econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Éxito y Evolución

Existe en el Universo una serie de Leyes que rigen el Flujo Natural de toda la Existencia, incluyendo, a todos lo seres que llamamos vivos, entre ellos el Ser Humano. Aunque desde otro punto de vista se considera que todo lo que existe en el mundo, mas allá de su aparente inercia en el tiempo, está igualmente vivo. Este Flujo Universal, va en un solo sentido y las leyes que lo rigen se encargan de que así sea, regulando y equilibrando constantemente cualquier situación o elemento que fluya en un sentido diferente. De esta forma cualquier Ser que se ajuste a las Normas Naturales del Universo podrá fluir libremente y casi sin escollos hacia su propia evolución, caso contrario las dificultades aparecerán haciendo muy difícil el avance. Esto puede resultar muy parecido a un sistema de premios y castigos, pero no, es solo una forma natural que tiene el Universo de imponer equilibrio para preservar la tan necesaria armonía de toda la Existencia.
La mayoría de las cosas y seres que están en este mundo, como las piedras y los animales, tienen la ventaja de estar regidos directamente por este sistema, el cual los encausa metódicamente en el sentido de la Corriente Universal. Pero el Hombre no corre con la misma suerte al menos en este caso ya que posee algo que lo hace distinto del resto, esto es lo que se llama “libre albedrío”,
lo cual significa, tener la facultad de tomar sus propias decisiones según crea conveniente avanzando en el sentido que elija, supuestamente guiado por su raciocinio, es decir su capacidad de razonar.

Esto debería sonar como una bendición, sin embargo el problema es que hay que tenerlo en cuenta a la hora de tomar nuestras decisiones ya que éstas nos llevarán hacia donde nos enfoquemos y si no está de acuerdo con el Curso Natural nuestra vida se tornará un tanto difícil y desagradable. Esto parece complejo pero en verdad es muy simple ya que todo ese flujo se rige fundamentalmente por una ley fundamental; el “Amor” y este término tan distorsionado y vapuleado en nuestros días será siempre la receta mágica a tener en cuenta si queremos fluir junto con las leyes del Universo y dejar de vivir llevándonos las cosas por delante, recibiendo golpes, ya que ésto es una clara indicación de que vamos en el sentido contrario. Para “hacernos socios” de este sistema, la cuota no es muy alta y además ni siquiera se requiere tarjeta de crédito. Cualquiera puede acceder. Para comenzar solo basta con tener un poco de fe, creer en este concepto y luego simplemente comprobar su validez personalmente. Si ya probamos enojarnos, confrontar, discutir, maldecir, insultar, odiar, luchar, frustrarnos y volvernos a enojar, sin que nos haya ido muy bien, por qué no probar algo distinto?
Para basar nuestras decisiones en el Amor solo hay que asegurarse que al tomarlas no nos esté impulsando un sentimiento, una emoción o un deseo negativo tal como envidia, venganza, celos, codicia, egoísmo, etc., ya que sería contrario al Amor. Pero no es necesario pensar en todo eso, solo basta con comprobar si el motivo que mueve nuestra acción del momento está en el corazón o no. Para ello hay que pensar en el verdadero motivo de nuestra decisión mientras nos colocamos una mano en el pecho a la altura de nuestro corazón. Solo si nos sentimos profundamente cómodos al hacer y pensar eso, estaremos yendo en el sentido correcto. En cambio si sentimos la mas mínima incomodidad el motivo de nuestra decisión estará alojado en cualquier otra parte del cuerpo. En nuestro corazón está nuestra verdadera esencia y ella está perfectamente de acuerdo con el Flujo Natural que rige el Universo. Por eso cuando decimos “Yo”, no señalamos un pié, la frente o nuestra entrepierna. Señalamos nuestro pecho donde está nuestro corazón, nuestra esencia, la esencia de nuestra alma, que no sabe mentir y es la garantía de que estamos fluyendo naturalmente hacia nuestro éxito y evolución. En ese caso solo debemos esperar confiados ya que lo que necesitamos vendrá a nosotros y lo que no, nunca aparecerá o se apartará casi de inmediato.
Si no lo probamos nunca sabremos si funciona. ¡Feliz primavera!

Prof. Fernando Vilches 




Autoconocimiento: Afirmaciones y Frases

Hemos mencionado en la nota anterior que aplicamos distintas técnicas para ir cambiando nuestros pensamientos negativos.
Las afirmaciones es una técnica que empleamos para ir sacando viejas creencias y poder incorporar nuevas formas de ver nuestra realidad, siempre que tenemos un problema es para aprender sobre esa situación, hay un pensamiento Universal que dice que "Todo problema viene acompañado de una solución", solo es necesario poder verlo.
Podemos también sumar al trabajo con afirmaciones, frases diarias o semanales, colocándolas a la vista, por ejemplo en nuestros celulares, PC o en carteles en lugares como el baño o la cocina que habitualmente recorremos al comenzar nuestro día.
Esto nos permite que al despertar afirmemos en positivo y ver nuestro día diferente, tratando de buscar colores o imágenes que las acompañen para tener una visión más agradable.
Seria un compromiso con vos mismo que durante una semana, no escucharas la radio , ni la televisión al despertar, y si que repitieras las frases antes de comenzar tus tareas habituales.

Te proponemos algunas frases, puedes agregarle y crear las que más te gusten:
"Hoy es mi mejor día"
"Todo el universo, conspira para que realices tu deseo"
"Cada día me acepto mas"
"El secreto de la sabiduría es no tener miedo a equivocarnos"
"Hoy nos abrimos a merecer todo lo bueno."


Queremos agradecer todos los correos recibidos y si tenes alguna duda podes consultarnos a nuestro mail mariagtorrado@yahoo.com.ar

María Graciela Torrado
Dir. "La Casa del Angel"
 


Ángeles custodios

El día 2 de Octubre se celebra el día de los Ángeles Custodios, por eso hoy vamos a hablar de ellos.
Se denominan Ángeles de la guarda, o Ángeles guardianes a los que cuidan de los hombres sin ninguna excepción, todos los seres humanos tenemos específicamente asignado uno desde el mismo origen de los tiempos, a estos Ángeles son los que por lo general los chicos llaman “amigos invisibles”.
Ese Ángel asignado es el que conocemos como Ángel de la guarda, sus funciones específicas son:
La de custodiarnos siempre, y aunque nosotros los ignoremos.
Protegernos y ayudarnos principalmente en la infancia.
Guiarnos en nuestros sueños y durante las meditaciones, dándonos consejos y/o advertencias.
Son los ángeles de la guarda los que nos piden que dejemos los viejos enfoques, que abandonemos las viejas estructuras para así confiar en nuestro ser interior.
Existen distintas fórmulas para llamarlos, si bien en otra oportunidad daremos meditaciones para conectarnos con nuestros ángeles, es bueno recordar ahora esa oración que a muchos nos han enseñado de chicos:

"Ángel de la guarda
Dulce compañía
No me desampares
Ni de noche, ni de día
Hasta que me entregues
En los brazos de Jesús y María.
Con tus alas me persigno
Y me abrazo de la Cruz, y
En mi corazón llevo al
Dulcísimo Jesús".
Además de este ángel custodio, existen otros diferentes para actividades diferentes, en sus relaciones con los humanos, estos no están comprendidos dentro de las categorías posteriores.
Dentro de esta larga lista vamos a encontrar a los ángeles de la abundancia, del amor, de los jóvenes, de los adultos, de la salud, etc.

Todos estos ángeles y muchos más existen dentro de la creación, pero cada uno además esta comandado por un arcángel, que de acuerdo a la cualidad divina de estos es el regente de esa corriente de vida, pero esto será motivo de otra próxima nota...

Miguel Ángel Álvarez 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar