Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Vampirismo energético


El vampirismo energético puede ser de dos maneras, consciente o inconsciente. El vampirismo energético consciente es cuando una persona deliberadamente se apodera de la energía de otra para provecho propio, y el inconsciente es cuando sin querer hacerlo también lo hace. Nos damos cuenta que no han extraído parte de nuestra energía cuando de repente nos encontramos cansados sin explicación alguna. En las casas de personas mayores esto es cosa de todos los días y cuando llegan visitas inconscientemente su necesidad hace que su sistema se apodere de parte de la energía del otro, ¿cuantas veces decimos “fui a ver a una persona y cada vez que vamos salimos hechos bolsa”? Esto es muy común en los geriátricos, cuántas veces nos llaman por teléfono y nos dicen: “Ay querida, no sabés que bien que me hace hablar contigo”, y cuando cortan quedamos destruidos. Ese es uno de los motivos por que las personas mayores deberían de tener animales como compañía ya que los gatos y los perros son pilas de energía y que al estar en contacto con los ancianos le traspasan mucha energía, me imagino que sabrán de los centros en los cuales se les llevan animales a los pacientes y de los buenísimos resultados que obtienen, esos resultados son posibles por la transferencia de energía. Esta transferencia energética suelen sufrir aquellas personas que no toman los debidos recaudos al dar Reiki o al hacer imposición de manos.
Cada vez que pensemos que somos nosotros en Reiki los que “aliviamos” las dolencias de alguien y no que somos un canal entre ese alguien y la Energía Divina estaremos muy expuestos a transferirnos sus dolencias, ya que si soy un canal no es mi energía la que transmito.
Por eso practicar la Radiestesia y aprender a bloquear los Chakras o centros energéticos nos ayudará a no eludir situaciones cuando pensemos estar ante personas que puedan usarnos de baterías de emergencia para su provecho.

¿Qué es la Radiestesia?
Todo absolutamente todo tiene energía y emite radiaciones. La Radiestesia es la Ciencia o el Arte de captar esas radiaciones y todas las personas con un entrenamiento son capaces de percibirlas, captarlas y utilizarlas para su provecho o el de los demás.
La Radiestesia es una herramienta extraordinaria que ayuda a conectar lo invisible y lo abstracto a lo concreto y visible. Conecta a la mente con el cuerpo, integrando un solo conjunto y un solo propósito.
En Radiestesia creamos un tercer idioma que une mente y cuerpo y nos da la posibilidad de acceder a respuestas que conocemos o que recibimos pero no podemos decodificarlas por nosotros mismos sin la ayuda de amplificadores como lo son los instrumentos radiestésicos.
Las corrientes de agua subterránea, los yacimientos minerales, los tesoros hundidos o enterrados, objetos y personas perdidas, corrientes telúricas, zonas geopatógenas, contaminación electromagnética, animales, plantas, salud humana, y todo lo que cause alteración en el conjunto de emanaciones diversas que componen el equilibrio de la naturaleza, son sujetos de nuestro interés y prospección radiestésica. Todo en el mundo y el universo es un conjunto de emanaciones diversas, en magnitud, forma, frecuencia, amplitud, longitud y dirección. Estas emanaciones son definidas bajo el concepto de Energía.
Es importante para el Radiestesista comprender que ante lo que él está es un fenómeno físico, que se explica de la siguiente manera: Los seres vivos, por su composición bioelectroquimica y fisiológica, poseen una cualidad receptiva de estas emanaciones o fuentes de energía y se le conoce hoy en día como BIORECEPCION.
En el caso de las plantas esta diferencia de Biopotencial solo se puede registrar mediante electrodos conectados a un equipo sensible de medición de voltaje.
Los animales y los seres humanos experimentan esto mismo y puede ser registrado de la misma forma, pero además puede hacerse notar dicha variación de forma mecánica, ya que también se da una respuesta Neuromuscular que se amplifica con herramientas sencillas.

Hasta aquí la Radiestesia es un fenómeno físico. La interpretación de los instrumentos es independiente ya que en ella intervienen una serie de factores que dan un infinito de vertientes posibles. Cada individuo tiene un conjunto neurofisiológico distinto, huesos, músculos, sistema nervioso, etc... Los estados, emocional y mental, también intervienen en el desarrollo de cualquier prospección. En este terreno encausamos la Radiestesia por rumbos insospechados y a la vez desconocidos, que pueden ser atribuidos al otro 95% que no conocemos de nuestro cerebro.

La base de la interpretación de los movimientos surgidos de los aparatos de amplificación Neuromuscular, herramientas radiestésicas, como el Péndulo, el aurameter, las varillas, la varilla replegada, la horqueta ,son de carácter individual, pudiendo cada individuo colectar todo un sistema de códigos de interpretación personal, que le sirven para identificar, con cierta precisión, los elementos de su búsqueda o rastreo pero teniendo en cuenta que nosotros somos el principal instrumento y los demás son simples amplificadores.

Para entender la RADIESTESIA es necesario alejarse de ella un momento y hablar de la universalidad y de la materia de que estamos formados en el universo en que vivimos, a través de una serie de manifestaciones que indican su existencia y entre ellas la vibración de una realidad innegable, que va de la partícula más pequeña a la más grande.

J. V. Gini 




Los Órdenes del Amor entre padres e hijos

Orden y Amor

El amor llena lo que el orden abarca.
El uno es el agua, el otro el jarro.
El orden recoge, el amor fluye.
Orden y amor se entrelazan en su actuar.
Como una melodía, al sonar, se guía por las armonías,
así el amor se guía por el orden.
Y como el oído difícilmente se habitúa a las disonancias,
por mucho que se expliquen,
así nuestra alma difícilmente se hace a un amor sin orden.
Algunos tratan a este orden
como si no fuera más que una opinión,
que pudieran tener o variar a gusto.
En realidad empero, nos viene dado:
actúa aunque no lo entendamos.
No se idea, se encuentra.
Lo conocemos, igual que el sentido y el alma,
por su efecto.

Extractado del libro: “Felicidad Dual”


Lo primero que los padres dan a los hijos es la vida. Con este acto de tan profunda realización le dan todo lo que tienen. No pueden ni agregar ni restar nada. En esta consumación del amor el padre y la madre lo dan todo. Que el hijo tome la vida tal como los padres se la dan sin omitir ni querer eliminar nada es un orden del amor.
El hijo es sus padres y si asiente a sus padres tal cual como son asiente a la vida que viene de lejos y a través de ellos. Este tomar le permite sintonizar con la vida y llevar adelante su desarrollo con todas sus potencialidades traspasando a sus propios hijos luego lo que tomo.
En cambio quien dice tal cual como son mis padres no los quiero, sustituye el tomar por el exigir y el reproche, el resultado es que los hijos se sienten vacíos e inactivos y no pueden estar en paz consigo mismo. El tomar al padre y a la madre es un proceso curativo. Cuando uno de los padres queda excluído el hijo sólo está a medias, nota la falta y es la base de la depresión.
Los hijos que piensan que tomando a sus padres en su totalidad asimilarían lo negativo de ellos pierden sin embargo lo bueno de ellos y no pueden encontrar su propia identidad quedando unidos en el reproche infantil. Del miedo a hacerse como los padres resulta que el hijo esta constantemente mirándolos. El desprenderse de los padres y crear lo propio requiere del finalizar con el reclamo del "me han dado demasiado poco, o aun me deben o lo que me dieron y en la forma que me lo dieron ha sido equivocado". De esta manera los hijos quedan íntimamente ligados a los padres pero de un modo patológico. Ni el hijo tiene a los padres, ni los padres tienen al hijo. Tiene a los padres delante de sí y el hijo no puede avanzar. En cambio si los toma los tiene detrás toma su fuerza y puede avanzar y emprender su camino. La despedida se logra en cuanto tomo todo lo que me dieron y reconozco a mis padres con sus posibilidades y sus límites.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga UBA
 


El Tarot y la Astrología abren caminos hacia el autoconocimiento

Tanto el Tarot, como la Astrología y otras mancias, nos abren una nueva posibilidad de conocernos. Los arcanos, en el tarot, nos permiten ver cómo estamos posicionados ante la realidad, cómo la vivimos, qué hacemos para modificarla. La orientación que nos brindan es necesaria para reflexionar sobre nuestra actitud en distintos aspectos.
Lo mismo ocurre con la Astrología. La cual definiría como un perfecto mapa de los acontecimientos en nuestras vidas.

Desde hace unos años, algunas mancias, son utilizadas por muchos terapeutas, quienes a través de ellas les permiten a sus pacientes conocerse.

Tambien nos abren la posibilidad de conocer el porqué vivimos determinadas situaciones, porqué se repiten. Los aspectos positivos, los negativos a trabajar. Nos explica el porqué de nuestras conductas, nuestra educación, la personalidad de nuestros padres y como repercute en nuestro comportamiento. Nuestra niñez, las experiencias vividas, y como quedaron éstas asentadas año tras año.

Muchas personas de distintas clases sociales y con distintas inquietudes consultan Tarot, Astrología u otras mancias. En muchos casos las personas se sorprenden al ver la exactitud con la que se abordan los distintos temas.
Esto les permite encontrar soluciones más rapidamente. Ya que la explicación de los sucesos, en cada persona, estan unidos a la historia personal de la misma o al karma. El karma nos permite explicar experiencias vividas, las cuales a veces nos resultan difíciles de aceptar y de superar, ya que el ser humano no esta preparado para entender muchas cosas con facilidad, como ser el desapego.

Por eso mismo creo necesario el autoconocimiento, para el aprendizaje sobre uno mismo, el crecimiento personal, la madurez espiritual. Los invito entonces a que incursionen en ustedes mismos. El camino al autoconocimiento es un uno de los caminos más largos por recorrer pero a su vez nos nutre con la sabiduría necesaria para el desenvolvimiento en nuestras vidas.

Gisela Vento 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar