econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






Tomando el poder de lo Masculino-Femenino
Despertar a la unidad, a la re-unión que nos guía hacia relaciones plenas

Siento o no siento, me enamoro o no, me gusta o no me gusta. No se compromete y corta. Nadie me respeta. Mis relaciones son buenas pero no perduran. No encuentro a la persona adecuada.

Estas parecen ser algunas ideas (sólo algunas) que circulan en las conversaciones acerca de la insatisfacción generalizada en cada vez más personas que desean estar en una relación amorosa y no lo están, y en tantas otras que sí están en pareja pero no se sienten A PLENO.
¿Nos preguntamos de dónde viene esa insatisfacción? ¿Será posible que siempre sea porque el otro no existe, no se presentó todavía el ideal o el mundo está cada vez peor, alejado del amor, o sí hubiera sido con aquella persona pero justo estaba ocupada?
Lo más rápido es creer que existe un ser fuera de mí que puede garantizar mi satisfacción. Idea generalizada, en especial, desde que el consumo rige nuestros pensamientos y modos de encaminarnos a la “felicidad”. Sí, entre comillas, ya que la felicidad que viene de afuera es efímera y desaparece cuando el producto desaparece, no deja nada adentro, que perdure.
Los bebés no pueden alcanzar a su dador de satisfacción por sus propios medios, entonces llega mamá con la teta y se la dá, cuando percibe que su hijo la necesita o cuando éste la reclama a gritos, dado que el hambre, la falta, se vive con intenso dolor, físico. Así, años después, cuando realmente la persona se puede encaminar a la búsqueda, algo la seduce con una vocecita que le dice “Dale, esperá, ya te van a traer lo que querés, lo que va a calmar tu dolor, lo tan agradable, lo que te va a satisfacer.viene de tu afuera”. Pero sólo parece llegar por momentos, siempre cortitos, hasta que nuevamente el dolor se instala, ahora sentido como “estar partidos, estar a medias, incompletos, insatisfechos”.

¿Cómo resolver este dilema que aqueja a tantos habitantes del HOY?
¿Hay algo que cada uno pueda hacer sin quedar en espera de los príncipes correspondientes? ¡Sííííííí!

Primero, consideremos que cada uno, y todo lo que existe, es un campo vibratorio entretejido, con tantos otros, en relación permanente, en mutua conexión. Se trata de un magnetismo que está favorecido o rechazado según sean las cualidades de las partes. El campo que cada uno es tiene una resonancia magnética con ciertos otros y no con otros, lo que llamamos empatía, llevarse bien, atraerse, sin saber razones. Casi siempre es inconciente, para saber cómo es y está, debemos mirar qué hacemos y qué nos ocurre, no qué deseamos. Las claves del autoconocimiento están en el hacer, mas que en lo que pensamos, imaginamos o deseamos.
Entonces, si estamos en una situación de falta de relación, o nos sentimos insatisfechos, que no estamos a pleno, que lo que nos sucede en los vínculos amorosos está tan lejos de lo que creemos que sería oportuno, ó sabemos que damos para más y queremos evolucionar, es el momento, AHORA de poner manos a la obra.
¿Cómo? ¿A través de una agencia de búsqueda de satisfactores? ¡Nooooooooooooooooooooooooo!
¿Cómo dejar de ser bebés que anhelan la llegada de quien los va a satisfacer, si ya tenemos cuerpos de adultos, y, sería bueno que también tuviéramos deseos de adultos? Ser adultos es equivalente a haberse desarrollado con todo el ser junto con el cuerpo, por supuesto, incluido, el desarrollo del sistema nervioso.

Retomando la idea de campos vibratorios, si estamos en un estado magnético infantil, vamos a atraer falsas relaciones, o sea, supuestas, en realidad estaremos invitando ideas de satisfacción, alguien que nos complete, que nos haga sentir bien. Nunca llegará, ya que la completud, la plenitud, está en estado latente dentro de cada persona. Si, en cambio, resolvemos el problema en casa, en el propio campo, éste vibrará en otro nivel, y la resonancia va a atraer otro tipo de relaciones. Relaciones.

Si solamente nos llenamos de nuevas ideas interesantes, no lograremos nada, mas bien vamos a colocar nuevas metas difíciles de alcanzar,
como por ejemplo, nuevas técnicas para aumentar la satisfacción, ó estar sentados imaginando cómo queremos diseñar nuestra vida afectiva, en qué caballo llegará el príncipe o cómo nos mirará la princesa cuando nos reconozca.
El verdadero “cambio” está en el hacer, y en realidad no es un cambio sino que se trata de disolver las cortezas que envuelven el SER. Éste es femenino-masculino y masculino-femenino, depende se haya nacido mujer u hombre.
Participar de un programa de talleres, o sea un programa de ACCION, permite despertar y encauzar hacia la plenitud, el poder creativo, y la capacidad de vibrar en sintonía con la falta de necesidades. Quien se siente y se sabe completo, se orienta por sí solo hacia el encuentro con otro ser humano. Y no sólo eso, sino que vive su vida.
Las cualidades femeninas de proteger, contener y fluir, sin interferir en lo iniciado, pueden estar deformadas por un dejar hacer a otros, proteger personas adultas y contener falsos procesos que nunca van a parirse. En cambio, en combinación armónica con la masculinidad no va a precisar que otro le conduzca la vida. Las cualidades masculinas de encendido, inicio, activación y penetración, cuando están distorsionadas, devienen a veces en agresión y crueldad . Si, en cambio están en conjugación armónica con la femineidad, se inician acciones que serán fructíferas.

En el primer paso del programa de Talleres, TOMANDO EL PODER DE LO MASCULINO FEMENINO,
- se pone en marcha el hacer,
- estableciendo un reconocimiento de cómo funcionan cada género en la interioridad,
- se activa el despertar de una observación vívida en la cotidianeidad,
- el campo vibratorio empieza a generar otra resonancia, volviéndose atractivo para la relación, ya que
- comienza la relación de FEMENINO Y MASCULINO, en sí mismos
- dando lugar a una notable sensación de integridad
- lo cual aporta la percepción del verdadero PODER que está implicado en cada uno
- con un gran incremento de la energía vital, que se va a irradiar.
- Desarmamos los movimientos habituales, soltando mecanismos de costumbre, desde el cuerpo.
- Salimos del “estado bebé”, inspirando un movimiento hacia vínculos plenos.

Lic. Jazmín Gulí
Psicóloga
 




Programa "Una Vida Sin Cigarrillo"
continuación

La acción de fumar comienza en algún momento de la vida por alguna razón y en la gran mayoría de los casos se transforma en un hábito - digo esto ya que hay personas que han probado un cigarrillo en su vida y no lo han incorporado. Es probable que no se recuerde cuál fue la situación que llevó a la persona a tomar un cigarrillo y empezar a fumar. O bien puede suceder que sí se recuerde la situación y no se recuerde lo que sentía en ese momento y que lo llevó a tomar un cigarrillo para poder sobrellevar ese instante.

También puede ser que se comience sólo por ser igual que los otros, para no ser discriminado ó para no ser criticado, muy frecuente en los adolescentes. Como también puede ser que se haya comenzado por una razón y luego se fueron agregando otras. El tema es que siempre se fuma para algo, para qué? Cuál es el motivo por el que usted fuma? Para qué eligió al cigarrillo como un compañero?. Hay personas que fuman sólo cuando están solos, ó cuando están en el trabajo, ó en reuniones sociales, ó en situaciones de mucho estrés, ó cuando tienen que hablar, ó cuando estudian. Pero que sienten en esos momentos? Qué sienten que les falta? Hay algo que les dice que por sí solos no pueden?
Encontrar el motivo individual, por ser seres únicos, permite que la persona pueda descubrir, elaborar y resolver la causa que lo lleva a fumar. Esto es el “motor” para tomar la decisión de abandonar el tabaco y para re-elegir esa decisión nuevamente cada día al levantarse.
Este motor es la gran parte del trabajo que se comienza y para acompañar este proceso, del cuál forma parte también el síndrome de abstinencia, es importante saber que contamos con la colaboración de la naturaleza a través de remedios florales específicos para esta temática, que ayudan a transitar ese camino de una manera más liviana, a trabajar sobre la dependencia física y psicológica y a realizar el cambio de conducta. (Los remedios florales están aprobados por la Organización Mundial de la Salud.)

Para dejar de fumar es fundamental resolver la causa y encontrar una motivación. Esto despierta en la persona su firme voluntad y “poder” tanto de decisión, como de acción. Usted puede obtener los siguientes beneficios:
- Identificar los motivos internos e individuales para dejar el hábito.
- Conocer cómo hacer frente al síndrome de abstinencia.
Recomendaciones para desarrollar un plan de acción para atravesar ese período.
- Prescripción de Esencias Florales.
- Identificar los motivos que lo ayudaron y cuales no, en el caso que no sea este su primer intento.
- Mayor bienestar.
Su decisión es la que lo llevará a la acción de dejar el cigarrillo, sin padecerlo.
Su decisión lo hará ganar una mejor calidad de vida.

Luisa Holik 

¿Hechizos y brujerías?


A lo largo de tantos años de práctica profesional, nos hemos encontrado con una inmensa cantidad de consultantes, que concurren a la entrevista parapsicológica con motivos tales como: “trabajos, hechizos, brujerías...”
En ocasiones buscando deshacerse de ellos, y en otros casos, intentando que estas cosas sean producidas o realizadas, tanto en beneficio como para desgracia, hacia sí mismos, terceros, empresas, etc.
Como dice el refrán popular: “las brujas no existen!!!... pero, que las hay, ¡¡¡las hay!!!”. Y nadie duda de ello.
Ante la pregunta habitual que nos plantean ¿es posible que alguien pueda afectar a otra persona utilizando técnicas esotéricas, oscuras, mágicas? ¿la magia existe?¿funciona?
Nuestra experiencia nos dice que si, que es una práctica nacida en los inicios de los tiempos, desde que el hombre apareció en el mundo, aún antes de desarrollar el primer lenguaje, desde la adoración del fuego, los rayos y los grandes animales a los cuales buscaba imitar para conseguir sus características y sobrevivir en un ambiente tan hostil.
Y, si las prácticas así iniciadas, han continuado sucediendo y trascendiendo los tiempos, más allá de la historia, más allá de las diversas tradiciones, más allá de la evolución de la técnica científica, y aún más allá de la evolución espiritual del hombre, no hay ninguna duda que deben brindar algún tipo de eficacia real y efectiva.
¿Quién de nosotros no ha visto alguna vez a un chiquillo que se quejaba molesto, lloriqueando, que no se dormía en brazos de su madre, que no deseaba comer o lo hacía a disgusto? De pronto, una tía se aproximaba y decía:”A este niño lo han ´ojeado´!”. Y alguien procedía a curarlo por medio de cualquiera de los métodos populares, al rato, la criatura dormía cual angelito.
Así como lo vemos, resulta algo muy sutil, muy inocente, y realmente lo es, en este caso.
El “inconveniente”, seguramente fue resultado de la descarga inconsciente de las energías negativas de alguna persona, y nada hubo de intención para que el niño sufriera. Pero, si esto es inconsciente, y producido por cualquier persona, acaso no habría que preguntarse: ¿Y, si alguien con conocimientos y entrenamiento adecuado, con motivación o pago, con elementos ceremoniales, en solitario o en grupo, que tanto puede llegar a afectar a un destinatario?
Cuando hablamos de “armonización”, nos referimos a la corrección de factores o energías que no actúan como debieran hacerlo, sin embargo, quien está modificando un estado energético en un sentido bien puede hacerlo en otro sentido y, en vez de estabilizar las vibraciones también puede desestabilizarlas.
Por todo esto, más allá de la creencia o no en las brujas, sepamos que muchas cosas se producen por sí solas, y otras son obra de quienes saben o no lo que hacen, y se pueden revertir. Ante la menor duda, consulte al especialista y viva mejor.

Lic. David Cuk 




En Salud a cada momento

Si este periódico está en tus manos, seguramente la búsqueda espiritual ya se ha instalado en tu vida.
Desde la multiplicidad (o universalidad, como te parezca mejor) de nuestro ser y a partir de estar "atentos" a nuestras necesidades surge el propósito de acompañar ese proceso también en nuestro plano físico.
Lo que comemos, cuánto y cómo descansamos, qué tantas tensiones y contracturas padecemos, qué espacio le destinamos al ejercicio y al disfrute... todo eso conforma nuestra calidad de vida e interviene activamente en nuestra salud.
La clave es la "conexión" con tu día a día.
Hoy te despertaste enérgico y con ganas de correr; otro día con ganas de caminar; por qué no algo de boxing o de estiramiento; o talvez algo de relax y enraizamiento?

Atentos a tu pulsar constante te invito a crear juntos un espacio de trabajo diferente.
Una propuesta sin pautas fijas ni rutinarias. Por el contrario, un plan de entrenamiento físico que integre todos estos aspectos para sentirte "COMPLETO Y EN SALUD A CADA MOMENTO".

María José Gutiérrez 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar