la técnica, acompañada la misma por la respiración, que es la base para poder entrar en un estado más profundo de conciencia, la puedo realizar en cualquier momento del día y lugar, muchas veces hacen falta solo cinco minutos para relajarnos y alinearnos, es una herramienta indispensable para aplacarnos dentro del mundo demandante que vivimos.
Otra faceta importantísima de la meditación es la posible revelación de quiénes somos y hacia dónde vamos,

poder escuchar a nuestra alma y su sabiduría es una experiencia maravillosa ya que en ese silencio se revela un gran conocimiento que ella atesora.

La meditación de Transformación apunta básicamente como la palabra lo dice a TRANS-FORMARME, y qué significo con ello...?
Comenzar a descubrir en mí que : “TODO ES POSIBLE” , apunta a trabajar desde un lugar metafísico para comprender quién soy, cómo soy, cómo funciona mi mente modificando estructuras y patrones mentales que solo me estancan en la vida, preconceptos y actitudes mías que no me dejan avanzar, o mortifican a otros. Si entendiendo básicamente que el poder de mi vida lo tengo yo (YO SOY) y lo recupero y no doy el poder a situaciones, personas o cosas externas, puedo cambiar el curso de mi vida.
Al comienzo dijimos que recuperamos nuestra CREATIVIDAD, esto se refiere al poder de crear con la mente nuestro futuro mediato, somos el resultado de nuestros pensamientos y acciones del ayer, para ello nos basamos en la ley de GENERACIÓN: que dice que el ser vive generando cosas, la ley de VIBRACIÓN: que todo ser humano o no, objeto o sonido posee vibración, todo posee energía, la ley de MENTALISMO:
si tu lo has pensado, lo has creído, lo has creado; y por último la ley de CAUSA Y EFECTO: esta es la ley del karma, y dice que todo lo que causo me vuelve, es decir si emito odio, no puedo pretender que me vuelva amor, por eso si comienzo a causar cosas positivas, voy a lograr efectos positivos también.

La idea de dicha meditación también es poder dejar de PADECER mi existencia, para empezar a disfrutarla aprendiendo de las distintas OPORTUNIDADES que se me presentan, dejar de ser VICTIMA de las circunstancias y poder transmutar el dolor en comprensión ascendiendo un escalón más en mi espiral evolutiva.
Debemos comprender también que el SER tiene dentro de él todo el recuerdo, todo el conocimiento, toda la sabiduría, debemos recuperarnos, darnos la posibilidad de vivir tal y para lo cual fuimos creados, sin manipulación de ningún tipo y creo que los ingredientes más importantes en este trabajo son la FE, la confianza en el poder del proceso y la veracidad de que para Dios no existen imposibles, demostrando que en el re-descubrirme es uno de ellos. Confío en la experiencia como un verdadero tesoro que debemos descubrir y practicar no solo para que cambie mi día a día, sino también para homenajear a nuestro Creador demostrándole que comprendimos el porqué y para qué fuimos premiados en este tránsito maravilloso que se titula VIVIR.

Prof. Charo Rivaya 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar