econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Predicciones I CHING Junio 2006 para el pueblo Argentino

Versión de Richard y Hellmut Wilhelm - Editorial Sudamericana
Hexagrama 55 Feng / La Plenitud

El elemento fuego (trigrama inferior Li = la Llama) -entre otras analogías- está relacionado con la acción, el movimiento, el espíritu competitivo y el deporte (la llama olímpica). Chen (trigrama superior), además de "movimiento", significa "pie" y "vehemencia, ímpetu".
Li simboliza el sentido de la vista, el ojo, tan necesario como los pies para jugar bien al fútbol. Hay que visualizar las jugadas (intuición - 6to. chakra o tercer ojo) y concretamente saber medir distancias y la posición relativa del resto de los participantes. Del 9 de Junio al 9 de Julio estaremos viviendo la Copa Mundial de Fútbol 2006, época que en la que nos sentiremos exultantes (Chen) contemplando (Li = Ojo) este acontecimiento de relevancia global que ocurre cada cuatro años ("estado extraordinario de plenitud" que "no podrá mantenerse en forma duradera"). El excepcional acontecimiento festivo también se ve sugerido por los signos nucleares* de este hexagrama.

Tui es alegría/festejo y boca/hablar/exclamar, (las hinchadas, los cantos). Sun es El Viento, Lo Penetrante, lo que se expande; las exclamaciones y cantos resuenan como provenientes de gigantescos parlantes y son transportados por el viento. Sun es además un trigrama intrínsecamente Sagitariano/Jupiteriano, signo y planeta esencialmente relacionados con los deportes en su más alta expresión.
"Una época de tal plenitud es, por lo general, breve. Un sabio bien podría entristecerse tal vez en vista del ocaso que habrá de producirse a continuación. Pero semejante tristeza no le cuadra", ya que es su calidad de efímero y extraordinario en el tiempo lo que torna a este evento tan emocionante. Hay que disfrutarlo en su breve existencia.
La "época de alta cultura" refiere en gran medida al hecho de que el Mundial de Fútbol suscita (Chen = lo Suscitativo) la atención de todo el orbe.
"La plenitud tiene éxito. El rey la alcanza. No estés triste". ¡Este pronóstico resulta muy alentador! "Debes ser como el sol al mediodía": ¿será casualidad que los partidos tendrán lugar entre las 10 y las 16 horas? El mediodía es el momento en el que el sol alcanza su mayor plenitud.
En todas las disciplinas esotéricas el Sol siempre ha referido al éxito, al rey, el jefe, a un campeón nato. ¿Acaso ha podido alguien hasta ahora destronar a Maradona de su trono mundial? Aunque no ocupe ningún cargo oficial, su mera presencia ejercerá sin duda un fortísimo influjo de dirección sobre la selección.
Al mismo tiempo, la Argentina ocupa un lugar muy destacado en lo que al fútbol mundial respecta, o sea que nuestra selección bien puede ser catalogada como "... un soberano nato que gobierna a los hombres ..." (la comunidad del fútbol mundial), "... pues su voluntad se orienta hacia lo grande" (jugamos bien y podemos aspirar al premio mayor).

Julia Muratorio 




Protectores y activadores del Feng Shui

LAS FORMAS Y LAS ENERGÍAS

El ser humano piensa en imágenes y son éstas las que han grabado por milenios las percepciones sobre el mundo. Los símbolos son el recuerdo de estas percepciones y no necesariamente de la realidad, sino de cómo fue pensada durante años.

Todas las formas existentes emiten diferentes tipos de energías, algunas más yin y otras más yang. Los recuerdos y conocimientos sobre el manejo de las energías fueron explotadas desde la antigüedad por sacerdotes, chamanes, guías espirituales y otros maestros.

Procurar buena suerte y alejar la adversidad fue y es una preocupación de todas las culturas. El Feng Shui y la cultura china emplean elementos que funcionan como protectores energéticos de la casa y de las personas. No es el objeto en si el protector, sino la energía de forma y el simbolismo que posee. Estos talismanes pueden proteger, atraer energías positivas y desviar sha negativo.
PROTECTORES:
PAKUA:
El Pakua, con la disposición de los ocho trigramas ordenados en circulos, posee una inscripción mántrica en la parte posterior para proteccion de la casa. Debe ser colocado en los sitios que indica el Feng Shui para que se afectivo. El Pakua con cabeza de leon y espada es otro talismán de proteccion muy poderoso. Su boca sostiene una espada de siete estrellas.

KUAN YIN:
Diosa de la Misericordia y la compasión. Es la deidad más respetada de China. Oye las peticiones de quienes desean tener hijos. Gran protectora de los niños que comprende los sentimientos de temor y brinda ayuda o auxilio. Kuan Yin posee gran relacioón con otras madres protectoras, como la Virgen Maria en le Cristianismo, Shakti en el Hinduismo, Isis en Egipto y Tara en el Budismo Tibetano. Un buen sitio para ubicar su imagen es el suroeste del living, o el dormitorio de los niños. Tambien se pueden colocar campanas de metálicas con su imagen.

Patricia Traversa
Extractado de su libro:
"Cambie su vida con Feng Shui"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar