econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







¿Por qué nos enojamos?

Esa sensación que surge del malestar y parece brotar de las entrañas como un volcán en erupción, que por un lado nos empuja a seguir adelante pero por el otro se convierte en un arma destructora y que además nos trae más problemas que el problema mismo, es la del enojo. Algunos pueden expresarla fácilmente haciendo la vida imposible a cualquiera que este a su alrededor y otros acostumbrados a callar, la reprimen temerosos de que al soltarla se conviertan en poco menos que monstruos capaces de cualquier agresión, volcándola entonces hacia sí mismos.
Algunos culparan del mismo al país, al jefe, a la “situación económica”, a la suegra, a la pareja, al trabajo, al “no tengo tiempo”, en fin razones podrían haber miles, pero mientras busquemos culpables en nuestro entorno achacándoles todos nuestros males, difícilmente encontraremos la salida a esta sensación y a muchas otras.

En realidad la mayoría de los que estarán leyendo esto saben que el enojo generalmente es con uno mismo, porque las cosas “no salen como yo quiero”, porque no dije lo que quería decir en el momento adecuado, porque estoy harto de desear cosas que nunca consigo, y en fin todo lo que se quiera agregar a esa especie de estado de frustración constante que se maneja en estos casos. Qué hacer???? Hay mucho para hacer.
Lo primero, empezar a tenernos más paciencia, podríamos seguir por acostumbrarnos a hacer pie en todo lo positivo que tenemos, en todo lo que logramos, en lugar de en todo lo que se supone nos falta. El estar atentos a nuestros aciertos, restándole críticas a nuestros errores, recordando que cometiéndolos hemos aprendido infinidad de cosas.
Guardar siempre un tiempo para nosotros, para nuestras necesidades, nuestros gustos, nuestros planes.
Aprender a poner límites cuando nos molestan, nos tratan mal, nos invaden.
Actuar más desde lo que verdaderamente somos y sentimos, en vez de hacerlo para satisfacer las expectativas de los otros.
Respetarnos y aceptarnos con todo lo que traemos nos ayudará a seguir creciendo con menos exigencia y más alegría.
De esto se trata el auto-conocernos, de aprender también a “pasarlo bien” y estar menos tiempo ofuscados y llenos de preocupación, de conectarnos cada día más con nuestro Verdadero Ser, facilitando de esta manera la expansión, que implica abrirnos a todo lo BUENO que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros.

Prof. Marta I. Villafañe 




El tránsito arquetipico del Tarot en cada uno de nosotros
2a. entrega

Esta revolución arquetípica y esencial que provoca la rueda de arcanos dentro nuestro, está directamente ligada al propio kharma destino: Es absolutamente individual, no en su orden progresivo, numeral, sino en sus tiempos. De esto resulta que; de un individuo a otro puede haber grandes diferencias. Ej: Mientras en una vida alguien da media vuelta, otros dan una o varias. Se supone que es acorde a su nivel evolutivo, pero no hay estudios al respecto.
Cuando un arcano es nuestro regente adquirimos sus características y enseñanzas. Pasamos al siguiente habiendo obrado bien o mal. Habiendo aprendido y superado, o no. Cuando este arcano retorna a nosotros, en su orden correspondiente: opera, si lo hicimos bien, desde su nivel mas alto, es decir con dharma. Recibimos sus frutos, nos manejamos con mayor soltura en ese terreno, adquirimos una nueva sabiduría y también sus beneficios.
En caso contrario: sus próximas lecciones serán mas duras, según la ley del kharma.

Arcano Nº 0 "El Loco"
Cuando el 0 se introdujo en las matemáticas, estas se volvieron abstractas. El loco lleva el “0” porque no tiene lugar fijo. No tiene orden. Es el enlace entre todos los demás.
Sin embargo posee su propio camino evolutivo, porque no para nunca de andar y... ¡Andando por la vida hasta el mas torpe aprende! El loco no teme `porque va de la mano de la fe. “Dios protege al inocente” sería la frase a aplicarle. El loco es puro y curioso como un niño.
En nosotros sería la audacia. La fe ciega que nos lleva a dar el próximo paso hacia lo que creemos, hacia lo que queremos.
Si no fuera por sus saltos de un arcano a otro, este tránsito no sería posible, Si no fuera por su eterno caminar de aprendiz, nuestra vida no sería tal, los grandes pasos en ella son los que más necesitan de sus características: audacia y fe ciega. ¡Llegó la hora de tirarse a la pileta! Nos marca el loco desde nuestro interior.

Arcano Nº 1 "El Mago"
Es y representa a un hombre joven. Parte de cabello cano significa su precoz sabiduría. Hace magia con elementos sobre una mesita. Esto simboliza su buen dominio de los 4 elementos. En la mano diestra sostiene una vara señalando el cielo. Con la otra, la tierra. Sobre su cabeza flota la señal de la LEMISCATA, símbolo del infinito, simbolizando que está en gracia de Dios.
Es éste un arcano de grandes beneficios, porque agiliza a quien lo transita. Le permite generar buenos contactos y utilizarlos en transacciones gananciosas. Facilita concretar negociaciones. Aumenta el poder de seducción. También nos torna exigentes con respecto al escalafón y todo lo que represente estar bien ubicado en el contexto social. Personas, gustos, etc… Su voz diría: ”Sé activo y conseguirás lo que te propones”. El reverso negativo sería por ejemplo; aprovechar su aliciente sobre los demás para embaucar. O no seguir su consejo y quedarse cómodo desechando oportunidades.
Transitar EL MAGO nos hará sentirnos ágiles, vivaces, responsables, seductores y aumentar nuestro poder social y nuestro sentido estético.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar