Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







La fuerza del pensamiento


¿Alguna vez nos detuvimos 10 minutos a observar que estamos pensando?
Sí, no parece fácil, pero se puede hacer. Detenerse y “ver” que está en nuestra mente, en ese preciso instante. Si lo ponemos en práctica nos sorprenderemos pues la mayoría de las veces podrían estar pasando por la cabeza pensamientos de fracaso, temor, crítica, pobreza, carencia, escasez, exigencia, frustración, etc.
Ahora... es bueno saber que nuestro pensamiento crea, y va a crear justamente lo que está en nuestra mente y sentimientos, a cada instante.
Es decir, que si lo que pensamos habitualmente fuera lo que nombré anteriormente eso mismo volveríamos a crear una y otra vez..
Muchas veces nos debatimos buscando la forma de generar cambios ansiados, ya sea para lograr algo que soñamos o terminar con una situación indeseada. Y entramos en círculos de “no sé como lograrlo” o con una auto -exigencia desmedida que genera una sensación de no ser nunca suficiente lo que se está haciendo.
Es como recorrer siempre el mismo camino, un camino que construimos con estructuras mentales, sensaciones, creencias, códigos de vida y educación, que activan siempre la misma grabación y por consiguiente los mismos resultados.
Entonces, siendo la fuerza creadora del pensamiento un verdadero poder, busquemos la manera de crear lo que realmente es bueno y no cualquier cosa. Para crear una nueva realidad para cada uno de nosotros, también deberemos crear otro pensar.
Ahora.... si nos detenemos y miramos lo que nos rodea y decimos... "¿Y esto lo creé yo...?” Quizás no nos guste mucho verlo, o nos cueste aceptarlo, pero sí nos va a motivar a tomarnos el tiempo de observar lo que cotidianamente manejamos como cierto y que estaría atado a viejas estructuras basadas en el temor.
Es hora de reconocer el Poder que manejamos, casi sin querer o sin darnos cuenta que es nuestro, y empezar a crear desde un lugar más sano y verdadero, crear solo lo mejor, no lo que venga o lo que decante por mal hábito.
Esta es una técnica de trabajo, una tarea a realizar que nos beneficiará a nosotros, a los que nos rodean y en definitiva al planeta mismo.

Prof. Marta I. Villafañe 


Autoconocimiento por el Tarot
Las cuatro Reinas y la Emperatriz

Reiniciamos este periplo con LA REINA DE BASTOS: A ella corresponde el elemento tierra, por esto eminentemente práctica, aún si utilizara la MAGIA lo haría con fines prácticos.
Es también quien mantiene encendida la llama votiva del hogar. Esto limita casi enteramente su acción, pensamiento y espiritualidad al terreno “casa” y “familia”. Aclarando que generalmente es su familia directa y más próxima (la que habita entre las paredes de su reino) a la que se dedica y consagra por entero: marido e hijos, aunque puede haber incorporado esta reina por kharma-destino siendo niña, y debiendo ocuparse de tareas hogareñas, por ejemplo: cuidar de padres impedidos, hermanos numerosos, etc.
También tiene lugar en su corazón, para afectos fraternos, pero entre sus hermanas y hermanos no tendrá igual apertura con todos, sino con uno o dos de ellos, siendo a veces diametralmente opuesta a los demás (siempre que no dependan de ella).
Como podemos ir vislumbrando, esta dama mezcla sus virtudes con sus defectos. De la comprensión de ello se desprende, en cada caso particular, la superación de su lección karmatica mas importante. Por ello es casi ineludible que se repita el “6” como regente numerológico, para acentuar este aprendizaje, en lugar de liberarla.
Es buena madre y casi perfecta ama de casa.
Como mamá se manifiesta mejor con los niños pequeños que con adolescentes adultos. Esto ocurre porque siendo sobreprotectora los quiere siempre bajo su ala y le cuesta comprender que personalidades diferentes tomarán diversos caminos.
La emociona advertir tempranamente sus temperamentos. Aunque estricta, la advierte la formación y manifestación de su carácter.
Pero llegada la etapa de la configuración de sus personalidades siente que se pierde y los pierde, porque en realidad lo que busca son factores de identificación con ellos y allí estriba la confianza de su relación y su entrega de afecto en el feet-back de una relación espejo. Espejos transparentes y muy limpios para ver reflejada en ellos su imagen y lo que aportó.
En realidad me expresé en plural porque esta reina suela ser multípara. Si no lo fuera ¿Qué pasaría? Idolatraría al varón y sería una figura muy importante para él. Castraría a su hija mujer, porque es severa y competitiva.
Su casa es aseada y lleva su sello. Ella está segura de lo que hace, y lo hace, aunque los demás no compartan su gusto.
Le encanta cocinar y asear, aunque con el correr de los años puede manifestar un deterioro en su apariencia, por dedicarle más esfuerzo a los quehaceres que a ella misma.
¿Qué pasa con su marido? También lo pierde de vista al correr de los años, porque en lugar de observar sus preferencias al tener hijos, termina tratándolo como a un niño pequeño, más aún cuando ellos van creciendo. Lo reprende y trata de educarlo. Además es reprochona: Lo acusa de haberle consagrado la vida habiendo recibido nada a cambio.
Esta dama divide lo concreto de lo espiritual: Lo concreto es su hogar y sus afectos. Lo espiritual es su refugio que se basa en vagas fantasías impracticables. Ella sueña, sueña y sueña en sus breves momentos de ocio que interrumpe para lavar una taza o limpiar una mesita.
Revivirá en sus afectos y cuidados hacia sus nietos y bisnietos. Sus defectos: Poco comprensiva. Exigente de lengua rápida o silencios largos y caprichosos arranques de furia con gritos. Controladora y... ¡No me usen los ceniceros!
Quiero aclarar que la REINA DE BASTOS también puede ser una mujer de fidelidad extrema (no en su fantasía), sexualidad ardiente con su pareja, capaz de muchos sacrificios para apoyar a los que ama, en sus cometidos y, según su nivel de comprensión, crecer con aquellos que ama y acompañarlos en cada paso o logro. Todo lo que hace, para ella es una demostración de amor, va mas allá del cansancio y de la edad.
Igual que con los parientes, será selectiva con las amistades. No tiene término medio. Al igual fue en lo fraterno tendrá, a lo sumo una o dos amigas de confianza, aunque sea sociable y le guste recibir o salir.

Desplegamos el abanico de su arquetipo con cierto rigor extremista para que sirva en la comprensión de su identificación pura. Más como también se trata de un terreno evolutivo, tendrá en cada caso un retrato más cercano al tipo alto (virtudes) o al bajo (defectos).
Su conciencia de búsqueda deberá estar enfocada en desarrollar lazos más flexibles y comprensión de que los demás pueden y deben tener distintos puntos de vista, búsquedas, gustos, habilidades y desempeños, más allá de los suyos propios. Que el corazón no se compartimenta ni divide proporcionalmente para que quepan en él los afectos, porque el amor mismo lo expande sin reventarlo. Comenzar a conocerse ella misma más profundamente cambiando sobreprotección, autoritarismo y exigencia por una mayor y mejor autoestima.

Próxima entrega: LA REINA DE COPAS.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar