econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Rejuvenecimiento facial


Uno de los conflictos que nos hace ver el espejo con el paso del tiempo es la aparición de determinada cantidad de arrugas, arañitas, patas de gallo, flaccidez de los tejidos y a muchas veces nos vemos mas de lo que realmente tenemos, a esto se le puede agregar el cansancio ,el stress, la falta de un adecuado sueño nocturno, que sin dudas empeora o agravan los síntomas que ese maldito espejo nos muestra.
En este sentido para iniciar un tratamiento para recuperarse de todos estos factores y mejorar el aspecto de la piel, “debemos querer vernos mejor” y ese primer punto del tratmiento depende de cada uno de nosotros.
En nuestra actividad como médicos, tratamos de mejorar estos elementos descriptos y somos importantes colaboradores en el plan de tratamiento “conjunto” (los pacientes son participantes activos del mismo).
En Línea Estética pretendemos abocar nuestro esfuerzo en ese plan integral, con elementos de acción directo sobre la piel y las arrugas con diferentes métodos y a su vez el apoyo del tratamiento domiciliario junto con complementos antioxidantes naturales.
Este plan de tratamiento integral para la piel envejecida, ya sea por fotoenvejecimiento o bien por características propias, se basa en una metodología mixta considerando la amplia gama de posibilidades terapéuticas.
En una primera aproximación, la remoción de las capas más superficiales con métodos físicos, químicos o mecánicos, permite eliminar capas hiperqueratósicas (las mas externas y envejecidas) y así estimular las capas, más profundas de la piel regenerando y rejuveneciendo los tejidos. El tratamiento específico en rejuvenecimiento facial se basa en lograr la recuperación natural de los tejidos de la piel en base a la función de diferentes conductas:

1) Peeling secuencial: Es la exfoliación de tejidos de la piel utilizando alfa hidroxi ácidos como el glicólico o el mandélico, en dos o tres oportunidades con una separación entre ellos de mínimo 7 días, lo que permite la hipequeratosis de la piel sin llegar a las capas profundas y así estimular la recuperación de los tejidos en forma progresiva.
2) Apoyo domiciliario: con cremas especialmente preparadas. Para el día, la que posee elementos nutritivos, antioxidantes de acción local, emolientes y pantalla solar.
Para la noche: cremas que mantienen la actividad de exfoliación siendo de utilización diaria en los primeros diez días y luego en forma periódica a partir del 2do peeling.
3) Tratamiento de rejuvenecimiento total: se indican además cápsulas de uso diario con el aporte de proteínas esenciales, complejo polivitamínico y antioxidantes generales.
4) Fangoterapia: permite realizar un plan de mantenimiento con microexfoliación periódica complementando al tratamiento inicial de rejuvenecimiento.
Todos estos métodos nos llevarán un tiempo de tratamiento, son de escasa o nula reactividad, los peeling por ejemplo son totalmente controlados e inmediatamente puede volver a su actividad en una forma normal y con un aspecto fresco y natural. El tratamiento completo se considera en un tiempo prudencial considerando que el paso del tiempo o la excesiva exposición al sol no son factores que se resuelven en lo inmediato, y progresivamente se comienza a evidenciar los efectos del tratamiento.

Dr. Daniel Chiacchiara
Dir. Centro Línea Estética  




Meditación

Meditar puede serte útil para lograr una relajación física, para aprender a permanecer centrado, sereno y concentrado en medio del correr de la vida diaria.
Pero, ¿qué es la meditación? Es una palabra que encierra muchos significados. Para algunos es una ciencia de la mente; para otros un arte indefinible. La meditación implica tranquila introspección; significa explorar y expandir la conciencia. Es una práctica de contemplación interna que nos permite trascender el intelecto. No hay nada que tengamos que "saber" en un sentido racional.
Dice Baba: "Un minero reconoce el éxito cuando encuentra oro. Un corredor reconoce la victoria cuando atraviesa la línea de llegada. El que medita reconoce el éxito cuando transforma su carácter."
Dijo el Dalai Lama: “Dedicamos una gran cantidad del mejor poder del cerebro humano para estudiar el mundo exterior excesivamente y, por lo visto, no dedicamos el esfuerzo necesario para observar nuestro interior y reflexionar sobre él.
Las malsanas emociones sólo pueden controlarse, remodelarse y recanalizarse , mediante la tecnología que una eficaz ciencia interior a desarrollado.”
Dice Chopra: "Si tu médico te prescribiera caminar durante veinte minutos dos veces al día y te dijera que con esas caminatas obtendrás buena salud, tranquilidad , despreocupación, seguirías su recomendación? Si meditas dos veces al día, empezarás a notar una transformación en tu vida.
Nuestras mentes están constantemente activas, siempre saltan de un pensamiento a otro, de una emoción a otra. Es necesario encontrar un camino que vaya más allá de la neblina de pensamientos. El propósito de la meditación es dejar de pensar por un momento, esperar a que la neblina de pensamientos se disipe y dar un vistazo al espíritu interior".
Cuán a menudo nuestra mente está lo bastante concentrada, serena, clara o abierta para percibir la interacción profunda de las inspiraciones, intuiciones y revelaciones que forman parte de forma natural, aunque muy sutil de nuestra vida?

Lic.Beatriz Isabel Demoro
Coach con diseño ontológico  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar