Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales











Regresando a nuestros primeros momentos de vida
Embarazo y parto


¿Podemos regresar a nuestros primeros momentos de vida?
Así como podemos llegar a recordar nuestras vidas pasadas, a través de la Terapia de Regresión podemos revivir nuestras experiencias “en útero” y las instancias del parto. Estas vivencias provocan un registro tan intenso en nosotros que marcan el origen de muchos de los patrones que rigen nuestras conductas. Muchas patologías como fobias, ansiedades y depresión tienen su origen en estas etapas. La Terapia de Regresión nos permite rastrear los patrones emocionales que nos unen a ellas, examinarlos, hacerlos conscientes y aliviar los síntomas.

¿Qué experimentamos al ser regresados a dichas etapas?
Cuando regresamos a nuestro período prenatal evocamos una época de nuestras vidas donde todavía no existían las palabras, habilidades o el pensamiento complejo, sólo contábamos con sentimientos y emociones relacionados con quien regía nuestro universo en esos días: nuestra madre. A través de ella, su estado físico y emocional era vivido como propio. La experiencia intrauterina entonces, varía desde la calma absoluta hasta el estado más traumático dependiendo exclusivamente del sentir materno.
Estas experiencias impactan nuestras vidas para siempre, pudiendo ser abordadas y reexaminadas nuevamente en los estados alterados de conciencia..
¿Cuál es la naturaleza y funcionamiento en nuestra etapa prenatal?
En esta etapa nos regimos por los siguientes principios:
- En el útero no poseemos identidad propia. Aún no hemos desarrollado una personalidad autónoma, ni independiente.
- Somos solamente receptivos y reaccionamos ante las emociones y energías de nuestra madre, quien constituye nuestro ambiente físico en el cual vivimos y nos desarrollamos.
- Poseemos escasa habilidad para diferenciar entre nuestros propios sentimientos y los de los otros.
- Somos vulnerables a las emociones no placenteras o amenazantes que nos rodean. No tenemos forma de escapar de ellas ni tomar distancia. Tampoco podemos definir si dichas emociones son buenas o malas, deseables o indeseables, como tampoco podemos modificarlas, pues no poseemos mecanismos psíquicos que nos permitan hacerlo. Sólo podemos recibirlas.

¿Cómo nos adaptamos durante la gestación?
A pesar de nuestras limitadas capacidades nos vamos adaptando progresivamente al medio prenatal en el que nos desarrollamos. El sentir con gran intensidad, pero con escasas defensas, nos lleva a lidiar con la presión de las emociones y condiciones que nos rodean. Esto lo logramos simplemente haciendo un ajuste psicológico a las situaciones creadas por la energía emocional de nuestra madre. En esa época no sólo percibimos las emociones sino también voces y sonidos provenientes del exterior, que registramos y guardamos pero que sólo pueden ser decodificados cuando se instala en nosotros el lenguaje. Nuestras actitudes actuales, sensaciones, autoestima, y formas en las que nos desenvolvemos habitualmente, están definidas en gran medida por las adaptaciones en esta etapa y en el parto subsiguiente. La experiencia prenatal da una dirección particular a nuestras vidas que nos afecta cada día.
¿Cómo se instalan en nosotros distintos síntomas durante la época de embarazo y parto?
Sentimientos maternos de miedo, ansiedad, angustia, depresión, insatisfacción, pueden programar nuestras vidas desde el momento de la concepción. También tienen marcada importancia: traumatismos y enfermedades crónicas.
Los miedos, fobias, y ansiedades tienen sus raíces en el período prenatal, (también las encontramos en las vidas pasadas) aunque el momento de más incidencia es el del nacimiento, con toda su carga física y emocional. Quizás lo más importante sea la expresión y el rostro materno en nuestro primer encuentro con ella. La alegría, emoción, rechazo, miedo, angustia, son sensaciones que quedan marcadas a fuego en nosotros desde ese instante.
La información, los sentimientos, el dolor corporal registrados en este período, son almacenados en nuestro inconsciente, de la misma forma que se implantan en las vidas pasadas y en los años de nuestra infancia. Estos sentimientos no resueltos se repiten una y otra vez y son difíciles de resolver sino son abordados desde su primitivo origen.

¿Cómo puede ayudarnos la Terapia de Regresión?
La Terapia de Regresión nos permite volver hacia atrás. Así podremos vivir otra vez nuestras emociones fusionadas al sentir materno durante el embarazo. Reviviremos también nuestro nacimiento y por sobretodo el primer contacto con nuestra madre. Estas instancias marcan el rumbo de nuestras vidas y muchas veces la instalación de síntomas que padecemos actualmente.
Por tal motivo la Terapia de Regresión es un elemento de suma importancia que puede contribuir al mayor conocimiento de nosotros mismos y constituir una llave para la resolución de muchos de nuestros síntomas.

Dr. Víctor Borak 




Hidroterapia colónica

Lo que ocurre en el intestino ejerce una importantisima influencia en todo el organismo, pues es basicamente el que determina que uno este sano o enfermo. Decide que y como se reparte por el cuerpo lo que comemos y que se expulsa como excrementos. La flora intestinal con sus abundantes microorganismos es quizas la parte mas importante de nuestro sistema inmunitario, es por lo tanto nuestro intestino quien decide la calidad de nuestras defensas frente a las enfermedades.
La Hidroterapia del Colon es la ayuda invalorable para mantener este intestino en perfectas condiciones. Por mas que tengamos una evacuacion diaria siempre guardamos materia dentro, es muy dificil lograrlo naturalmente. El estrés es uno de los impedimenteos dado que el colabora en la hiperacidificacion del sistema digestivo quedando la flora intestinal afectada.
Las maneras de responder al estrés de un organismo es con diarreas, estreñimiento e incluso ulceras, esto se ve aumentado por demasiadas harinas, demasiado dulce, demasiado grasas y demasiada cantidad.
Casi todo lo que consumimos desnivela el equilibrio acido-base, deberiamos comer mas bases o alcalis pero esto se hace dificil, pues los alcalis son solo frutas, verduras y semillas. Frente a habitos culturales alimenticios dificiles de modificar lo que nos queda es limpiar nuestro intestino periodicamente. Se asombran los pacientes de la cantidad de materia guardada en el cuerpo, esto a su vez aumenta la acidificacion.
El intestino grueso o colon llega a tener a lo largo de la vida un largo mayor que el que le corresponderia por la cantidad de materia sin expulsar. Este pierde su trabajo de fuelle y queda estirado, los nervios pierden su conduccion electrica y comienza el cuerpo a constiparse con los años. Por eso que la tercera edad tiene tantos problemas de evacuacion crónica.
Este problema se evitaria si se realizaran no menos de tres hidrterapias de colon por año.
Este tratamiento consiste en recostarse en una camilla de acero quirurgico que tiene un inodoro incorporado,a traves de una canula de 4mm en el recto, el agua entra en el cuerpo suavemente generando cada tanto ganas de mover los intestinos. Este proceso dura una hora aprox.
Un intestino limpio nos asegura una vida sin enfermedades.

Ana Acuña
Terapista colónica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar