econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







¿El miedo es sonso?

El miedo en su función primaria estaría para asegurarnos la supervivencia y poner una alerta frente a los peligros, pero si éste sale de cauce se puede convertir en “un monstruo grande que pisa fuerte” y que nos impedirá vivir en libertad.
Este “monstruo”, incluso, ha sido una herramienta de dominio durante siglos. Utilizándolo, hasta se ha logrado que millones de personas cumplan los deseos (non sanctos) de apenas unos pocos. Este a veces se disfraza de enojo, otras de tristeza, otras de depresión pero siempre es el mismo y de acuerdo a nuestras características tomará una forma y se ubicará en una o más áreas de nuestra vida.

Qué hacer? Hay varias cosas para hacer, reconocerlo, mirarlo a la cara y también comprender donde se “cría”.
Hay un viejo concepto que considera que el que tiene miedo es un cobarde y lejos de eso yo diría que el valiente es el que lo enfrenta y no el que dice que no lo padece.
Desenmascararlo sería revisar en qué actitudes o sensaciones podría esconderse ya que puede estar en una sensación de no servir, de no poder, de no tener.
En consignas o creencias instaladas en nosotros desde la infancia.
En cosas tan simples como no saber poner un límite o decir lo que pensamos o sentimos en el momento justo.
Enfrentémoslo!!! Es hora de dejar la esclavitud.
Y no es necesario que nos llenemos de armaduras y escudos, es mucho más simple que eso, se desarma desde lo cotidiano, desde las actitudes mínimas de todos los días.
Las técnicas de autoconocimiento nos acompañarán en este desafío, llevándonos a vivir con mayor libertad y eligiendo lo que deseamos desde el amor, la serenidad y el bien común.

Prof. Marta I. Villafañe 




El tránsito arquetipico del Tarot en cada uno de nosotros
5a. entrega

Siguiendo nuestro tránsito interno por los arcanos mayores, nos ubicamos hoy en el

Arcano Nº 10 "La rueda de la fortuna"
El nombre popular nos recuerda a las ruedas de kermese y en un sentido vulgar su iconografía está tomada de este sencillo oráculo, juego de las antiguas ferias ambulantes, nos remite a la paradoja de la suerte o destino siempre cambiante. Por ello también se le llama RUEDA DEL DESTINO y se asocia con la buena suerte. Felizmente estos conceptos deterministas o facilistas cambiaron radicalmente. Será más apropiado llamarla “RUEDA DEL CAMBIO” o “DEL KARMA”. En realidad anuncia grandes cambios o rotación de acontecimientos.
“Lo que se mueve no se estanca” sería su mensaje. Por lo tanto, si permitimos que nuestra mente y nuestra energía fluyan libre y positivamente ¡Bienvenidos sean los cambios a nuestra vida! Cuando nos rige este arcano, será bueno si lo acompañamos con buena disposición para enfrentar y resolver nuestros nuevos temas, a veces largamente esperados, otras: Totalmente imprevistos. Desde lo más profundo nos está incitando a ponernos en movimiento para tomar el destino en nuestras manos y convertirlo en timón en nuestro propio barco.
Queda claro entonces que es nuestra actitus interna la que determinará si esta revolución de circunstancias personales será a favor o en contra.
Si estás bien traerá: Deseos y posibilidades de viajar, organizar, decidir, resolver, cambiar perspectivas, tanto en lo material como en lo espiritual. Si estás mal y dejas con temor que los cambios te abrumen; entonces sí: ¡Prepárate para lo que te depare el destino! La vida es un campo de entrenamiento. Súmate a la agilidad de este arcano cuando nos recuerda que ninguna situación es permanente.

Arcano Nº 11 "La fuerza"
Este arcano maravilloso nos habla de la fuerza que se obtiene de la serenidad. “Conócete a ti mismo y serás invencible”. La fuerza ha vencido dudas y miedos. Ha vencido sus egos por ello no hay lugar en donde herirte. Venció al peor enemigo: El que se muestra dentro nuestro, por eso su mayor lección es; “Vencerse a si mismo”.
Este arcano te ayudará, si tu lo quieres, a derrotar tu parte débil, dándote una gran lección de sabiduría y poder.
Arcano Nº 12 "El colgado"
Su iconografía generalmente representa a un joven con las manos atadas a la espalda y una pierna atada a un madero o rama que hace que su otra pierna y el resto del cuerpo caigan laxamente cabeza abajo. Sin embargo su rostro es sereno y confiado. La fe y la inocencia hacen que en medio de tal tortura, su cabeza esté nimbada por un halo dorado. Efectivamente, si giras la carta, parece elevarse sobre el paisaje como un triunfador. Entonces vemos su sonrisa y podemos oír su mensaje “Tu fe te ha salvado”. Tránsito individual: Momentos densos por cuestiones que se vienen arrastrando sin resolución. Situaciones problemáticas. También puede ser el aviso de que todavía nos quedan temas arduos para poder pasar a una etapa más feliz. El período de vigencia depende en mucho de tu disposición de ánimo. De tu fe y de actuar en consecuencia para resolver esos problemas.
En este tránsito que estamos efectuando, es mi deseo que hayan comprendido que nuestra actitud interna, pensamiento positivo, deseo de autosuperación, disciplina para combatir las dudas, miedos y defectos y la calidad a los arcanos que debemos transitar. Solo así se nos posibilita la comprensión del siguiente arcano juzgado equivocadamente por aquellos que no comprenden el Tarot.

Arcano Nº 13 "La muerte"
Este temible esqueleto degollando por igual cabezas coronadas que plebeyas, representado a la manera medieval nos muestra no reconocer jerarquías humanas. No obstante no se refiere a la carta de la muerte física sino a la total renovación interior.
Por ello en algunos tarots se lo llama “ EL CICLO”. Anuncia, efectivamente, la culminación de un ciclo en nuestra vida, para pasar a otro nuevo.
Como cuando efectúa una limpieza general en nuestro hogar se dice “Tirar lo viejo para dar lugar a que entre lo nuevo”. Este es el gran servicio de crecimiento que nos está brindando. Una profunda revolución interna, casi una transformación en pos de nuestro crecimiento. Al sentir su impulso, será conveniente aprovecharla en lo interno, para despojarnos de todo lo que sentimos viejo, inútil y nocivo en nuestro interior: hábitos, costumbres, defectos, adicciones, rutinas innecesarias. Sería magnífico revelar el cambio con acciones que reflejen lo mismo en el exterior: Renovación en todos los terrenos, inclusive en el hogar y aspecto personal.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar