Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Más allá de la Inteligencia

Un día, el sabio Narada Muni encontró a un brahmana (persona consagrada a las prácticas espirituales), quien le dijo:
- Sé que estás yendo al encuentro del Señor y me gustaría que le preguntes cuando voy a obtener mi salvación.
- Está bien, -respondió Narada,- así lo haré.
Más tarde, Narada encontró un zapatero sentado bajo un árbol remendando zapatos, y este zapatero le hizo el mismo pedido: ”Sé que estás yendo a ver al Señor, por favor pregúntale cuando llegará el día de mi salvación”.
Ya en los planetas espirituales, Narada Muni, conforme había prometido, preguntó a Narayana (nombre de Dios que significa: “el refugio de todas las entidades vivientes”) respecto de la salvación del brahmana y del zapatero, a lo que Narayana replicó: “Luego de abandonar el cuerpo el zapatero vendrá a Mi”.
- ¿Y el brahmana?, preguntó Narada.
- Éste tendrá que permanecer allá por muchos nacimientos. No se cuando podrá venir.
Narada Muni quedó admirado, y por fin, dijo: “No consigo comprender este misterio”.

- Luego comprenderás, -dijo Narayana.- Cuando ellos te pregunten sobre lo que estaba haciendo en Mi morada, diles que estaba pasando elefantes por el ojo de una aguja.
Cuando Narada regresó a la tierra, fue donde el brahmana, quien le preguntó:
- Entonces, ¿estuviste con el Señor? ¿Qué estaba haciendo?
- Él estaba pasando elefantes por el ojo de una aguja”, respondió Narada.
- No creo semejante disparate, -replicó el brahmana. Narada pudo inmediatamente comprender que aquel hombre no tenía fé y que no pasaba de ser más que un erudito insípido.
Al seguir, Narada fue donde el zapatero, quien le preguntó:
- Ah! ¿Estuviste con el Señor? ¡Dime que estaba haciendo!
- Estaba pasando un elefante por el ojo de una aguja, -respondió Narada.
El zapatero se puso a llorar: “Oh!, Mi Señor es tan maravilloso! El puede hacer cualquier cosa”.
- ¿Crees realmente que el Señor pueda pasar un elefante por el ojo de una aguja?, -le preguntó Narada.
- Y¿ por qué no? -dijo el zapatero,- “claro que creo. Como ves estoy sentado debajo de este gran árbol baniano y puedes percibir que de él caen muchos frutos diariamente. Pues bien, en cada semilla de cada uno de esos frutos existe un árbol baniano como este. Si dentro de una pequeña semilla puede caber un árbol enorme, ¿es dificil de creer que el Señor esté pasando un elefante por el orificio de una aguja?

De esta manera, vemos que la fe es respaldada por la inteligencia. No se trata de una creencia a ciegas. La fe es el único medio a través del cual podemos ver, oír o sentir el mundo superior, de lo contrario, todo nos parecería sin sentido. Para comprender ese plano se necesita un despertar interno que no depende de la posición externa en que nos encontremos, sino del anhelo de servir a ese plano y no a nuestro interés separado.

(Basado en el libro titulado “El rey del conocimiento por B.V.Prabhupada)

Thakur Das 


Adicciones

La adicción es una enfermedad que no es patrimonio de la edad adulta sino que abarca a adultos, jóvenes, adolescentes y hasta niños. Comienza por ser una necesidad psíquica para luego transformarse en una necesidad física. Entre sus antecedentes figuran como común denominador una personalidad con dificultades para manejar la ansiedad, que le provoca ciertas dificultades en el mundo que la rodea, viviéndolas como limitaciones.
Este tipo de personalidad cree equivocadamente que calma su falta de paz interior fumando, bebiendo, ingiriendo drogas para exaltarse o conciliar el sueño, etc. Esta calma es equivocada por ser artificial, producida por sustancias químicas, haciéndole creer al paciente que tiene seguridad y autoestima sobredimensionada.
Estos pacientes presentan un gran vacío interior, que se habituaron a ocultar con la ingesta de sustancias químicas.
Conductas adictivas
La adicción no es solamente tomar drogas, sino que hay gente que toma para dormir, para curar la cefalea, utiliza gotas nasales y colirios, sustancias químicas para orinar, para constipación, etc.

El tratamiento debería consistir en:
- Tratamiento psicológico: las adicciones se ven excelentemente superadas con grupos de autoayuda para los pacientes, y los grupos de asesoramiento para los familiares de pacientes en forma independiente, para que puedan apoyar al paciente comprendiéndolo en su conflicto.
- Tratamiento psicológico individual: para esclarecer la causa profunda del desencadenante; tratamientos de desintoxicación médico-clínica cuando el caso es grave.
- Tratamiento con Medicina Homeopática: hay remedios específicos para cada una de las distintas estructuras que tiene la adicción.

Dra. Elba Garber  




Lo más nuevo para combatir el stress


Partiendo de la base de los descubrimientos realizados por la NASA sobre ondas del rayo infrarrojo, los científicos japoneses diseñaron el Onnetsuki. Este aparato emite rayos infrarrojos lejanos del sol con una longitud de ondas benéficas para el cuerpo humano, utilizado para fortalecer el sistema inmunológico y para el buen funcionamiento de las glándulas.
El rayo infrarrojo lejano es una porción del rayo del sol que es absolutamente necesario y esencial para todas las células vivas. Por lo tanto trae innumerables beneficios para la salud.
En Japón es reconocido como aparato médico y actualmente es usado efectivamente con propósitos médicos y terapéuticos para la salud y el bienestar en general.
A través de la aplicación del Onnetsu sobre la columna vertebral, se estimula el Sistema Nervioso Autónomo, recuperando el equilibrio entre el simpático y el parasimpático. Esta armonía proporciona o aumenta los glóbulos blancos, que es sustancial y es la clave para fortalecer el sistema inmunológico: la fuerza natural de cada persona. Es un tratamiento aplicable en todas las dolencias que se originan a causa de una baja inmunidad Restaura nuestra propia capacidad de cura.
Estrés
El estrés provoca que el Sistema Nervioso simpático se torne dominante y activo, debilitando las funciones del sistema nervioso parasimpático. Como consecuencia, se altera la adecuada proporción de nuestros glóbulos blancos, bajando las defensas del cuerpo, y debilitando el sistema inmunológico.
Un estrés prolongado puede ser la causa de diversos disturbios, como gastritis, ansiedad, depresión, síndrome de pánico, insomnio, infarto o asimismo una gripe.

Tratamiento holístico anti estrés: El tratamiento es realizado utilizando en conjunto Onnetsu (tecnología de punta), Shiatsu y Kan Ren Bui: para un equilibrio orgánico.

Teresa Morón, Graciela Fidis
Coordinadoras - Terapeutas 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar