Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







El Didgeridoo


El instrumento:
El didgeridoo es el instrumento de viento más antiguo de la humanidad (40.000 años de antigüedad). Es originario de las tribus australianas, y el auténtico está hecho con ramas o troncos de eucaliptos, ahuecados de forma natural por las termitas. Hoy día hay de muchas variedades (otras maderas, caña, tubos de PVC, pasta de aserrín, etc) y longitudes (ésta determina el sonido que se puede obtener de él. Cuanto más largo, más grave). En uno de los extremos tiene una boquilla, elaborada con cera de abejas,
por donde el intérprete apoya sus labios. También posee importancia su decoración.

La técnica:
Este instrumento se toca utilizando la respiración circular, mediante la cual se hiperventila el cerebro y se mejoran las capacidades respiratorias. De este modo se emite un sonido ininterrumpido. Se basa en una sola nota, que puede provocar una infinidad de sonidos y texturas. Los golpes de la lengua, el control de la respiración, la manera de presionar los labios, ciertas sonoridades emitidas con la garganta, ruidos que imitan animales, etc. hacen de este “tubo” un apasionante creador de sonidos.
El didgeridoo es un amplificador del cuerpo, por lo cual es muy importante la manera de entrar en consonancia con él. No se necesita saber de música para tocarlo. Es un instrumento muy intuitivo que cualquiera puede hacer sonar de forma personal.
Cobra más importancia la relajación, el trabajo corporal, mental y espiritual.

Efectos:
Sus vibraciones son las del planeta Tierra, en el que todo está en movimiento, y pueden expandirse con una baja frecuencia capaz de generar un fuerte efecto sobre nuestro sistema nervioso. Es utilizado muchas veces en meditaciones. Algunos dicen que tiene el poder de armonizar los chakras, y es utilizado entonces para sanar diferentes desequilibrios físico-psíquico-espirituales.
También aumenta la capacidad pulmonar de quien lo toca, y puede prevenir o curar el ronquido.
Desde ya, alentamos la escucha de esta sonoridad ancestral y también su práctica.

María Inés Cantilo 




Por qué ser vegetariano

Detrás del hábito de comer carne se esconde una realidad que muchos desconocen. Factores ecológicos, de salud, económicos, éticos y filosóficos son pasados por alto al introducir en nuestro plato el cuerpo de un animal.
La ganadería es uno de los principales agentes contaminantes. Cada segundo se generan 125 toneladas residuos procedentes de la industria cárnica que contaminan ríos, producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono que contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero. Por otro lado, es la principal causa de deforestación de las selvas tropicales; 300000 km2 de selva tropical son destruidos cada año. Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería y regando tierras para obtener alimentos para el ganado.
Respecto a la salud, gran cantidad de estudios científicos han demostrado que seguir una dieta vegetariana reduce el riesgo de sufrir enfermedades como arteriosclerosis, diabetes del tipo 2, varios tipos de cáncer, enfermedades coronarias, envejecimiento prematuro y artritis entre otras.
Existe una relación directa entre el consumo de carne con la esperanza de vida. Así, los esquimales, lapones, groenlandeses y las tribus rusas kurgi, son las poblaciones que más consumen carne en el mundo, y a la vez, las que tienen menor esperanza de vida, a menudo sólo 30 años. En cambio, poblaciones con un menor consumo de carne como los vilca bombaies, de ecuador; los abkhazaes, que viven en el mar negro en la antigua Rusia; o los hunzas, del himalaya, tienen una esperanza de vida de 90 a 100 años.
En lo que a razones económicas se refiere, sólo el ganado del mundo consume una cantidad de comida equivalente a las necesidades calóricas de 8700 millones de personas, es decir más que la población total sobre la tierra. Cada 16 Kg. de cereales y legumbres sólo se obtiene 1 Kg. de carne. Jean Mayer, experto en nutrición de Harvard, estima que una reducción de tan solo el 10 % en la producción de carne permitiría disponer cereales suficientes para alimentar a 60 millones de personas.
La matanza de animales es algo muy cruel. Los mataderos industriales constituyen una visión infernal. Si los mismos tendrían ventanas que nos permitan ver lo que sucede allí, pocos se atreverían a comer carne. Alguien que ha tenido una mascota sabe que los animales tienen un desarrollo de los sentidos muy parecidos a los nuestros. Todos deseamos vivir en paz, pero como puede ser ello posible si nos alimentamos de violencia.
Filosóficamente hablando, en las principales culturas espirituales del mundo se desalienta la matanza de animales. En las escrituras judío-cristianas se dice claramente “no matarás”, Buda dijo:”Amad a todo ser viviente y pacificad vuestros espíritus dejando de matar y comer animales...” En el Bhagavad-Gita (la Biblia de los hindúes), Krishna dice: “Si alguien Me ofrece con amor y devoción una hoja, una flor, una fruta o agua Yo la aceptaré”.
Así, el vegetarianismo es la llave para despertar la sensibilidad necesaria para la comprensión de los sutiles tópicos espirituales, el desarrollo del noble sentimiento de compasión hacia nuestros hermanos menores y la clave para una vida pacífica y en armonía con la madre tierra. Si esto no es suficiente, un vegetariano salva 83 animales por año.

Thakur Das 



Quantum Touch
Sanando en la Nueva Energía

Quantum Touch o Toque Cuántico es una técnica de sanación en que el terapeuta, con un leve toque con sus manos, moviliza la energía del paciente.

Aceleración del proceso de sanación
El cuerpo tiene una habilidad extraordinaria para sanarse a sí mismo y Quantum-Touch ayuda a activar el proceso. El rango de condiciones orgánicas que se han ayudado es extenso y los terapeutas han informado varios grados de éxito con cáncer, síndrome de la distrofia simpática refleja, reducción de los niveles de enzimas en el hígado, infecciones, hidrocefalia, mejora la visión y mucho más.
En un caso bien documentado, un bebé (Teddy) nació 13 semanas antes de término con un síndrome alcohólico fetal, Teddy también era adicto a la anfetamina y con una dismorfología facial severa. El diagnóstico fue de retardo severo y destinado a una institución. Una familia que tomó Quantum-Touch lo adoptó, y lo trató a diario con sesiones de Quantum-Touch. Al cumplir un año se le hicieron pruebas y no mostró dismorfología facial, peso y tamaño normal, sin señales de adicción y con un desarrollo del 100% con inteligencia sobre el promedio.

¿Cómo es una sesión de Quantum-Touch?
Una sesión se desarrolla en forma activa, de pie, sentado en una silla o en una camilla dependiendo de las necesidades del paciente. Puede durar desde media hora a una hora y media o más, nuevamente dependiendo de la dolencia del paciente y del desarrollo durante la sesión.

¿Qué lo diferencia del Reiki y otras tecnicas de sanación?
Es una técnica dinámica, con mucho feedback y comunicación con el paciente, en que claramente puedes sentir como se eleva la frecuencia de vibración, tanto del terapeuta como del paciente, en que ambos sienten, físicamente, la sanación que está ocurriendo. Potencia y es compatible con cualquier otra disciplina. Es un "turbo charger"; por ejemplo, si vas en una avioneta aplicas Quantum Touch y la terapia se convierte en un Jet Boeing 707.

Sabina Rechter y Beatriz Heredia 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar