econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






Preguntas más frecuentes sobre la terapia de regresión a vidas pasadas

¿Es fácil regresar a una vida pasada?
Para algunos es más sencillo, mientras que para otros resulta más complejo. Depende de nuestra facilidad de entrar en trance o en un estado alterado de conciencia.
La sesión propiamente dicha comienza con un proceso llamado inducción por el cual somos conducidos a dicho estado. Ésto se logra con distintos métodos que utilizan técnicas de relajación profunda, visualización, hipnosis o combinaciones de dichos elementos. Una vez alcanzado ese estado alterado de conciencia, comienza la regresión en sí, por la cual somos guiados a un tiempo olvidado de nuestra existencia o de una vida pasada. La línea conductora es la problemática que motivó la consulta.

¿Toda persona puede ser hipnotizada?
La mayor parte de la gente puede serlo. Muchas personas pueden ser hipnotizadas en forma sencilla y profunda en la primera sesión. Otras requieren más de una, pero con práctica y entrenamiento específico se puede alcanzar dicho estado. Lamentablemente existe un pequeño porcentaje de personas que no puede ser hipnotizada a pesar de reiterados intentos.

¿Voy a conservar el control de mí mismo durante el proceso?
Siempre lo haremos, porque a pesar de estar en un estado alterado de conciencia, la terapia se centra en nosotros mismos permitiéndonos encontrar nuestro propio camino, (con la ayuda del terapeuta como guía cuando es necesario) pero siempre vamos a conservar el control como para poder regresar, si lo juzgamos conveniente.

¿Voy a poder recordar?
Las experiencias registradas en cada regresión tienen una intensidad tan marcada y tan vívida que evocadas años después son recordadas como si fuera ayer.

¿Voy a reconocer gente que conozco actualmente?
Es probable. Tendemos a reencarnarnos con la misma gente una y otra vez.. Pueden se familiares, amigos, la persona más amada o la más odiada Probablemente no se vean igual que ahora, pueden incluso tener otro sexo o cumplir roles completamente diferentes, pero sin embargo los reconoceremos, en una forma difícil de explicar, pero será como reencontrarnos con un viejo conocido que vuelve a nosotros otra vez.

¿Qué son las almas gemelas?
Representan dos almas que han estado juntas a través de la eternidad. Son una para la otra, y se buscan para completarse en cada existencia. Platón decía que en el comienzo, un alma se había dividió en dos, creando así las almas gemelas.
En la regresión a vidas pasadas se observa que nuestra alma gemela es a menudo la persona que nos ayuda a aprender las lecciones más difíciles de esta vida, como lo ha hecho antes en nuestras existencias anteriores.

¿Qué es el espacio entre vidas?
Es el estado no físico al que se dirigen las almas después de la muerte .Varía desde una luz brillante, hasta energía pura. Puede ser también un lugar, un color. En general la gente ve lo que espera encontrar: el cielo, el infierno, el paraíso.
El alma puede aparecer como contenida en un cuerpo o simplemente como un estado luminoso no corpóreo. Allí se encuentra con las otras almas que ha conocido en otras existencias. Además es en ése lugar donde la conciencia y la memoria se expanden y podemos recordar y comprender nuestras vidas pasadas.
¿Por qué reencarnamos?
Porque tenemos muchas lecciones para aprender acerca del amor, la paz interior, la compasión, el perdón. ¡Por ello reencarnamos una y otra vez! Una lección puede llevar una o mas vidas, depende de nosotros y las circunstancias. Siempre hay tiempo para ello. También existen personas que simplemente eligen volver para ayudar a otra gente como misión en su vida, generalmente ésto ocurre con almas más evolucionadas.

¿Qué relación existe entre los sueños y las vidas pasadas?
Los sueños, sobretodo los infantiles, contienen restos provenientes de recuerdos de vidas pasadas. Cuando iniciamos una terapia de regresión es frecuente observar que las experiencias de esas vidas generan también sueños relacionadas con dichos episodios, tal como había ocurrido en nuestra infancia.

¿Cómo me sentiré después de la regresión?
Depende de lo sucedido en cada sesión. En general, es como si nos despertáramos de un largo y profundo sueño. Nos sentiremos tan relajados que nos costará reincorporarnos. Podremos sentirnos exhaustos o muy energizados, dependiendo de la persona y de la experiencia vivida. Lo cierto es que al transcurrir los minutos no iremos “despertando” recuperando nuestro estado habitual.
Recordaremos las imágenes encontradas con una intensidad tan marcada que nos sentiremos conmocionados. Pero tal vez lo más importante es lo que nos suceda en los días subsiguientes cuando al evocar, comprendamos la similitud de esa vida pasada con nuestra problemática actual y entonces podamos confrontar, y tal vez entender un poco más las circunstancias de nuestras vidas.

Dr. Víctor Borak 




Tocando el Piano al son de los Delfines

La “VIBRACION” es la base de la creación del mundo. Todo es vibración, somos sonido puro. Nuestras células y órganos nadan a través de las vibraciones de nuestro cuerpo. Con el tiempo, fui comprendiendo que nuestro ser esencial necesita música para su equilibrio, armonía y evolución. Al crear y tocar música nuestra alma se conecta con la fuente de inspiración en un estado muy elevado de conciencia, aunque no lo sepamos. Esos momentos de intimidad con las melodías elevan nuestro campo vibratorio, transmutando lo que no necesitamos y canalizando nuestras emociones negativas.

Mi trabajo se especializa en niños, ya que tengo una relación muy afín con ellos. Al estudiar Pedagogía Waldorf pude tener una nueva mirada hacia estos seres que nos vienen a enseñar un nuevo camino.

Las clases de Piano tienen un abordaje terapéutico, para eso utilizo un método integral donde pude reunir la Zooterapia (terapia asistida con animales), los Delfines, el Arte, la Música y el Mundo Mágico de los seres elementales (duendes, hadas, elfos). Mis compañeros de trabajo son dos co-terapeutas llamados Sol y Patán, dos perros labradores que trabajan con niños con y sin discapacidad. Ellos nos ayudan a integrar la clase, brindándonos su compañía y su amor incondicional. Los perros ayudan a catalizar y canalizar las emociones negativas, haciendo que las personas sean más sociables y se conecten con las emociones curativas, que son la risa, la alegría, el juego y el arte. Para eso se realizan ejercicios específicos que ayudan al objetivo del trabajo.
Los delfines también nos acompañan en las clases, con sus bellos sonidos y con sus esencias vibracionales que se colocan sobre el aura. Realizamos trabajos de armonización con los cantos de delfines y luego tocamos el piano junto con ellos. Es un momento que a los niños les fascina, ya que tienen una conexión muy profunda con ellos y pueden distinguir los mensajes que ellos transmiten.
Al abrir y cerrar la clase suelo trabajar con cuentos, mandalas, cuencos tibetanos, duendes y sobre todo juegos o manualidades en donde se integren los dos hemisferios, ya que ese objetivo es parte de mi trabajo. Los seres humanos nacemos con los hemisferios integrados, luego a medida que crecemos y nos empapamos del mundo exterior comenzamos desintegrar los hemisferios, a raíz de ello, proviene nuestro desequilibrio interno, tanto físico como emocional. Por eso el Piano es un instrumento bellísimo para integrar los hemisferios y acentuar el trabajo del cerebro derecho, que está relacionado con la expresión no verbal: la creatividad, la intuición, la espontaneidad, los sentimientos, la creación, la imaginación, etc.

Por supuesto que las clases están diseñadas para cada niño o grupo en particular, ya que cada ser humano es un mundo y los procesos de aprendizaje y evolución son individuales y tienen un ritmo distinto. Nuestra función como maestros es poder percibir al niño, interpretando qué es lo que necesita, respetando sus capacidades, sus carencias y sus ritmos.

Es necesario que desde pequeños aprendamos las leyes espirituales del sonido, pudiendo tocar un instrumento creando música, ya que la vibración es nuestra “esencia más pura”. La música nos brindará una apertura y conocimiento del mundo externo e interno más bueno, bello y verdadero.
Con amor,

Samanta Pistocchi 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar