econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Terapias alternativas: una visión holística

La palabra Holística proviene del vocablo griego Holos que significa Todo, Completo. Por ello el enfoque holístico en el que se sustentan las terapias llamadas Alternativas hace referencia a contemplar y tratar terapéuticamente a las personas como un Todo, como una Unidad, es decir en forma integral y completa, no como la Parte en donde se ha desarrollado un síntoma. Por ejemplo, si una persona tiene un problema de hígado no solo se tratará ese órgano para equilibrarlo y fortalecerlo, sino que se lo tomará como punto de partida para bucear un poco mas internamente descubriendo su origen y con eso averiguar por qué se manifestó, ya que toda dolencia, síntoma o enfermedad es simplemente una manifestación del cuerpo que ha creado un desequilibrio energético en su afán de comunicarnos o advertirnos algo.
El enfoque holístico de las terapias alternativas, la medicina china y otras tantas disciplinas energéticas y naturales, persigue la finalidad de buscar la causa, no acallar el síntoma por imposición. Dado que nuestro cuerpo obediente y persistente en su función natural, volvería a manifestarse por el mismo medio un tiempo mas tarde o peor aún, lo haría de forma mas contundente, buscando una dolencia mas compleja para que podamos escuchar mejor.
Por el contrario al buscar el origen, atendemos la comunicación del cuerpo como una forma de agradecerle por el aviso, lo cual no solo nos permite ocuparnos del caso sino también reforzar los lazos de conocimiento y comunicación con nuestro Interior, llegando de esta manera a la Sanación, la cual puede concretarse en algunos casos con solo “caer en la cuenta” y en otros, con la aplicación de técnicas y herramientas que se adapten al caso particular, ya que cada individuo, es “individual” y diferente.
Cuando sanamos algo de esta forma, hemos logrado varias cosas. Primero hemos establecido una mejor comunicación con nuestro Sistema Cuerpo- Mente- Espíritu. Segundo, evitamos desautorizar nuestro cuerpo al no hacer caso omiso de su naturaleza de vigilar y protegernos fielmente. Tercero, hemos descubierto más acerca de nosotros mismos por lo tanto mejoramos nuestro autoconocimiento. Por último al haber encontrado el origen del problema y sanado en estas amigables condiciones, toda nuestra química se llena de agradecimiento con lo que difícilmente reaparezca ese síntoma ya que hemos atendido el reclamo como se lo merece.
Ahora, cuando el cuerpo se expresa a través de alguna molestia considerable es porque ya hemos pasado por alto varios llamados de atención anteriores con lo cual no dejamos mucha alternativa al Sistema para hacerse oír.
Nosotros somos capaces de saber lo que nos pasó, lo que nos está pasando y lo que nos va a pasar, solo hay que saber escuchar. Los seres humanos tenemos el poder de Sanarnos pero nuestra “culturización” ha hecho que casi no lo recordemos, en cuyo caso podemos recurrir a un profesional por ayuda, eso sí, después de haber dado lugar al desarrollo de nuestro segundo gran poder; El de enfermarnos.
Generalmente tenemos por costumbre llevar nuestro automóvil al mecánico para una revisión técnica aún cuando creemos que no lo necesita, “por seguridad” decimos. Pero paradójicamente con nuestro cuerpo, que es nuestro vehículo personal exclusivo que nos conduce incansablemente donde se nos ocurre, acostumbramos esperar a que nos “avise”.
Por suerte podemos prevenir y cuidar nuestro sistema con solo tomar la decisión de hacerlo.
Las disciplinas alternativas son eminentemente preventivas y hay para todos los gustos. Relajación, meditación, autoayuda, tai chi, qi gong, reiki, masajes, reflexología y digitopuntura como las mas conocidas, forman parte de una larga lista que otorga una opción hasta para el mas exigente. Solo hay que decidir hacer algo para mejorar nuestra calidad de vida y estar en armonía con el Universo.
La oportunidad de decisión no está en nuestro pasado ni en nuestro futuro ya que no se puede estar ahí y ahora en ninguna de las dos instancias. Siempre tendremos solo el presente para poder tomar una decisión y solo hay una persona que puede hacer eso; Nosotros mismos.

Prof. Fernando Vilches
Terapeuta Holístico  




Lipoescultura

Las diferentes técnicas de esculpido corporal permiten con técnicas artesanales, modelar tanto a mujeres como a hombres, eliminando el exceso de tejido adiposo que se torna difícil de erradicar con dietas y actividad física. Estas técnicas van desde diferentes modalidades quirúrgicas, con sus complicaciones, a técnicas menos cruenta e invasivas con resultados altamente satisfactorios. En LE estamos abocados en lograr métodos de tratamiento de mayor calidad y de menor agresión, en esa línea filosófica y dependiendo de la cantidad de tejido graso que debe ser eliminado, proponemos utilizar mesoterapia para sectores de menor volumen con electroestimulación complementaria, una técnica intermedia como la Lipoescultura enzimática y la Liposucción para grandes volúmenes de tejido adiposo y determinados sectores que requieren una modelación mas refinada.

Los resultados con técnicas menos invasivas son sorprendentes y no requieren postoperatorios prolongados, pudiendo retornar a la actividad en forma inmediata. La elección del tratamiento apropiado es una actividad conjunta entre el cuerpo profesional de LE y cada uno de los pacientes.
Lipoescultura Enzimática:
Es un procedimiento de características minimamente invasivas, que se realiza en aquellos casos, donde se encuentre un mayor acumulo de tejido adiposo y en el que la mesoterapia, como único tratamiento, resultaría poco efectivo.
El tratamiento se basa en la virtud que tiene, la aplicación de agua hipotónica juntamente con lipolíticos y linfomoduladores, la cual genera la destrucción del tejido graso. Posteriormente, con tratamientos de apoyo de mesoterapia, se regulará la acción de los medicamentos utilizados. El procedimiento se implementa con la aplicación de agua destilada, lipolíticos, linfomoduladores y anestésicos, requerirá previamente el uso de crioanestesia, evitando así, las molestias generadas por la aplicación de los medicamentos antes citados. Al finalizar el tratamiento, será necesario el uso de una faja modeladora por una semana. Los resultados se comenzarán a evidenciar, luego de 4 o 5 días de realizado el procedimiento.
La particularidad de este procedimiento es que se facilita la destrucción de la grasa sobre todo para sectores como los flancos o aquellos sectores que se acumula tejido adiposo como el llamado pantalón de montar. La efectividad de este tratamiento se evidencia con la disminución de 4 a 5 cm a los 15 días ya sea en al cintura o caderas respectivamente, se puede realizar en consultorio y reinicia sus actividades al día siguiente.

Dr. Daniel Chiacchiara
Dir. Centro Línea Estética  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar