econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Juicios, creencias, ¿cómo nos influyen?
Un juicio es “una interpretación que hace un observador, sobre alguna persona, entidad, cosa o hecho“.

Lo que opinemos de alguien nos permitirá tener un tipo especial de vínculo, acercarnos o alejarnos, con lo cual abrimos puertas o no. Se asociarían con una persona que juzgan ineficiente o de baja moral, estudiarían con un profesor que consideran idóneo e íntegro?

Los juicios que realizamos nos abren o cierran posibilidades de acción.
Cuántas veces rotulamos a una persona de antipática o engreída , cerrándonos a la posibilidad de conocerla mejor, y reconocerle que también posee otras virtudes. Por un primer juicio limitativo, dejamos pasar la oportunidad de entablar una relación diferente.
Es importante darnos cuenta cuando transformamos los juicios en sentencias, y/o veredictos a modo de una afirmación inflexible...
Si decimos "Sofía es incompetente para dirigir la reunión", podemos considerar "incompetente" como una cualidad fija de Sofía. No estamos teniendo en cuenta la posibilidad de cambio que tiene la persona con el aprendizaje. Y cuando esa persona modifica su acción como resultado de su aprendizaje, está modificando su identidad, su ser.

¿Y los juicios que tenemos de nosotros mismos?
Cuál es la historia que nos contamos cuándo nos decimos "valgo poco, soy inseguro", tratando estos juicios como verdades. Somos nosotros quienes hacemos nuestra vida diaria según las creencias que ya tenemos incorporadas. Algunas pueden ser valiosas, y es bueno continuar con ellas, pero otras ya no nos sirven, y es bueno dejarlas ir.

¿Y qué pasa con los juicios de los demás sobre nosotros?
Cómo nos afecta emocionalmente que piensen bien o mal de nosotros, que nos tengan confianza o no, que nos juzguen capaces o no. Una gran parte de nuestro sufrimiento se debe a que muchas veces tomamos los juicios ajenos y propios como "verdades absolutas", sin cuestionarlos.
Dice Humberto Maturana: Todo lo dicho es dicho por alguien. El juicio habla más de la persona que lo emite, revelando las emociones desde las cuales tales ideas se emiten.

Comencemos a tomar conciencia de lo que sucede escuchando las palabras que decimos en nuestro diálogo interno en el diálogo con los demás. Sabiendo de lo poderoso que son nuestros pensamientos y palabras, es preciso que reeduquemos nuestra forma de pensar y hablar.
¿Estás dispuesto a cambiar tu diálogo interno, y a convertirlo en afirmaciones positivas?

Lic. Beatriz Isabel DeMoro
Coach en diseño ontológico
 


Autoconocimiento: frases

En el Autoconocimiento, que significa Auto-Conocerse, se pueden aplicar distintas Técnicas, las afirmaciones, las frases, la meditación, la relajación, etc.
El realizar el trabajo con una Afirmación diariamente es poner con firmeza un Decreto, el trabajar con Frases tiene también gran importancia para producir cambios dentro del ser.

Una de las formas de trabajar con Frases es hacerlo a diario, durante el transcurso de todo el día, en diferentes momentos. Debemos observar nuestros propios pensamientos para saber el momento en el cual aplicar estas Frases. Descubrir que cuando estamos reproduciendo un pensamiento negativo ese es el momento ideal para que lo reemplacemos por una Frase positiva, repitiéndola constantemente. Esto permitirá transformar el pensamiento negativo que produce en uno mismo inconscientemente, conductas negativas.

Diferenciar el trabajo con afirmaciones con el trabajo de las Frases es importante. Las Afirmaciones se refieren a un cambio puntual, sobre un aspecto de la vida y en un momento determinado, por lo que comprende un trabajo disciplinado y constante.
Las Frases, en cambio son un ejercicio diario, sencillo y que permite trabajar en forma consciente ya que se utilizan en el momento de detectar pensamientos negativos o simplemente para hacer de cada día, el mejor.

Hay muchos libros que trabajan con Frases, “Un Curso de Milagros” por ejemplo consiste en repetir durante el día comenzando al principio 2 veces por día y aumentándose paulatinamente con el transcurso del tiempo y del curso.
Personalmente, coloco Frases tanto en la P.C., como en el celular o en la puerta de la heladera. Son Frases que leo diariamente y que estimulan mi pensamiento. Utilizo Frases como “Hoy es mi mejor día”, “Hoy estoy dispuesta a Dar y Recibir Amor” etc.
Esto hace que al leerlas reflexione sobre como quiero que sea mi día y genere una energía positiva desde el despertar.

Como siempre el trabajo es individual y de cada ser, con un terapeuta para que lo acompañe en su propio cambio.
Agradecemos a todas las personas que nos enviaron un mail, como siempre puede consultarnos cualquier duda a:
mariagtorrado@yahoo.com.ar

María Graciela Torrado
Dir. "La Casa del Angel"
 




Influencia planetaria y la salud

Nuestro planeta esta pasando por un periodo galáctico trascendental, culminando la era de piscis para dar comienzo a la era de acuario.
Los humanos no podemos desconocer que siendo parte de este planeta también estamos experimentando cambios importantes, no sólo en nuestro cuerpo físico sino que también en los cuerpos energéticos.
La influencia del cinturón de Fotones en el cual nuestro planeta entrará totalmente a partir del año 2012, ya está haciendo sentir la alta vibración que ello significa, por lo tanto nuestros cuerpos tienen que adaptarse a esta poderosa influencia, porque es muy difícil tolerar tal vibración.

¿Cómo nos preparamos?
1) Tomando conciencia de que esto está ocurriendo.

2) No tener miedo, pues el miedo paraliza y bloquea los centros de energía de nuestros cuerpos.
3) Tratar de llevar una vida lo más ordenada posible, una alimentación natural.

Meditación y la práctica de distintas técnicas complementarias de la medicina (hay varias) eligiendo la más indicada para cada uno, de acuerdo con su personalidad.
Nosotros que somos canales, de los médicos del cielo, vemos permanentemente la forma en los pacientes llegan a la consulta con inquietudes y síntomas diversos que a veces la medicina ortodoxa no puede resolver. Esto es así porque esta influencia planetaria impacta directamente en los cuerpos energéticos (emocional- mental-etc) alterando como consecuencia el cuerpo físico y nuestra vida.
En estos casos los médicos del cielo a través de nuestras manos, trabajan en todos los cuerpos sutiles, desbloqueando y armonizando todo lo que está alterado y que producen los distintos síntomas y enfermedades.
Los resultados son inmediatos y ayudan a resolver muchas patologías que no encontraban alivio con las distintas terapias alopáticas.
Es por eso que los tratamientos deben ser completos, por un lado la medicina tradicional que se ocupa de la parte física y las complementarias que cubren la parte energética, que en estos momentos más que nunca está alterando nuestros cuerpos.

Terapeuta Liliana Trinidad
Dr. Pedro Rivera

Canales
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar