econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Enfermedades crónicas y síntomas con Constelaciones Familiares


Este novedoso enfoque en psicoterapia, fenomenológico y sistémico, nos muestra que en muchas enfermedades existe un mensaje de amor e intentos de llegar a un equilibrio en la familia.
Al hacer la constelación familiar se genera un movimiento sanador, que al develar la dinámica oculta, la felicidad secreta de la enfermedad pierde su sentido encauzándolo hacia la vida y la salud.
Este método terapéutico es complementario de la intervención médica, lo que trabaja es otra realidad que emerge a la luz. En la familia enfermamos no porque sus integrantes sean malos, sino porque en las familias actúan destinos que implican, influyen y afectan a todos sus miembros. El amor en la familia tanto enferma como sana.
También ahí, donde nosotros nos desviamos de un orden, orden del amor,
nos vuelve o nos guía de regreso una enfermedad, teniendo un sentido que nuestra mente no entiende pero que el alma necesita. Sanamos en familia porque una vez que descubrimos el mismo amor que llevó a la enfermedad, este se une al conocimiento para buscar otra solución.
Los dolores de cabeza expresan amor contenido y dejándolo fluir hacia donde tiene que ir es camino de solución. Los dolores de espalda están evitando una inclinación profunda ante alguien o algo en la familia. Esta inclinación significa honrar a alguien y es un movimiento físico, que unido con una inclinación interior, es muy liberador.
Cuando un hijo ve que su padre se quiere morir, el hijo dice “yo lo haré en tu lugar” por amor hacia su padre. Detrás de muchas adicciones hay un intento de querer ir hacia la muerte. La dinámica oculta en la familia detrás de la adicción es que la madre le dice al hijo “toma solo de mí. Aquello que viene de tu padre y de su familia no vale nada, no desees tomarlo”.
Entonces el hijo se venga de la madre tomando tanto que le perjudica, es a la vez la venganza y la expiación por no poder tomar del padre. En cuanto esta persona con la mirada en la madre le da un lugar al padre y toma de él puede dejar la adicción. Esto vale tanto para el alcohol, las drogas y la bulimia. La adicción se desarrolla frecuentemente cuando la madre impide el acceso al padre.
Detrás de enfermedades de cáncer en mujeres las constelaciones han mostrado a menudo que existe un rechazo a la madre y que en algunos casos es generacional.
En el caso de enfermos de asma el trabajo mostró que no pueden darse como niños. Dejando espacio al amor hacia la mamá o el papá pueden exhalar y todo peso queda atrás. En la depresión crónica si se logra integrar al progenitor excluido, el nivel emocional básico se eleva. Todas estas son observaciones que surgen del trabajo terapéutico con constelaciones familiares, no hay una constelación igual a la otra, por lo que no se puede generalizar.
Lo que sí se puede generalizar es la conclusión que muy acertadamente en su visita a Bs.As. el Dr. Stephan Hausner nos dejó en su seminario. “Entero, sano en su totalidad solamente se puede sentir uno que ha tomado en su corazón a todos a quienes pertenece. Que puede mirar a cada uno a que pertenece a los ojos y puede decir “lo tomo de ti” también a ese precio y me lo guardo como algo especial. Y quien ha tomado de esta manera y está en sintonía con lo que ha recibido, con lo fácil y con lo difícil y quien está en sintonía con aquello que no ha podido recibir tiene todo lo que necesita. Nadie puede pasar de largo de los padres y sea cual fuere el precio solamente los pueden tomar como son y con todo lo que les pertenece. Y a quien no le es demasiado alto el precio puede apoyarse en sus padres, puede dejarse penetrar por sus fuerzas quizás también aunque no los conozca.

Lic. Ana Isabel Dokser 


¿Qué es el Sentido de la Responsabilidad?

Hoy hablaremos del sentido de responsabilidad.
Responsabilidad significa que todos respondan. Responsabilidad es diferente a exigencia. Responsabilidad es que yo libremente quiero y elijo estar en un grupo y por lo tanto me hago cargo de todo, de venir en punto... No importa si un día no puedo, porque no trabajamos con la exigencia, pero yo sé que internamente me hago cargo. Yo sé que si pasa algo, estoy. Sé que soy importante, esto vale aún para los que tengan mayor complejo de inferioridad y crean que son rechazados. Vamos a incluir a Lidia También. A mí me hubiera gustado tener hoy un llamado de Lidia que dijera: "no puedo venir" (en ese momento los compañeros y Miguel le avisan a Mabel que Lidia llamó y avisó que no podía venir, y Mabel toma nota de ello), bueno. Esto vale también para los profesores, cuando un profesor no puede venir va a avisar para que otro profesor pueda coordinar al grupo hasta que él se reintegre. Lo mismo tienen que hacer ustedes. Esto nos da a todos tranquilidad para aprender. Esta es la responsabilidad. Lo recalco mucho porque muchas veces en Gestalt se cree que Gestalt es conectarnos solamente con los sentimos: "Ah, yo siento esto" y no es sólo lo que siento, es también lo que elegí y comprometí a hacer, y lo cumplo. Para que algo funciones, tengo que cumplir. No son obligaciones puestas desde afuera, son obligaciones que nosotros hemos elegido, esta es la diferencia con las exigencias, cuando elegimos algo, podemos cambiarlo buenamente, yo podría decirles: "vengo mañana a clase" y de repente veo que no puedo y les digo "bueno, en vez de mañana, vengo otro día", porque hay también una flexibilidad.
Si uds. tienen responsabilidad en este grupo, tienen también poder, poder de crear al grupo, de darle fuerza, de convertirlo en algo diferente, tiene voz y voto, es importante que lo hagan. El poder generalmente se entiende mal y se cree que es para destruir o avasallar. El poder es para crear, el concepto nuevo es poder es ejercer el poder para el bien común, para la creatividad dentro del grupo, yo y todos tenemos el poder de convertir este grupo en un paraíso. Tenemos que poder ejercer este poder. Y esto genera un prototipo en la imaginación que luego se exande.
El primer poder está dado porque yo sepa quien soy, qué es lo que siento, qué es lo que me está pasando, conectarme con las emociones, aceptarlas y poderlas mostrar. Poderse mostrar es un derecho de cada uno. Los que me conocen saben que cuando estoy mal no tengo ningún ambage y lo digo, esto me da fuerza. Que yo hiciera esto era una de las cosas más criticadas en los grupos al principio, sin embargo, yo quiero que me vean como soy, pues Gestalt es también autenticidad. Es ver la realidad como es. Ver lo obvio, y lo imaginario sacarlo.
Constantemente levantamos las proyecciones. La transferencia que se da siempre-, acá tratamos de devolverla al paciente: "no, yo no soy tu mamá... yo te puedo hacer las veces de mamá un ratito, si querés, pero yo no soy tu mamá ni soy responsable de lo que te hizo tu mamá. Yo soy una persona que te está ayudando, si querés trabajar con tu mamá, la trabajás en el almohadón." (se refiere a un ejercicio de dialogar con un almohadón o silla vacía que representa a otra persona que no está presente).

Lic. Mabel Allerand 




Terapias complementarias

Muy bien lo dice la palabra: Complemento con el profesional. Todo tipo de terapia puede ayudar a una vida mejor. Psicólogo, Terapias de Grupo, Masajes, Gemas, Reflexología, Reiki, Gimnasia, Yoga, Esferodinamia, Bioenergía, etc.

¿Para qué esta vida mejor? Principalmente debemos sentirnos bien con nosotros mismos, ponernos en 1ª persona, saber que si yo no me quiero no puedo querer a los demás. Sentirnos plenos, vivos, alegres, disfrutar lo hermoso que nos brinda la vida; saber tenemos virtudes como defectos, toda persona lo tiene pero NO todo el mundo lo ve! ¿Para qué sirve saber esto? Las virtudes me ayudan al autoestima y los defectos los necesito porque es nuestro aprendizaje. Hay gente que dice: “no los quiero ver, no me interesa saberlos!” Si nosotros vemos nuestros defectos, los aceptamos y los trabajamos, vamos a tener una vida sin rencores, resentimientos.
Es el primer punto para comenzar a evolucionar el saber perdonarnos.
Cómo se trabaja: Afirmando lo positivo, cambiando un NO por un SI; con qué herramientas: Una es el Autoconocimiento. Cómo se trabaja: Con afirmaciones, Grafoterapias. ¿Es difícil?: NO. El terapeuta o el grafólogo necesita solamente LA VOLUNTAD del consultante de querer hacer ese cambio sabiendo que es lo mejor para la persona.

María Cristina López
Grafóloga
 


Frecuencias de Brillo


Christine Day
Frecuencias de Brillo: las canaliza en 1987 Christine Day. Desde hace poco Christine lo está dando a conocer a nivel mundial como un proceso multidimensional que nos facilita el transitar y trascender este momento de cambio en el planeta; abriendo campos energéticos situados en nuestro cuerpo, y de esta manera estamos abriendo los Portales Multidimensionales, despertando cada célula en todos los cuerpos; es decir en todos los planos y dimensiones.
Frecuencias de Brillo facilita la sintonización de nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo de luz.
Frecuencias de Brillo es un proceso donde concientizamos nuestra verdadera Identidad; quién verdaderamente somos ya que integramos dimensiones más elevadas y sutiles de nuestro ser.
Frecuencias de Brillo es un trabajo energético de gran potencia que realza y modifica las frecuencias dentro de nuestro cuerpo.
Frecuencias de Brillo modifica nuestro ADN; despierta, y activa las zonas inactivas del cerebro.
Es decir, Frecuencias de Brillo favorece el desarrollo, crecimiento y la sanación personal en todos los niveles.
Frecuencias de Brillo activa, repara y cura zonas del cerebro, según la necesidad.
Accediendo a los campos de energía, todo el cuerpo y cerebro reciben un flujo suplementario de oxígeno, lo cual permite a las células integrar las Frecuencias de Brillo.

Patty Paillan 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar