econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Las zonas vulnerables

Todos hemos ido armando desde pequeños una “forma” determinada para mostrarnos a los demás, en general con esta “forma” nos sentimos de cierta manera protegidos en los lugares donde pensamos que seríamos vulnerables.
Entonces nos mostramos al mundo como personas sumamente seguras, ocultando los temores, y como seres fuertes y valientes a quien nadie podrá dañar, para esconder el miedo a ser lastimado y a sufrir. Y así andamos por la vida padeciendo en silencio un sinfín de sensaciones de las que la mayoría ni se entera y generando a nuestro alrededor una especie de muralla que no muchos se animarán a saltar.
En primera instancia esta estructura que se armó como defensa, se armó justamente en un momento donde sentimos que era necesario hacerlo, por ejemplo un niño que tiene padres agresivos y que se enojan o castigan con facilidad, podría crear, entre varias otras cosas de las que escribiré en otro momento, una figura de fortaleza y agresividad

(los avasalladores) cosa de que nadie sospeche el temor guardado en su interior y ni siquiera ose pensar que podría hacerle daño, escondiendo dolor, tristeza y una buena dosis de enojo.
El problema con esto es que se crece y la estructura queda y sigue funcionando sola “por las dudas”, y nosotros olvidamos que la tenemos, la asumimos como una manera de ser, como nuestra personalidad y hasta llegamos a enorgullecemos de ella, olvidándonos que detrás de ésta sigue habiendo un niñito asustado que sufre en silencio no sentirse querido, y atrayendo a nosotros sin ser concientes, justamente lo que queremos evitar, lo que creará la sensación de que “el peligro realmente parece seguir existiendo”, y muy ocupados en defendernos nos olvidaremos de ese niño que sigue en nuestro interior todavía solo y asustado.
En el mundo de hoy donde parecería reinar la incertidumbre y la hostilidad,
podríamos sentir que estas defensas no alcanzan provocando entonces aumento en las sensaciones de temor, de desamor e inseguridad.
Vamos a construir una muralla más alta??? Vamos a ponernos más armaduras??? Nos esconderemos debajo de la cama hasta que el peligro pase???
Evidentemente ese no es el camino.

Ha llegado el momento de trabajar para reencontrarnos con una parte nuestra que también quedó olvidada, nuestro verdadero Ser, en el que guardamos el verdadero Poder, que nos librará de los miedos y nos abrirá al amor. Es hora de renacer, de romper los límites construidos, de ir a buscar nuestro niñito herido abrazarlo y decirle que no hay nada que temer.

Las técnicas de autoconocimiento ayudan en esta tarea brindándonos los elementos necesarios para sanar y liberarnos.

Prof. Marta I. Villafañe 




El tránsito arquetipico del Tarot en cada uno de nosotros
1a. entrega

¿Qué es el Tarot?
Es el oráculo más antiguo, aún vigente y floreciente entre nosotros. También llamado “El libro de Thot”, Dios egipcio, escriba sagrado, sabedor, guardián y registro de todos los secretos.
Sus orígenes se pierden en otras culturas como la hindú, china, japonesa, etc… Pero sabemos que su entrada a la cultura europea, occidental, se remonta al siglo XVII, traído de oriente por los marineros, al puerto de Marsella, donde se funde en sus arcanos menores con la baraja española. Desde allí se acuñaron, hasta hoy, innumerables versiones de las cuales algunas son serias y otras snobistas.
Las últimas apuntan a ser juegos de salón y es peligroso usar, un instrumento de origen escencial y esotérico, por gente que no conozca el manejo y sentido de las energías arquetípicas y de las leyes mayores que las balancean.

El tarot completo debe poseer arcanos mayores y menores. Ninguna consulta estaría completa sin ellos. ¿Por qué?: Los arcanos menores denotan nuestras circunstancias, como las enfrentamos. Nuestros estados de ánimo. El entorno que no rodea en nuestros distintos ámbitos: trabajo, socios, familia, pareja, hijos, actividades sociales, etc. Los Mayores indican nuestros aspectos profundos, mas allá del conciente. Como se van moviendo esas energías dentro nuestro en relación con el cosmos para modificar etapas de vida. Nos hablan de cómo debemos prepararnos.
Nos señalan tiempos de acción e inacción. Nos hacen comprender quienes somos y por qué estamos así. Nos religan a las altas fuerzas espirituales dentro nuestro y ver por qué ellas actúan de esa manera. Son arquetipos esenciales del ser humano en su evolución, en pro del Hombre Superior.

Ningún tarot debe transmitirse de manera determinante o fatalista. Se trata de que el consultante encuentre su camino a través de un mayor conocimiento de sí, de sus circunstancias y de quienes lo rodean, empleando su potencial, tiempos y modus operandi a favor, comprendiendo también su parte débil para no caer en errores repetitivos, y por qué los comete. El tarot ve pasado presente y futuro. Pero sabemos que el tiempo de accionar es el presente, sin embargo es útil comprender el pasado y saber preparar nuestro futuro más conveniente.
Lo que pocos saben es que así como los planetas a través de su tránsito, generan influencias diversas, según su aspectación, sobre nosotros: también existe un tránsito de los arcanos mayores, exclusivo para cada uno de nosotros. Este se manifiesta profunda e inconscientemente.
Estos arquetipos (energías poderosas actuando dentro nuestro), son los responsables de que de la noche a la mañana, nos encontremos distintos: con mayor o menor vitalidad, capacidad de acción, intro o extrovertidos, claros o confusos, soñadores o prácticos, etc.. Sin saber quién nos cambio el libreto.
Aprender a reconocer su tránsito es sumamente difícil, pero igualmente interesante y provechoso.

A partir del próximo número, explicaremos sus influencias detalladamente hasta agotar uno a uno los 22 arcanos mayores.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar