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Sintergética, ¿qué es?


La Medicina Sintergética es una disciplina que promueve la integración de prácticas energéticas, las medicinas tradicionales (Medicina China, Ayurveda, etc) y la medicina moderna (que hasta el momento funcionaban cada una por separado) rescatando lo mejor de cada territorio terapéutico, dentro de una práctica coherente.
Es una autentica Síntesis.
Parte del principio de que todo“ Es Conciencia”, que se expresa como información, en diversas manifestaciones.
Considera al ser humano como una Unidad de Conciencia, en el cual interactúan diferentes campos de energía en niveles físico, emocional, mental y espiritual.
Concibe a la enfermedad como consecuencia de la fricción entre éstos niveles. Eliminar éstas fricciones, permitiendo el libre flujo de energía, es uno de los propósitos de la Sintergética.
En la práctica
El fundamento básico es el reconocimiento de la energía biológica, que se encuentra formando el cuerpo energético en el hombre, el cual representa el nivel de paso o intercambio de todas las energías que circulan en el ser vivo.
Este cuerpo energético es sensible a estímulos vibratorios sutiles como la Luz, el Color, el Sonido, las Formas y Figuras, Imanes, Filtros de órganos, de sustancias y las Imágenes (instrumental básico) a los cuales reacciona sin necesidad de que tengan un contacto directo con la piel.
En la práctica diaria se utilizan herramientas terapéuticas provenientes de la Homeopatía, terapia Floral, Ayurveda, Acupuntura, Aurículoterapia, Aurículomedicina, Cromoterapia, Gemoterapia, Sanación, Radiestesia, Oligoelementos, Terapia Neural, Medicina biológica, Medicinas manuales, Masajes Bioenergéticos, Reiky, etc.
Se cuenta también con el Sistema RAM (Resonadores de Arquetipos Mórficos) el cual basado en la concepción de campo M de Sheldrake, la teoría de los Biocircuitos y las Bio-Resonancias forman parte de una “nueva propuesta clínica” como una combinación de los principios de resonancia mórfica, las teorías de circuitos biológicos y de terapia con las propias oscilaciones.
El Sistema RAM permite el restablecimiento de la comunicación de los circuitos integrados de información presentes en el cuerpo, es decir, permiten que en las partes afectadas se restablezca la información de la totalidad. Al desencadenar una cascada de intercambios de información y restablecer la comunicación entre los subsistemas del sistema energético vital, permite que se instauren procesos de auto-reconocimiento, auto-adaptación y auto-transformación, lo cual constituye condición esencial para una salud concebida como integridad armónica.
Así mismo también preparan el terreno para la práctica de diferentes tratamientos vibracionales y/o convencionales, induciendo una respuesta de relajación, eliminando la interferencia, mejorando los procesos de comunicación tisular y sirviendo como canal para la transferencia selectiva de informaciones terapéuticas.

Sergio Gioannini 


Psicoterapia y Esencias Florales

Las esencias florales son particularmente valiosas en el plano de la prevención de las enfermedades. Los desequilibrios emocionales se traducen en el campo energético produciendo bloqueos en los circuitos de energía que si perduran en el tiempo, originan la enfermedad física. Los estados mentales negativos son producto de los conflictos entre el alma y la personalidad. Las esencias armonizan desbloqueando y recuperando un orden perdido. Actúan a nivel vibracional llegando sus efectos a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Los defectos de carácter consumen devastadoramente la energía psíquica. El odio y la envidia sustraen al cuerpo y a todos sus órganos su energía vital, creando así, la enfermedad orgánica.
Este método de sanación sutil restaura el campo energético y protege el aura. No actúa por acción química. Utilizo las esencias florales en las psicoterapias que realizo con notables resultados.
Movilizan en el paciente la afluencia de sueños aportando material muy valioso al proceso terapéutico. Al actuar ampliando el campo de la conciencia, ayudan a vencer resistencias poniendo en movimiento un proceso curativo.
Colaboran en la toma de conciencia acerca de los propios mecanismos psíquicos propiciando cambios en la acción.
Movilizan profundamente la psique llegando a patrones de conducta antiguos. Una vez detectado el desequilibrio emocional actúan cambiando la calidad de la emoción. Son el medio ideal de equilibrar las emociones durante el embarazo y parto. En el campo pediátrico actúan muy espectacularmente dado la apertura y sensibilidad de los niños.

Lic. Ana Isabel Dokser
Psicóloga U.B.A.
 




¿Qué es un laboratorio de autoestima - identidad?

Nos reunimos alrededor de 15 ó 20 personas. A veces hacemos una ronda inicial. Generalmente yo hablo para introducir el tema. Vamos a aprender a darnos cuenta y a valorarnos. ¿A darnos cuenta de qué? De nuestros sentimientos, de nuestras necesidades.

También vamos a aprender a discriminar, a discernir, entre lo que sentimos y lo que pensamos, porque sentimos y pensamos y muchas veces eso no es claro. También vamos a aprender a discriminar entre lo que es mío y lo que es tuyo en relación con los espacios. Mi espacio, tu espacio, mis derechos y los tuyos. Dónde termino yo y dónde empiezas tú.
Para que este aprendizaje se dé, yo voy a tener que hacer algunas intervenciones, señalamientos acerca del lenguaje. Y como nos vamos a equivocar porque no hay otra manera de aprender, vamos a incorporar la aceptación de lo que no sabemos o no es cómo nosotros queremos, tratando de no criticarnos por eso, o de observar nuestra parte crítica con compasión.
Estamos tratando de aprender a no sufrir y a ser más felices. Mucho sufrimiento viene de la autocrítica y la intolerancia con nosotros mismos. Ahora aprendemos a observar con amor y sin críticas para llevar de la mano y amorosamente a nuestros aspectos no crecidos para que puedan cambiar.

Vamos en cámara lenta observando detalles de nuestro lenguaje y de las formas de expresión de nuestro cuerpo.
Observamos sus bloqueos, y con suavidad y con amor y dándoles el tiempo que necesitan los llevamos a conocer otros estados más placenteros, más abiertos, más vitales donde la energía circula y nos torna vivos y alegres, dispuestos al disfrute de nuestro cuerpo y de la vida.
Nuestro cuerpo es la sede de las emociones, así que le prestamos especial atención y cuidado. Lo escuchamos, lo atendemos. Aprendemos a hacerlo a través de los ejercicios o experiencias vivenciales que propongo.
Todo el laboratorio es una vivencia. A veces usamos música y mucho contacto con las demás personas para descubrir cómo es esta interacción, qué despierta en mi el otro, y qué despierto yo en los demás.
Siempre con conciencia de qué siento y qué necesito. Exploramos cómo me ven los demás. Para esto creamos un clima de aceptación y no crítica, así el grupo resulta un soporte y las personas pueden mostrarse como son. Propongo varias consignas para esto y al final de cada una nos sentamos en ronda y hablamos de lo que pasó. Y yo observo lo que está pasando. Aprendemos a conectarnos con el Presente, lo que sentimos en cada momento y a aceptar los cambios.
La necesidad de expresión y ser escuchado es básica en el ser humano, como la necesidad de amor y de contacto. Y cuando esto está logrado a nivel físico y emocional, también necesitamos discriminar a nivel mental y conectarnos con la realidad, lo obvio, y discriminarlo de lo que supongo pero no es tan real, es mi fantasía. ¿Quién soy? Soy todo lo que siento y pienso, soy un ser que se expresa y soy mucho más.
Soy una frecuencia vibracional y esta conciencia transpersonal la tengo en cuenta en cada trabajo para llegar a lo mejor de cada persona, aunque éste no sea el objetivo manifiesto de este encuentro. Los temas que se tratan dependen de los emergentes. Si alguno necesita trabajar algún tema personal lo hace, o no, tiene libertad para esto. En la parte final, el tercer día trabajamos específicamente la autestima, aprendemos a perdonar y perdonarnos, valorar al otro y valorarnos a nosotros mismos, reconociéndonos como una dignidad. Así hasta que llegamos al final y trabajamos lo que es el cierre y la despedida del contacto. ¿Cómo hacemos esta despedida? (los duelos) ¿Podemos quedarnos y permanecer en la emoción y darnos tiempo o preferimos abandonar? Acá aprendemos a poder irnos sin abandonar ni ser abandonados.
Por eso necesitamos tiempo. Aprendemos a conectarnos los seres humanos vivos, emocionados y a despedirnos. O simplemente aprendemos con amor que es el único maestro.

Lic. Mabel Allerand 


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