econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Sensaciones van... sensaciones vienen...

En un cambio de Era como el que estamos atravesando todo podría volverse vertiginoso y a veces los cambios, por ser rápidos, sorprendernos, quizás descolocarnos, avasallarnos, o llenarnos de incertidumbre.
Es así el momento en que vivimos y cuando esto sucede las sensaciones se abren paso sin pedir permiso.

Y cuando surge un llanto casi sin sentido, un enojo que nos da temor expresar, o miedos que no tienen asidero en esta realidad, nos preguntaremos.... qué me estará pasando? y esto de dónde salió? En realidad salió de nosotros y simplemente estaba, muy controlado por nuestra mente, muy resguardado por nuestras defensas, pero en definitiva siempre estuvo, solo que...“debajo de la alfombra”.

Todo esto tiene un sentido, se está elevando la vibración del planeta por lo tanto también para elevar la nuestra iremos sanando las viejas experiencias que nos hubieran dejado, justamente, esas sensaciones que preferiríamos no enfrentar. Para qué salen? Para sanarlas. Es como si tuviéramos viejas heridas o cicatrices que necesitan terminar de curarse, cerrar y desaparecer para abrirnos a lo sano, a lo feliz, a lo bueno en todo sentido.

Últimamente se habla mucho de la “Ascensión”...qué es esto? Simplemente elevar nuestra vibración y... qué es esto? Para hacerlo simple una vibración baja, por ejemplo, sería la tristeza, una vibración elevada seria la Alegría,
y a eso apuntamos todos junto con el planeta, a llevar todas nuestras sensaciones a vibraciones más altas.
Por esto aparecen, para hacernos concientes de lo oculto en nosotros, lo en algún momento quizás, sabiamente negado, pero que ya es hora de liberar.
Todos tenemos posibilidades de crecer, de sentirnos bien con nosotros y los otros, de nuevas oportunidades, de lograr lo que quizás hace mucho que soñamos.
Es el momento perfecto, donde todo está preparado para que esto nos suceda.
Si no nos animamos solos, busquemos ayuda para atravesar lo que más tememos, hay varias formas de hacer este recorrido y podemos hacerlo sin sufrimiento.
Esto, en definitiva, nos ayudará a darnos el permiso de vivir como realmente nos corresponde en Bien Estar y Abundancia.

Prof. Marta I. Villafañe 




Tránsito arquetipico del Tarot
6ta. entrega

Hoy nos toca comenzar (dada su progresión natural), con el

Arcano Nº 14 "La Templanza" llamado también "El Ángel" o "El Ángel Guardián"
Vemos la figura de un arcángel iluminado, junto a un río (el río de tu vida), transitando sus aguas en dos cálices alquímicos que sostiene entre sus manos. A su costado izquierdo divisamos un sinuoso camino bordeado de verdes prados.
El cielo se torna dorado y entre colinas flota sobre él una delicada corona casi transparente (El Ojo de Dios).
Templarnos mientras seguimos andando los recodos de nuestro camino, con la fe puesta más allá de las pruebas.
Es una carta lenta. Su tránsito marca un momento en que las concreciones no se destacan. Todo parece estanco ¡No pasa nada! Es entonces cuando nos impacientamos y nos sentimos defraudados, a veces a tal punto de descreer el alcance de nuestros propios objetivos y otras, bajando las manos, nos revelamos con un "¡Basta! ¡Hasta aquí llegué!"
Justamente se llama "La Templanza", porque si transmutásemos esa visión mundana descreída por fuerza espiritual y convicción, pronto veríamos abrirse todas las puertas llenado nuestra vida de nuevos contenidos y concreciones. Esto también lo trae el mismo arcano.
Mensaje: "Si tu camino se torna fatigoso mira las pasturas que lo rodean y la magnificencia del cielo sobre ti. Cuando veas la Gloria de la Creación en ello, sabrás que también está sosteniendo tus pasos desde tu corazón" (también se lo relaciona con operaciones quirúrgicas y embarazo).

Arcano Nº 15 "El Diablo"
Transitar este arquetipo nos hará sentir fogosos e inquietos. A cada uno le tocará en su relación con lo oscuro. Si tu relación no es estrecha o adictiva no será tan terrible.
Tus circunstancias podrán enredarse tontamente. Utiliza para transitarlo, tu cuerpo mental. Atributos a favor; Carisma, astucia, poder de seducción, incremento sexual, suerte en juegos de azar (si no son adictivos).
Facultad de resolver rápidamente. Carácter juguetón pero que quiere marcar sus propias pautas. Intransigente por capricho. Bromista pesado. ¡Cuidado con todo tipo de condiciones adictivas! Una falsa seguridad superficial, podrá llevarte a faltar el respeto a los demás, generando situaciones difíciles de desandar.
Mensaje: "Poder sin Nobleza jamás conduce a resultados felices".
Arcano Nº 16 "La Torre"
Este es considerado uno de los más bellos por la profundidad explícita de su iconografía arquetípica, por muchos estudiosos del Tarot.
Una torre, símbolo de seguridad y altivez del poder humano, es abatida en medio de la conmoción nocturna de todo el entorno natural que la rodea (Tormentas y maremotos), por el rayo de Dios. Sus habitantes caen desde las alturas.
No es bello su tránsito, aún así, cada arcano nos muestra una lección de vida: ahí su utilidad.
En esta carta sí es importante recordar que la imagen invertida varía sus características invirtiéndolas, porque la has de transitar según tus características personales: si La Torre está naturalmente erguida, te sentirás con deseos de discutir, vociferar, pelear, para aclarar situaciones, sin importar las consecuencias de perder una amistad, trabajo o pareja. Tus expresiones lastimarán más allá de lo calculable. No guardarás nada; tal vez, luego arrepentimiento. Depende quién, esta irritación puede enfocarse en una sola persona, o ser general.
"La Torre" rompe situaciones; las quiebra.
En el segundo caso si transitaras una "torre invertida", está se volvería como un puñal clavado en tu corazón, pero del que solo tú cargarías con sus consecuencias.
Serás incapaz de reaccionar, de expresarte, de revelarte por aquello que te ofenda o mortifique. Las palabras no dichas se aglutinarán en tu cabeza provocando una callada angustia y sofocación.
La torre natural es explosiva, la inversa es una implosión. De ti dependerá, tomar la conciencia que te dará para revertir situaciones molestas, pero haciéndolo a tu favor.
Mensaje: "Una de las principales artes que deberíamos cultivar en esta vida, es aprender a expresarnos para ganar aquello que nos importa, no para perderlo".

Arcano Nº 17 "La Estrella"
Una figura femenina desnuda se yerge entre las aguas. De sus manos extendidas se derraman también en un gesto espiritual de gratitud. Un cielo aún estrellado destaca una maravillosa estrella. En una rama tras su cabeza descansa una paloma blanca, representando al Espíritu Santo.
La figura simboliza la pureza del alma, en armonía consigo misma y con la Creación. Elevada sobre los obstáculos mundanos, expresados como montañas, a las que da la espalda mientras su mirada va hacia lo alto.
Su tránsito nos acerca a la concreción de nuestras metas ratificando la nobleza de nuestro intento.
Nos recuerda que cuando tuvimos esa idea o ese proyecto, lo hicimos desde el corazón y si lo mantenemos así, sin desvirtuarlo, el Universo entero nos apoyará.
Mensaje: "Al hombre de corazón puro, siempre habrá una estrella que lo guíe".

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar