econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Programa: Una Vida Sin Cigarrillo


El paso de fumador a “no fumador” es un camino de transición que la gran mayoría de las veces es difícil de transitar solo, sobretodo los primeros días por los síntomas que aparecen a nivel físico y más tarde por las emociones relacionadas con la dependencia psicológica.

Para ayudar en esta etapa se puede utilizar una esencia floral australiana llamada BOTTLEBRUSH. Esta esencia ayuda en las grandes transiciones y cambios de la vida.
Ayuda a que la persona saque su propia habilidad para enfrentar situaciones nuevas. Trabaja muy activamente en el síndrome de abstinencia.
La vitalidad, también, se ve afectada por las adicciones químicas y aparecen sensaciones de agotamiento, cuyo origen por lo general no se asocia con el hábito de fumar.

Una esencia que ayuda a regenerar la vitalidad, restaurar y sellar los distintos niveles afectados, es Arnica.
En el caso de las adicciones, mejora las condiciones para atravesar el síndrome de abstinencia, desactivando la alarma por la falta de consumo que demanda el organismo privado de la dependencia en cuestión.

Otro punto que quiero destacar es la modificación del hábito. Esta es una tarea que lleva su dedicación y voluntad ya que puede resultar una tarea difícil de sostener.
Para ello contamos con una esencia floral australiana llamada BORONIA que conjuntamente con otras esencias ayuda a liberarse de la idea de necesitar determinado objeto para sentirse bien, en este caso el cigarrillo, como así también ayuda a modificar la tendencia a adquirir malos hábitos.

Estas son algunas de las esencias florales que ayudan a transitar este maravilloso cambio, pasar a ser un “no fumador”. La naturaleza ha puesto, a disposición de la humanidad, estas flores para ayudar a realizar los cambios de forma más efectiva, reduciendo el sufrimiento.

Una Vida Sin Cigarrillo te brinda asesoramiento, acompañamiento y recursos para que puedas lograr vivir “tu vida sin cigarrillo”.

Luisa Holik 




Autoconocimiento: la meditación

Dentro de nuestro trabajo interior diario, debemos aprender a darnos espacios para relajarnos y una práctica muy efectiva es La Meditación.
La Meditación, es la técnica o el arte de acallar la mente. La persona que realiza esta practica y goza de sus beneficios comienza siendo un observador. Luego va teniendo cierto grado de paz, para finalmente percibir un estado de Conciencia Superior.
La meditación requiere disciplina y paciencia, de hecho la practica de la meditación es específicamente la practica de la paciencia. Lo más importante es que la meditación es el medio para lograr encontrarnos nuestro Ser Superior, con nuestra esencia, para llegar a ver nuestro propio y verdadero camino.
La meditación puede ser guiada por un terapeuta que te llevará a buscar un camino particular, dependiendo del objetivo, de lo buscado por los practicantes.
Pero como un paso anterior a estas meditaciones guiadas te recomiendo comiences por un ejercicio particular y que puedes realizar en tu casa.
Me gustaría recomendarte este ejercicio, y lo principal es encontrar un lugar cómodo, donde goces de una tranquilidad ininterrumpida, elegí una música que te agrade y comienza por sentarte relajadamente y cierres los ojos. Uno de los pasos más importantes es el momento de la respiración, el concentrarse en la forma en que entra y sale el aire, como recorre tu cuerpo y va relajando todos los músculos, desde los pies hasta la cabeza. Una vez relajado, notaras que tu mente esta concentrada en la respiración, es allí donde debes comenzar a repetir mentalmente “Todo esta Bien, todo esta en Paz”.
La práctica de este sencillo ejercicio durante siete días te llevara a tomar la conciencia necesaria para lograr el hermoso hábito de la Meditación.
Espero me cuentes como te fue con tu ejercicio a mi correo electrónico mariagtorrado@yahoo.com.ar

María Graciela Torrado
Dir. "La Casa del Angel"
 


Milagros predecibles

¿Cuándo experimentó por última vez un encuentro fuera de lo común pero esperado? ¿O un golpe de “suerte” ansiado?
Solemos definir estas casualidades, estos hechos fortuitos que nos sorprenden como causalidades que el universo nos envía por una razón oculta para nuestro entendimiento humano. Entendemos que nos despiertan en nuestro interior o que nos traen una respuesta pero aún no sabemos cómo repetir estos pequeños milagros. Los percibimos como originados por alguna fuerza mayor externa a nosotros sin saber si tenemos el poder para causarlos voluntariamente. Y luego de estos espléndidos sucesos, pequeños o importantes, nos volvemos a encontrar vacíos del poder de reproducirlos y esperando volver a ser elegidos.

¿Quizá tengamos otra vez este golpe de gracia que nos causa una agradable sensación de ser uno con el universo? ¿O quizá aprendamos el secreto que esconden para atraerlos en forma más continua a nuestra vida?
Lo esencial de estos momentos es que nos sentimos menos fragmentados con el mundo material que nos rodea, como si todos navegáramos en una misma sintonía radial. Jung estudió estas coincidencias que las llamó sincronicidad. Son hechos significativos para nosotros pero poco probables que sucedan. Indica que existe una interconexión o unidad de distintos elementos aparentemente sin relación alguna.
El origen de estos sucesos da cuenta de las señales que envía nuestro inconsciente, que manifiestan la unidad de nuestro ser y su integración con el universo.
Es en este sentido que la astrología se une con la psicología para ayudar al consultante a conectar e integrar su esencia. Las partes que la constituyen pueden parecer contradictorias entre sí, aparentemente imposibles de unir. La alquimia interior es única en cada ser humano. La carta natal constituye un mapa gráfico de este rompecabezas que será interpretado desovillando el hilo de sentido que la compone. Trabajando en este camino de integración iremos convirtiendo estos hechos casuales, estas mágicas causalidades en pequeños milagros predecibles que nuestro ser puede atraer a diario.

Lic. Laura Rubinstein 




Sintonizando Mukti Diksha

Mukti Diksha es una palabra sánscrita que significa Semilla de la Iluminación; del Esclarecimiento.
Mukti Diksha es una transferencia de Energía Cósmica con la Intención e Inteligencia específica del Esclarecimiento o Iluminación.
Iluminación en un sentido de Vida sin conflicto, donde la mente deja de controlarnos en la separación y el sufrimiento.
Amma Bhagavan son Avatares en India que están brindando esta técnica maravillosa con el fin de lograr dar un salto cualitativo como especie y como parte del planeta tierra.
Esta transferencia de Energía inicia mantiene y sostiene un cambio neurobiológico con todo lo que ello implica para nuestras vidas.
Esta es una primera aproximación sobre Mukti Diksha, que solo queda en conceptos hasta que lo experimentas. Como es la vida misma.
Sintonizando Mukti Diksha combinamos Sintonización Energética + Mukti Diksha+ otras Dikshas+ cuencos + yoga nidra; donde además de recibir esta Iniciación sintoniza´s lo que querés (ya sea lograr o soltar) desde niveles de conciencia totalmente elevados y luminosos.

Patricia Rodríguez Paillan 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar