Suscribite al Club de Amigos de Mantra Email us Guía de Profesionales
econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Hidroterapia de colon


Es a veces dificil comprender y recordar que toda enfermedad es defensa y que los órganos a traves de la vida, de una alimentación inadecuada y de problemas emocionales se ensucian. La enfermedad no es el fantasma que nos persigue y cae de improviso, son las condiciones que les brindamos las que las convocan, por eso la medicina verdadera es la preventiva.
En base a este concepto podemos rever nuestro estado de salud.
Cuando un paciente llega a una consulta y me muestra con dolor sus dolencias y los medicamentos que emplea para sobrellevarlas yo lo llevo al siguiente razonamiento:
¿Tu cuerpo al manifestar esta enfermedad, de que te crees que se esta defendiendo? Este es el momento donde comienzo a explicarle cuales son los mecanismos de defensa más comunes y a partir de allí ayudarle a corregirlos.

El cuerpo se defiende generalmente edematizándose, es decir reteniendo líquidos.
Hace cálculos en vesícula, riñón convirtiendo en sales las toxinas o ácidos que no pudieron ser expulsados por los pulmones, el riñon, la píel o la evacuación intestinal.
Genera un divertículo cuando no tiene mas espacio en el intestino. Crea alergias para manifestar una guerra interna cuando algo no le es afin.
Hace fiebre para quemar toxinas cuando estas son desproporcionadas a la capacidad del hígado de destruirlas.
Provoca diarreas o vómitos para deshacerse lo mas rápido posible de lo que le cayo mal al cuerpo o al alma.
Hay muchos mecanismos más pero si pensamos en como combatirlos es a traves de la limpieza que debemos comenzar, y el órgano que nos lo permite con facilidad la limpieza primaria es el intestino. Por eso la Terapia del Colon, es decir su limpieza profunda es por donde debemos comenzar frente a cualquier disfunción o molestia.
Desde una inflamación abdominal hasta las diarreas más persistentes podemos resolverlas limpiando el intestino grueso.
El tratamiento consiste en recostarse en una camilla de acero quirúrgico con un inodoro incorporado. Agua ozonizada penetra suavemente en el cuerpo a traves del recto por una cánula de 4mm. de diámetro barriendo las mas antiguas incrustaciones, incrustaciones que nos impiden absorber lo mejor de nuestros alimentos. Por eso decimos que somos lo que absorbemos, no lo que comemos.

Ana Acuña
Técnica en Hidroterapia colónica 




La Nutrición

La nutrición es un tema de interés para cada ser humano. Desde tiempos antiguos se ha estudiado y aplicado la relación entre los alimentos y la salud. Este conocimiento se ha transmitido en forma de cultura, de hábitos, a través de “las recetas de la abuela” para aliviar tal o cual malestar. Sin embargo, en los últimos tiempos, con el acelerado crecimiento y desarrollo técnico e industrial, mucho de este conocimiento se ha ido perdiendo. Hoy prevalece el criterio de la comida rápida, de la comida procesada para su largo mantenimiento en las góndolas de los supermercados y alejada a través de ese procesamiento de su contenido nutricional y energía vital originales.
Es la ciencia, la que reconoce a los excesos y a las carencias de la alimentación de hoy, como desencadenantes de enfermedades como diabetes, obesidad, dislipidemias, hipertensión arterial, cáncer, etc. Si bien las enfermedades son policausales, es decir influyen en su origen diferentes factores, sabemos que mejorando la alimentación, se pueden prevenir y aliviar los síntomas de muchas de ellas.
La cocina natural se enfoca en cuidar al ser humano integralmente.
Ya que al alimentarnos con comidas naturales, no solo cuidamos nuestro cuerpo, si no también nuestro espíritu que se mantiene así en armonía con el resto de la creación.
Los sabores de la cocina natural son muy concentrados y deliciosos. Combinan lo simple, con la potencia del sabor y la energía original del alimento.
Para ello utilizamos cereales integrales, que son muchos más de los que solemos integrar a la alimentación cotidiana: arroz integral, mijo, avena, cebada, centeno, quínoa, amaranto, maíz, trigo candeal, trigo burgol, trigo sarraceno. Éstos, al preservar su envoltorio original, nos aportan fibras, vitaminas y minerales, fundamentales para mantener el equilibrio de la salud.
La variedad de vegetales, frutas y semillas, nos hidratan y revitalizan cada célula del organismo con sus nutrientes.
Las legumbres son tan apreciadas en muchas regiones por ser suculentas y aportar un buen caudal de energía, proteínas, fibras y minerales.
Muchos son los ingredientes que integran la alacena natural: cereales, legumbres, vegetales, frutas, algas y semillas.
Pero más allá de alimentarnos, la alimentación natural nos conecta con el amor y el respeto hacia la vida. Y nos permite recuperar la capacidad de preservar nuestra salud y nuestro querido planeta.

Bettina Lewin
Lic. en Nutrición  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar