Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Terapia Gestáltica

Entre todas las técnicas psicodinámicas conocidas en el mundo occidental, la técnica Gestáltica es la que brinda al paciente la más clara sensación de que es él mismo el autor de sus cambios. Esto se produce porque la gestalt proporciona que seamos concientes, ser concientes es darse cuenta; si tomas conciencia, la conciencia en sí que tiene un valor movilizador y transformador. No la conciencia intelectual, sino el sentir el cuerpo, el sentir las emociones, vivenciar directamente lo que hay; es poner atención.
Es por medio de todo nuestro cuerpo sensible que recibimos la información que nuestra mente procesa e interpreta. Si le falta esa fuente de conocimiento, que son los sentidos puede equivocarse.

Es muy común que usemos la mente, pensemos y pensemos; y que no veamos ni escuchemos lo obvio que está dentro nuestro y que si podríamos conocer si nos abriéramos a nuestros sentidos y percepciones.
Esta terapia es integrativa, no me pegunto sólo qué pienso, sino qué siento (acá incluyo las emociones) y hago. O lo que hago es el resultado de la integración del pensar y el sentir. Por eso priorizamos la experiencia.
En la sesión de terapia es importante DESCUBRIR, no enseñar pues la Gestalt ha sido redescubierta y no inventada. Está en la naturaleza.
En Gestalt el terapeuta pone en la interacción tanta espontaneidad como puede.
Como sabemos por erudito que uno sea de la teoría, cuando se está haciendo terapia la teoría no viene al caso. Posteriormente se revisa, se entiende, uno se alegra si la gente pregunta, de modo que se pueden encontrar las palabras y los conceptos para lo que uno hace. Es ese “aquí y ahora”, la presencia momento a momento, la toma de conciencia, y no elaboración y construcción del intelecto. Es dejar ser lo que es, permitir lo que puede ser, dejar partir lo que fue.
¿Qué es lo que cada uno de ustedes tiene que dejar partir para permitir lo que fue puede ser y descubrir lo que son...?

Lic. Mónica Ostromujoff 


Reiki y el embarazo

Muchas futuras mamás aprenden Reiki para utilizarlo durante su embarazo, logrando estados de paz y relajación que ayudan al buen desarrollo del bebé, asi como también futuros papás, para ayudar a su pareja y lograr una unión muy especial con sus bebés, otras reciben Reiki durante el embarazo y luego después del parto realizan un curso del método Reiki.
Desde que el bebé está en la panza de las mamás, es afectado por los sentimientos y pensamientos de ésta. Por lo tanto las mamás, obtienen con Reiki,
el estado de tranquilidad, calma y felicidad que transmiten al bebé durante el embarazo.
Como sabemos, el estado de relajación de la madre es fundamental para determinar el éxito del parto, y con Reiki se puede lograr aprendiendo técnicas para alcanzar el estado de calma, aliviar la tensión y dolor en el momento crucial.
El Reiki al actuar sobre todos los planos de la persona, pero con énfasis en el plano mental y emocional, ayudara al crecimiento del bebé también en estos dos aspectos, y está comprobado que los bebés que han recibido Reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, ayudando también al crecimiento físico del mismo.

Mario Lombardi 




Terapia de Vidas Pasadas


La Terapia de Vidas Pasadas (TVP) es una técnica terapéutica transpersonal que utiliza un estado ampliado de conciencia para traer a la memoria conciente experiencias traumáticas no resueltas (de esta y otras vidas) para trabajarlas terapéuticamente y liberarlas, poniendo fin a esas experiencias como fuente de dolor en el presente.
La técnica se basa en la premisa de que las emociones asociadas a experiencias traumáticas no resueltas en existencias anteriores no se agotan con la muerte sino que se instalan en la memoria del alma en forma de energía. Los antiguos sabios hindúes llamaron a estas energías “samskaras” y “vasanas”, o sea, impresiones pasadas y tendencias latentes que condicionan la vida de las personas por dar origen a determinados síntomas, miedos, angustias, creencias, mandatos, conductas repetitivas, conflictos vinculares y preferencia o aversión por determinadas elecciones. Frente a muchas situaciones de la vida cotidiana respondemos sin saberlo impulsados por fuerzas inconscientes y cuanto más insólita y exagerada es una reacción, mas probabilidades existen de estar siendo originada por un samskara o vasana. La situación actual actúa como gatillo, reactivando la memoria emocional del pasado que pulsa por salir. Reaccionamos en el presente condicionados por energías ancladas en el alma que tiñen nuestra forma de ver y vivenciar determinadas situaciones.
La TVP permite ir al origen de los samskaras y vasanas para identificarlos y liberar la energía atrapada asociada a ellos. Para lograr esto es necesario hacer conciente el hecho que los originó, sintiéndolo vivamente en el presente. Por eso, la TVP es una técnica vivencial que implica poner el cuerpo al servicio del alma para sentir las emociones y sensaciones latentes haciéndolas concientes y desactivando los mandatos asociados a ellas.

Lic. Sol López Deregibus 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar