econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






La Mirada Infinita

Es una obra musical que tiene varios puntos de origen que plantean su particularidad, profundidad, espiritualidad y propuesta.
Esta inspirada en conceptos muy antiguos y vigentes de la cosmovisión indígena. La comprensión de que el hombre es un ser universal, así como no somos los dueños de la tierra sino que pertenecemos a ella, también somos de las estrellas, nuestra mirada es hacia ellas un símbolo de elevación y postura meditativa estelar.
Otro gran concepto es "La Convivencia es Sagrada", esto nos ubica como parte de una gran hermandad espiritual, que para nosotros empieza a entenderse en la vida cotidiana del hombre, se expande hacia el entorno y luego al Universo.
Todo tiene vida y existe por motivos que los hombres no alcanzamos a entender con nuestro intelecto, pero si a percibir cuando transitamos un camino de espiritualidad conocimiento y sabiduría.

"La mirada infinita", fue compuesta musicalmente utilizando conocimientos sonoros muy antiguos e instrumentos contemporáneos. Donde cada una de las frecuencias sonoras, están diseñadas bajo pautas que matemáticamente se llamarían logarítmicas, que es como se manifiesta en la naturaleza los movimientos ondulatorios, tanto en el sonido como en la luz. Allí tiene origen las proporciones universales que moldean infinitamente las formas, y las diferentes formas de manifestaciones en la naturaleza y el cosmos, de todo lo que podemos ver y esta a nuestro alcance y lo que no nos esta dado para poder interpretar con nuestros sentidos cotidianos, pero si con un estado distinto de conciencia y percepción espiritual.
Todo esto plantea una construcción musical, ya no solo como un capricho, sino como una alquimia sonora, donde el músico prepara una música medicinal con un profundo conocimiento, sabiduría, y los parámetros y enseñanzas de las comunidades indígenas que son las últimas comunidades humanas en practicar fielmente “La Convivencia Sagrada” formando parte de la gran familia espiritual universal.
Finalmente, "La mirada Infinita" propone la diferencia entre el "para qué" y el "cómo", es muy importante y fundamental, transitar nuestra vida sin justificar acciones en post de hacer cualquier cosa desespiritualizada pensando en el fin, aunque éste intelectualmente tenga una apariencia luminosa. La alternativa es el "cómo" transitamos; cuál es la calidad de los condimentos que utilizamos para preparar nuestras acciones espirituales, nuestro alimento de ascenso universal, la mirada donde nuestros ojos se unen a los del espíritu, a un estado diferente de percepción y se transforma en Infinita.

Juan Namuncurá 



Juan Namuncurá es Hijo de padre Aymara y madre mapuche. En 1970 inicia su formación musical con el mestro Antonio Toninni,en la ciudada de Villa Regina (Rio Negro). En 1989 gana el concurso provincial de musica (Neuquen) participa luego en el “Encuentro Nacional de Musica”. En 1991 gana la beca por creatividad que otorga el fondo Nacional de las Artes. En 1993 recibe el subcidio del Fondo nacional de las Artes para investigar y recopilar digitalmente fonemas indígenas. En 1994 junto con el compositor Luis Maria Serra participa en la Banda de sonido y compone el tema final el “Winka Roca” de la película “La Nave de los Locos”, dirigida por Ricardo Wullicher.
Compone para la tira televisiva “Leandro Leiva, un soñador” a partir del año 1995, en canal 9. Durante el mes de Abril de 1995 junto a Miguel Angel Sola, conforman el duo poetico musical y presentan el espectáculo “A escala humana. Compone la musica de varias obras de teatro entre ellas “El Escorial” de Michael de Ghelderode,”Hermano del Alma”, homenaje al poeta Miguel Hernández, dirigida por Victor Mayol. Compone ademas la obra “Meli”para el Ballet de danza contemporánea “Locas Margaritas” (Neuquen). Pesenta la obra “Butalon 246” en la “XV Reunion de los medios y musica Electroacústica 99”. Es selccionada la obra “Pu Choroy Pire” para su ejecución en el festival undial de musica “Sintesse 99”, Paris , Francia. Es menbro fundador de Grammy (Academia de Ciencias y Artes de la Grabación). Participa en la canción “De Mariposa a Cruz” a beneficio de los Huérfanos de Ciudad Juárez, junto a Cesar Alejandro, Alejandro Lerner, Colin Hay, Diego Verdaguer, Celeste Carballo, Alejandra Guzmán, Ruben Blades,Jose Feliciano, Little Joe, Emilio Navaira, Jenni Rivera, Eduardo palomo, Fernando Arau, Cecilia Noel, Carina Ricco, David Shark, Joe Jackson, Andy Lauer, Amy Pletz, Rogelio Martinez, Taylor Negron, Laura Zamora, Francisco Rivera, L.A. (USA). Da varios conciertos en distintos Ashrams Sivananda en Canada, con el apoyo de Swami Mahadevananda.
Dirige y produce: “El Nguillatum, Ceremonia Religionsa del pueblo Mapuche de Argentina y Chile”, CD ROM para UNESCO, auspiciado por los gobiernos de Argentina y Chile. Ha participado como productor, otras dirigiendo, como técnico, tambien interpretando y componiendo en 31 CDs, en los que se destacan la participación de los Sres Steve Albini (productor de Nirvana), Alejandro Lerner, Luis Maria Serra, Hilda Lizarazu, Fernando Von Rikenbach, entre otros. En la actualidad y paralelo a su desarrollo artístico, dirige junto a Susana Frank el Instituto de Cultura Indígena argentina promoviendo la difusión cultural de las comunidades indígenas de todo el pais.



Las dimensiones espirituales de los ángeles

Las dimensiones espirituales de los ángeles tienen aspectos diferentes. El ángel es una luminiscencia sublime. Su conocimiento es perfecto y completo porque conoce el secreto de lo no visible y está enterado de los secretos escondidos de la creación. Su conocimiento es real, activo, y continuo. La acción del ángel es genuina, porque los ángeles están encargados de servir, y su cometido es llevado a término con perfección.
Los ángeles tienen influencia sobre todo en la naturaleza, incluyendo la naturaleza humana. Nada puede crecer en el planeta tierra: ni árboles, ni césped, ni vegetación, ni vida, sin su intervención. Se puede ver el efecto del poder angélico en el crecimiento de una pequeña planta empujando en el medio de una gran roca. Un poder especial se derrama sobre esa planta desde arriba, un poder que es esencialmente angélico.
Por permiso de Dios, los ángeles son el poder detrás de cada movimiento y de cada acción en el dominio físico de este universo. Ellos tienen el poder de cambiar las órbitas de las estrellas y los planetas, de ajustar los movimientos de las galaxias, y de proteger a la tierra del movimiento de otros cuerpos astrales tales como cometas y asteroides. Ellos de ninguna manera sienten el peso de esta carga sea cual sea, porque ellos están fuera de la dimensión de la gravedad. Son capaces de mover los vientos como quieran. Las nubes aparecen y desaparecen como ellos quieren. Los terremotos se mueven bajo sus órdenes. Los volcanes erupcionan bajo su ejecución. Continentes enteros emergen del mar y son sumergidos a través de su poder. La naturaleza florece por la fragancia de su toque celestial. Los ángeles habitan los planetas en movimiento, la estrella polar y todas las estrellas fijas de todas las demás galaxias. Las órbitas son como sus cuerpos cuyos corazones son los planetas. Los movimientos de estos planetas en sus órbitas son la causa de los cambios en la Tierra. Los movimientos de los ángeles en este universo tienen una influencia en los estados de los seres humanos. De los movimientos de estos ángeles, por orden de Dios, se realiza la conexión entre los movimientos de las galaxias. La transmisión de señales, incluso a millones de años luz de distancia de nosotros, afectan los estados de la naturaleza humana. De esta forma, el mundo celestial siempre mantiene influencia sobre el mundo terrenal.
Todo es creado en jerarquías y todo está conectado con lo que está arriba. Los seres humanos siempre miran hacia arriba, no hacia abajo.
El deseo de mejoría está fundado en ellos tanto a nivel material como espiritual. Todo en la creación siempre busca ese modelo. El principio de las influencias celestiales se funda en esto: el efecto de lo ascendente sobre lo descendente y el anhelo de lo descendente por lo ascendente.

Luz Angelical
De la luz angelical Dios creó el sol. Esto le permite a este mundo ver todos los objetos materiales que previamente estaban envueltos en la oscuridad. Sin esa luz del sol, nada puede ser visto. El resultado de la creación de la luz es la formación del día y la noche. Sin embargo, el sol está siempre brillando, día y noche, y su luz nunca se extingue. Porque la tierra gira sobre su eje, se siente el cambio entre los dos estados. La tierra hace parecer como si la luz del sol se extinguiera. De forma similar, el poder angélico siempre brilla sobre la tierra. Sin embargo, el giro de los seres humanos alrededor de sus deseos crea un día y una noche en sus corazones: un lado brilla y el otro está en la oscuridad.
Puesto que la luna no tiene luz propia, toma su luz del sol. Este siempre brilla y se refleja en la luna como un espejo, por eso la luna parece un cuerpo brillante. De la misma forma los seres humanos, aunque están inscriptos por un poder angélico, se obscurecen a través de la opresión de sus egos. No obstante, ellos están en una posición de brillo constante, brillando mucho más radiantemente que la luna. La luna no posee nada de la luz del sol en sí misma; sólo refleja de la mejor manera.
El poder esencial, pertenece al sol. De igual forma, Dios ha colocado y organizado, en cada órbita de los paraísos, cielos, galaxias y planetas, una creación que difiere de una órbita a otra. Ellos actúan como espejos, que reflejan la luz de los ángeles desde la divina presencia. Este fenómeno celestial, extiende esa luz angélica en forma de espejo para el beneficio de los seres humanos y otras creaciones. Esa luz “es subordinable” a cualquier cosa que la creación necesite; nace del poder angélico, es el propio poder angélico en sí mismo. Verdaderamente, es la esencia de la bondad y beneficia a todos los lugares de la creación. Así como los ángeles se mueven en la divina presencia, sus luces se mueven dentro y sobre las órbitas que Dios creo para ser gobernadas por ellos. Los poderes angélicos, afectan los movimientos y los contenidos de estas órbitas. Puesto que estas órbitas reflejan las luces angélicas sobre la tierra, vemos como los seres humanos pueden sucesivamente, ser afectados por el movimiento de órbitas en sus vidas. Las luces angélicas también afectan las emociones, el humor, el carácter y las acciones.

Myriam Delfini 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar