Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Gracias a la Vida


Muchas veces nos sentimos ansiosos por cambiar algunas situaciones de la vida que vivimos como problema y buscamos fórmulas que nos den un buen resultado. En esta búsqueda muchas veces olvidamos que lo primero y principal para poder revertir una situación no deseada es poder ver qué actitud y pensamientos llevaron a que esto suceda, pero también tenemos costumbres que no nos ayudan a "que aclare".
Quizás uno de los hábitos más frecuentes es el de la queja,
que nos lleva en una espiral para abajo hasta sentirnos enojados y deprimidos.
Es fundamental cambiar ciertos hábitos y uno de ellos sería recordar hacer pie en todo lo bueno que nos rodea constantemente, en todo lo que logramos a diario, en lugar de hacerlo en lo que nos falta ya sea en llegar a la meta deseada, en tiempo u objetos.
El poder reconocer y dar gracias por todo lo logrado, cada día, a cada instante, empezando por las pequeñas cosas, nos dará felicidad y reconocimiento.
El terminar una tarea que resultaba pesada de hacer, haber conseguido algo a mejor precio del que pensábamos pagar, habernos encontrado con algún amigo que hace tiempo que no vemos, en fin pueden haber cientos de sucesos que a diario nos pasan y que ni siquiera registramos, simplemente lo dejamos pasar sin darle importancia.
Si la importancia se la damos al inconveniente, a lo que no nos gustó a lo que se supone que tendríamos que haber logrado, indudablemente nos sentiremos frustrados, malhumorados.
El reconocimiento y agradecimiento a todo lo bueno que tenemos, que nos rodea y que somos nos cambiará la vida.
El "Gracias" abre el corazón, nos conecta con lo mejor que el Universo tiene para darnos.
Agradezcamos todo lo logrado y aprendido cada día, los afectos, el volver a enamorarnos, los objetos que hacen a nuestro confort, el poder conectarnos con la maravilla de la naturaleza, el perfume de una flor, la sonrisa y despreocupación de los niños, el placer de una rica comida, el recibir un regalo...
Gracias, Gracias, Gracias y Gracias a vos por leer esta nota.

Prof. Marta I. Villafañe 


El sacramento de la reconciliación

Cuando se habla de la “Ley de Dios”, no deberiamos pensar en una serie de imposiciones con las que Dios afirma su dominio sobre el mundo, sino en indicaciones amorosas que nuestro DIOS PADRE, nos hace para nuestra realización humana.
Negarse a amar y ser amado, es “pecado” fruto de nuestra fragilidad humana.
En hebreo, pecado significa: “no dar en el blanco”. El pecado es negarse a crecer en libertad y dignidad, es deshumanizarse, destruirse uno mismo.
Los valores no son impuestos, podemos aherirnos libremente.

Viviendo en comunidad surgen conflictos y desencuentros.
Necesitamos reconciliarnos, mirar en nuestro corazón y descubrir las actitudes que nos aislan de los otros.
Debemos ver mas alla y buscar en ese corazon, el nuestro, todos aquellos valores que auténticamente forman parte de nuestro ser.
El amor incondicional de Dios nos llama incansablemente a encontrarnos con el sentido profundo de quienes somos y quienes queremos ser.
El camino de la “reconciliación” comienza tomando conciencia del amor y la misericordia de Dios, que nos ama solamente por ser sus hijos, asi, tal como somos.
Debemos aprender a discernir, no dejar influenciarnos por “lo que piensa la mayoria”.
Todo aquello que atenta contra la dignidad de la persona humana: la discriminación, la estafa, la deslealtad, la indiferenciason “grandes pecados” que necesitamos eliminar de nuestro corazon y de nuestra vida solo asi llegaremos a la reconciliación verdadera!!

Seamos personas plenas!!!

Lic. Ana M. Liguori 




¿Qué es el Shiatzu?


El shiatzu es una terapia física muy antigua cuyos orígenes se remontan a la acupuntura china. De hecho el shiatzu trabaja con los mismos principios que ésta, pero en vez de insertar agujas en la piel, se ejercen presiones con la yema de los dedos o con los codos.

¿Cuáles son estos principios? La noción principal es la de meridianos. Y, ¿qué son los meridianos? Éstos son las rutas del recorrido energético de nuestro cuerpo. No son visibles, por ejemplo en una autopsia, sino que estas líneas van siguiendo los bordes de los músculos, coincidiendo a veces con las fascias. Según la medicina china tradicional tenemos 12 meridianos principales que se corresponden con los órganos y sus funciones. Todo desorden orgánico se hace visible y se puede diagnosticar observando la espalda y el estado de los meridianos. Lo que el shiatzu hace es restablecer la armonía en el circuito energético de nuestro cuerpo.
Hay diferentes factores que alteran este equilibrio: la mala alimentación, la preocupación excesiva, el exceso de stress, el mal descanso, la mala postura, la rigidez mental, los shocks emocionales, las invasiones de agentes externos (frío, calor, humedad, viento, sequedad), etc. Al verse alterada la circulación de la energía, esta se acumula en algún punto del recorrido y, frente a la inacción, esta situación se va agravando. Además un exceso en un punto produce una falta en otro. Así se rompe el equilibrio de nuestro cuerpo y de nuestra salud.
A través de esta técnica manual, el terapeuta va restableciendo la distribución normal de las rutas energéticas.
Muchas veces acudimos al médico porque nos duele por ejemplo el cuello, nos hacemos todos los estudios y los resultados clínicos no parecen mostrar desorden alguno... nos dan un analgésico y seguimos adelante... siempre con la medicación a mano, porque hay dolores inhabilitantes y de etiologías tan difíciles de rastrear que ni siquiera podemos obtener un diagnóstico...
En estos casos, cuando hemos recorrido consultorios sin tener resultados, o mientras seguimos esperando los resultados de análisis complejos,
podemos recurrir a la milenaria ciencia médica china y probar con este método, a la vez inofensivo y de alta eficacia.
El shiatzu es sumamente benéfico en desórdenes de la más variada gama: artrosis, artritis, lumbociatalgias, dorsalgias, cervicalgias, dolores e hinchazón en rodillas, codo de tenista, dolor o inmovilidad de hombros, inflamaciones: gastritis, rinitis, otitis, etc; visón borrosa, sordera, tinitus (zumbidos en los oídos), migrañas, cefaleas, hipo/hipertensión, problemas cardíacos, trastornos respiratorios, anorexia/bulimia, diarrea/estreñimiento, fatiga crónica, insomnio, depresión, angustia.... y hay más.
La duración del tratamiento dependerá de la cronicidad del malestar, pero siempre después de la primer sesión se notan las mejoras. Además, el shiatzu proporciona un inigualable estado de relajación.
A todos aquellos que estén buscando alivio del dolor, o bien conseguir armonía mental y física, les presento esta técnica natural, libre de efectos colaterales y altamente eficaz en procura del bienestar.

Alejandra D. Gravinese 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar