Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Y llegamos a fin de año...

Como todos los años, diciembre se convierte en una suerte de mes de balances, contabilidades, recuentos que suman o restan una y otra vez. Increíblemente, el simple hecho de cambiar de número de año nos llena de la necesidad de rever todo lo hecho y todo lo por hacer. Esta actitud podría llegar a ordenarnos en algún sentido y a ayudarnos en la autovaloración, si mientras hacemos la revisión empezamos por la lista de todo lo logrado, de todos los sueños cumplidos, de todos los proyectos puestos en marcha, de todas las cosas que no planeamos y que nos salieron muy bien, de todas las personas que nos ayudaron, de las nuevas posibilidades que se están abriendo, de todo lo bueno que de una u otra manera nos sucedió. Hecho esto, si todavía lo deseamos, podemos ir a lo que no hemos logrado todavía. Pero en ese caso lo bueno sería ver qué cosas podrían haber actuado para que esto pasara.


Hay varias posibilidades, por ejemplo que lo que pensábamos en realidad no era para nosotros, o sea que habrá algo mejor.
Quizás estuvimos a punto de lograrlo pero algo interno hizo que perdiéramos empuje, o ganas, o tiempo. O acaso estaremos queriendo lograr algo que consideramos demasiado difícil o inalcanzable?
Cualquiera de estas situaciones podrían generarnos frustración o desengaño, por lo cual, nos sentiremos deprimidos, sin ganas y con pensamientos de “no servir”.
Siempre hay una razón de ser para todo y si algo no salió como esperábamos puede ser una gran oportunidad de aprender algo más acerca nuestro y crecer.
Hay otro punto que merecería un capítulo aparte y que muchas veces solemos hacer, y es “el postergar...”
Esto es una especie de “trampa” que nos asegura no lograr algo bueno para nosotros. Las excusas pueden ser muchas, pero el hecho de no haber hecho algo que sabemos que podemos hacer, que es bueno que realicemos, también nos acercará a la sensación de fracaso. El decir...”empiezo el lunes” o, ...”el año que viene lo desarrollo , o lo empiezo, o lo termino”, podrían ser formas de asegurarse sentirse mal ya que en definitiva no deberíamos posponer lo que puede ser muy bueno para nuestra vida.
Sincerémonos con nosotros mismos, tengámonos paciencia, busquemos ayuda en lo que nos resulte más difícil y así podremos llevarnos bien con ese valioso Ser que somos, y darnos, por fin, todo lo Bueno que bien nos merecemos. A festejar entonces!!!

Prof. Marta Irene Villafañe 




Rellenos faciales

A medida que envejecemos la cara muestra los efectos de la gravedad, la exposición al Sol, los movimientos faciales tales como sonreír o fruncir el entrecejo y la atrofia de los tejidos. Los tejidos que están por debajo la piel y la mantienen comienzan a perder turgencia y elasticidad, produciendo pequeñas arrugas como las patas de gallo o acentuación de líneas de expresión como las líneas del entrecejo, arrugas en la frente, etc.
Rellenar estas arrugas puede devolver temporalmente el aspecto juvenil a una cara. Al inyectar diversos materiales “debajo” de una arruga, pliegue, surco o zona deprimida, esta se levanta quedando la piel en una situación igual o próxima a la que tenía años antes. Este tipo de intervenciones pueden mejorar su aspecto y su autoestima pero no necesariamente tienen que mejorar las relaciones que Ud. tiene con los demás o conseguir su ideal de belleza.

Cuándo está indicado un relleno facial
Los rellenos faciales son procedimientos útiles para mejorar surcos faciales profundos (entre la nariz y la boca o entre la boca y la barbilla), arrugas profundas (arrugas horizontales en la frente), arrugas superficiales (patas de gallo) o mejillas hundidas. También pueden mejorar el aspecto de unos labios excesivamente finos. Normalmente no son muy útiles para rellenar las arrugas del labio superior (arrugas del fumador).
Para pliegues o arrugas muy profundos es aconsejable combinar los efectos de un relleno con los de un Lifting, un peeling u otros procedimientos (quirúrgicos o no) de rejuvenecimiento facial.
Es muy importante que consulte cualquier duda que tenga y que siga todas las indicaciones que se le den para conseguir el resultado más gratificante para Ud.
Tipos de Materiales
Existen multitud de materiales para relleno empleándose en la actualidad. Entre ellos están: Colágeno, Artecoll®, Gore-Tex®, Ácido Hialurónico, Metacrill, Grasa del propio paciente. Más adelante se comenta su composición y usos principales.
Nota: El Ministerio de Salud prohibe el uso de aceite de Silicona como material de relleno. Antes de someterse a un relleno exija conocer la composición y marca del producto que se va a emplear.

Riesgos e incertidumbres
El uso de estos materiales por Cirujanos Plásticos cualificados normalmente reduce en gran medida la aparición de efectos indeseados o verdaderas complicaciones. Debido a que existe una gran variabilidad en la forma de reaccionar de distintos pacientes ante la misma sustancia, es muy difícil establecer cual será la evolución final.
La reacción adversa más frecuente en los rellenos es la alérgica. Normalmente, si el material lo requiere, se realizará, previamente a la infiltración, un test de alergia. Si no existe reacción al test tampoco lo habrá posteriormente. Actualmente sólo es necesario realizar test con el Colágeno, el resto de los materiales no lo necesitan. La infección es un posible efecto secundario muy raro si se han tomado las medidas de desinfección y asepsia pertinentes. Algunos materiales pueden “apelotonarse” y dejar “grumos” bajo la piel si no se han dado adecuadamente los masajes exigidos después de la infiltración. Los resultados que ofrecen estos tratamientos no son permanentes e irán desapareciendo progresivamente con el paso del tiempo. Algunos duraran tres meses, otros seis y algunos un año o más.
Continuará...

Dr. Daniel Chiacchiara
Dir. Centro "Línea Estética"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar