Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Respiración holotrópica

La Respiración Holotrópica es una técnica de introspección y de expansión de la conciencia creada por el Dr. Grof y su esposa Christina, en el marco teórico más amplio de la Psicología Transpersonal. Se trata de una precisa configuración de hiperventilación, música evocativa y un cuidado especialmente amoroso que hace posible el surgimiento de estados ampliados de la conciencia. En dichos estados se activa una inteligencia inconciente que nos va proponiendo diferentes contenidos al servicio de nuestra propia sanación.

Podríamos decir que éstos contenidos se agrupan en tres categorías: nivel biográfico, nivel peri natal y nivel transpersonal.

En la primera encontramos sucesos de la biografía de las personas, tales como emociones, síntomas corporales, escenas y situaciones de esta vida.
La segunda se refiere a la activación de una memoria celular que nos informa de los avatares del propio parto o de “el parto” en un sentido simbólico.

Dr. Grof

La tercera implica un universo de fenómenos que denominamos transpersonales porque trascienden los aspectos de la vida de un individuo, se trata de circunstancias arquetípicas y experiencias espirituales que responden a patrones más amplios. Aquí se encuentran también los recuerdos de vidas pasadas.

La técnica surge de las investigaciones del Dr. Grof durante más de 40 años sobre los estados ampliados de la conciencia. En su búsqueda encontró en la filosofía oriental técnicas de respiración para lograr estados ampliados de conciencia; a través de la experiencia con sus pacientes fue sistematizando la técnica tal como la utilizamos hoy.
Actualmente hay en el mundo aproximadamente 1000 profesionales certificados por la GTT (Grof Transpersonal Training), capacitados para desarrollar talleres de Respiración Holotrópica, muchos de los cuales estamos trabajando en Argentina.
Los talleres pueden durar uno ó dos días; luego de cada respiración hay un espacio de arte creativo cuya finalidad es el cierre de la experiencia. Al final de la sesión los participantes cuentan una síntesis de lo vivido en una búsqueda de integración. La técnica es netamente vivencial.
El uso consecuente de esta herramienta pone al descubierto los problemas en vez de encubrirlos, aumenta las posibilidades de llegar a una resolución auténtica de éstos y conduce no solo a una transformación personal sino también a una apertura espiritual. En nuestro psiquismo y en nuestros cuerpos portamos huellas de distintos acontecimientos traumáticos que no hemos podido elaborar y que son origen de síntomas y perturbaciones diversas. La Respiración Holotrópica los hace accesibles, para que podamos experimentarlos completamente y liberar las emociones asociadas con ellos. También puede ser utilizada como una poderosa técnica de auto- exploración.
Las personas que alcanzan estados ampliados de conciencia experimentan profundos cambios conceptuales y metafísicos al entrar experiencialmente en los reinos transpersonales.

Lic. Sol López y Lic. Hernán Penido 




La potencia del mantra

Narran “Los Vedas” la historia de Mrgari, un cazador que había aprendido de su padre la forma de matar a los animales con sus flechas luego de una gran agonía. Debido a que los hería en lugares específicos, estos permanecían moribundos por cierto tiempo.

Un día se encontraba en el bosque el sabio Narada Muni, quién se sorprendió al ver el sufrimiento de estos animales diseminados por el lugar y se preguntó quien sería la persona que realizaba actividad tan atroz.. Fue así que descubrió escondido a Mrgari, quien entre la vegetación observaba la resplandeciente y atractiva forma del sabio. El cazador inmediatamente reconoció que se trataba de alguien muy especial, de un devoto íntimo de Dios.
El cazador le contó que había aprendido de joven este hábito y que encontraba cierto gusto por esta actividad. El sabio le dijo que no le convenía ni vivir ni morir. Si seguía con vida, continuaría cometiendo actividades pecaminosas cuyas reacciones serían terribles, y si moría, a causa del dolor que había ocasionado, debería sufrir en sus próximos nacimientos las reacciones de sus actividades. Concluyó que lo mejor para el cazador era cantar los nombre de Dios:
“Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare”,
los cuales están dotados de potencia espiritual capaz de remover las reacciones acumuladas por nuestro deambular por el plano material y despertar nuestra identidad espiritual dormida. Luego, el cazador se postró ante su maestro y se despidió.
Tiempo después el sabio se acercó a visitar a su discípulo, quién se puso muy feliz de verlo.
Mrgari intentó ofrecerle reverencias arrojándose al suelo, pero debido a la sensibilidad que había adquirido a causa de su meditación en el mantra, temió aplastar alguna hormiga.

Otra es la historia de Valmiki, quien era ladrón y asesino. El mismo Narada Muni quería probar la potencia de los nombres de Dios y pidió a Valmiki que repitiera el nombre de Rama (nombre de Dios que significa la fuente de todo placer espiritual). Valmiki se negó diciendo que no podía pronunciar el nombre de su Señor. El sabio entonces le dijo que repitiera “mara”, que significa “muerte”. A esto Valmiki accedió y comenzó: maramara…, que luego se volvió en…rama rama… El nombre de Rama gradualmente fue purificando su corazón y llevándolo a un trance donde todo el conocimiento espiritual le fue revelado. Hace 520 años Sri Caitanya Mahaprabhu oraba: “Oh mi Señor, sólo Tu santo nombre puede otorgar toda clase de bendiciones a los seres vivientes, y es por ello que Tu tienes cientos y millones de nombres tales como Krishna y Govinda. En esos nombres trascendentales haz investido todas Tus energías trascendentales, y ni siquiera existen reglas estrictas ni difíciles para cantarlos. Tu eres tan bondadoso que nos haz permitido acercarnos a ti fácilmente mediante el canto de Tus santos nombres, pero yo soy tan desafortunado que no siento atracción por ellos”. El Señor Jesús también indicaba lo mismo en su oración del Padre Nuestro… ”santificado sea Tu nombre”
Dicen los sabios y las escrituras antiguas de la India que el canto de los nombres de Dios extingue el fuego de la vida condicionada y nos capacita para saborear el néctar por el cuál siempre estamos ansiosos.

Thakur Das 



Reiki Nuevo

REIKI es un método japonés que nos brinda un camino para restaurar la armonía perdida en las áreas físico, mental y emocional.
Las manos de quien lo practica transmiten un tipo especial de energía, que es la energía vital que nos rodea a todos los seres humanos constantemente y que recibimos del Universo.
Esta energía vital o KI, circula por nuestro organismo a nivel celular y mantiene en plenitud las funciones corporales, emocionales y psíquicas. Cuando hay una falta de este elemento vital, nuestra energía decae y baja nuestra autoestima, buen animo y confianza.

El REIKI permite mejorar el desempeño de todo tipo de actividades, accionando para que todos los canales de comunicación del cuerpo (chacras) estén abiertos y equilibrados. Cuando los centros de energía del cuerpo no estàn armonizados, nos enfermamos, determinando que las principales causas de la enfermedades estan relacionadas con los factores emocionales y mentales del individuo.

Con el REIKI la persona puede, entre otras cosas: eliminar el stress, relajarse, descansar por las noches, enfocarse en el presente con paz y alegría, defenderse de las dolencias, mejorar la elasticidad del sistema músculo-esquelético, sanar y prevenir lesiones.

Mario Lombardi 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar