Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Borrón y cuenta nueva

De la misma manera que en la contabilidad de nuestros propios gastos nos encontramos muchas veces con mucho dinero que se nos debe, y otras que estamos debiendo (y esto sin que necesariamente estén ligadas las situaciones, ya que muchas veces debemos aunque nadie nos deba...), también lo podríamos trasladar a otras áreas, como por ejemplo la emocional,
y veremos que a nivel sensaciones también solemos sentir que "estamos en deuda" o que somos víctimas y el mundo o la vida nos deben.
Estas sensaciones nos estarían hablando de creernos culpables (¿de qué?) y por lo tanto si somos culpables de lo que sea, merecemos "pagar" por nuestras faltas, cuánto?, esto depende de lo que crea cada uno que debe.
El vivir la equivocación o el error como algo malo, es uno de los conceptos que sería bueno cambiar ya que si no nos equivocáramos cientos de veces no tendríamos la posibilidad de aprender, si no hubiéramos cometido un montón de errores tampoco nos hubiéramos dado cuenta que esto o aquello es mejor de una manera diferente.
Cualquiera que recuerde "errores" cometidos tiempo atrás sabe muy bien
que hoy actuaría de otra manera y esta es la forma en que todos crecemos y somos mejores.
Por otro lado, en el sentirnos víctimas, no estaríamos asumiendo la responsabilidad que todos tenemos con nuestra propia historia, el entender que creamos todo lo que creemos, y que tenemos el privilegio de cambiar y elegir, a cada instante, el camino a tomar.
La abundancia del Universo está disponible para cada uno de nosotros y una manera de abrirle la puerta es a través del perdón. Ese acto de Amor y Comprensión que es perdonarnos, nos llevará a conocer la alegría de librarnos de viejas ataduras, de cargas innecesarias, a desapegarnos del dolor y el sufrimiento, a descubrir el vivir en VERDADERA LIBERTAD.

Prof. Marta I. Villafañe 




Tarot
Las cuatro puertas a la Emperatriz

Siguiendo la línea de la interacción del TAROT en cada uno de nosotros, abrimos el estudio de una nueva fase dedicada al autoconocimiento femenino: El de las cuatro REINAS Y LA EMPERATRIZ.

Cada mujer está identificada con una reina a través de su pensamiento, emociones y su forma de expresarse e interactuar con los demás en los distintos ámbitos que transite: Hogareño, laboral, pareja. Pueden ser dos y hasta tres las que inclinen las distintas facetas de su conducta.
El exponente femenino mas alto y perfecto es: LA EMPERATRIZ. Aunque no todas las mujeres tienen acceso a ella, sin embargo, dada la profunda y múltiple evolución femenina que se gestó en nuestra historia, pero más aún en el último siglo hasta nuestros días; es inmensa la mayoría que accede a ella, en algún momento de su vida, principalmente en el período actual.
Instalarse en este arcano mayor (Nº 3) es un rango que no se pierde porque se trata de una apertura álmica basada en la amplitud de comprender. Esto desarrolla su lenguaje universal y su armonía interior. Ella fluye en el mundo serenamente y su actitud hacia los demás es siempre positiva.

Pero para arribar a lo que son sus dominios, llamados: “El valle siempre-fertil donde todo florece” debemos utilizar las puertas de la experiencia asimilada por nuestro buen desempeño en el tránsito de las 4 REINAS DEL TAROT, arcanos menores pertenecientes a la Flia. Real.
Cada mujer, según sus características nace signada por una reina, pero en las distintas etapas de su vida, fluctúa de una en otra o bien las superpone.
En sus cambios, siempre una será predominante, pero la forma de saltar entre ellas, será el producto de su evolución interna.
Toda reina tiene su perfil alto y también su lado bajo, es decir sus defectos. Lograr la Emperatriz es haber asimilado su conducta y propiedades en su nivel positivo.
Recoger esta experiencia permitirá que aquella reina nos deje en libertad de abordar y así aprender de la o las otras.
Sus tránsitos a diferencia de LA EMPERATRIZ, son recurrentes karmáticamente. Su cambio está ligado a nuestro aprendizaje de abordar temáticas personales con distintos recursos, propendiendo a lograr una mayor sabiduría y eficacia en nuestras situaciones vigentes. Ellas son nuestras herramientas evolutivas.
Brindaremos sus descripciones y análisis en próximos artículos, Es interesante y enriquecedor que cada mujer pueda identificarse con su perfil psicológico, afinidades, aspiraciones y también defectos. Deseo aclarar que esta serie, como la anterior “EL TRANSITO ARQUETIPICO DEL TAROT EN CADA UNO DE NOSOTROS” corresponden mas al terreno del autoconocimiento que al de un TAROT predictivo, aunque esencialmente, también podrían ser un aporte para éste.
Contesto así las preguntas de la Sra. Helena, quién tal vez no leyó la serie completa o malinterpretó su sentido y con esto intento despejar posibles dudas. Recordando que existen aún en el TAROT PREDICTIVO infinitas formas de transmitirlo y que cada carta, si bien posee un significado esencial, varía según su posición y contexto y también según el consultante a quién está dirigida puede aportar un mensaje distinto. Profesora Helena: Si Ud. enseña que varía el significado con la carta derecha o invertida, es obvio que está en lo correcto. También lo enseño así, pero por ejemplo, yo lo expongo totalmente derecho, aunque no tengo duda de cuales arcanos están en su sentido inverso para cada consulta. Vale recordar que el TAROT es una materia cósmica, y por lo tanto infinita.
Gracias.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar