econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







El llamado interior

En algún momento de nuestras vidas, algo parece llamarnos para que sigamos un camino determinado. Podemos o no recordar ese algo como un momento señalado de la infancia, cuando un impulso repentino, un giro de los acontecimientos nos sorprende como una anunciación y el día menos pensado aparecen sintiendo lo que debemos hacer, esto es lo que he de tener que hacer, esto es lo que yo soy, se trata de nuestra llamada interior.
Si la llamada no ha sido tan vivida o certera, quizás podría equipararse a susurros, pero si miramos hacia atrás nos daremos cuenta de que el destino se ha inmiscuido en nuestras vidas. Estoy convencida de una antigua idea, que cada persona llega al mundo con una llamada, una vocación. La idea se desprende de Platón, del mito de Er, en su libro La República.
El alma de cada uno de nosotros, antes del nacimiento, se le da un daimon singular, el cual ha seleccionado una imagen o pauta para vivir en la tierra. El acompañante del alma, el daimon, nos guía en este mundo, nos recuerda lo que contiene nuestra imagen y lo que pertenece a nuestra pauta. En consecuencia, el daimon es el portador de nuestro destino.
El más importante de los platónicos tardíos, Plotino (205-270 d.C), explica que elegimos el cuerpo, los padres, el lugar y las circunstancias apropiadas para el alma y que, como dice el mito, pertenecen a su necesidad. Esto sugiere que las circunstancias de mi vida, padres, hijos, pareja, sociedades, etc, a los que puedo maldecir o bendecir, son la elección de mi alma, algo que no comprendo porque lo he olvidado, a fin de que no lo olvide Platón cuenta el mito.
En la infancia podemos notar los primeros vislumbres del daimon, luego a medida que crecemos obstaculizamos con condicionamientos y creencias al daimon, y así bloqueamos nuestro propio destino.

Para cumplir con nuestro destino debemos reconocer primero nuestra vocación, alinear la vida con ello, adquirir el sentido común necesario para darnos cuenta que las angustias, accidentes, y las conmociones a la que esta sujeta nuestro cuerpo, pertenecen a la pauta de nuestra imagen, nos son necesarias y ayudan a realizarla.
Es posible y de hecho creo que le ocurre a la mayoría de los humanos, posponer una vocación, evitarla o perderla de manera intermitente, también nos puede poseer por completo. De un modo u otro, finalmente se impondrá y reclamará lo que es suyo. El daimon no se marcha.
Durante siglos la humanidad ha buscado el termino apropiado para designar este llamamiento. Los romanos lo llamaban genius de uno; los griegos, el daimon y los cristianos el ángel de la guarda. Los neoplatónicos se referían a un cuerpo imaginario, el ochema, para otros un genio o jinn. En Egipto podría haber sido el ka o ba con quien uno podía conversar. Entre los esquimales y los shamanes, es el espíritu, el alma libre, el alma animal, el hálito anímico.
Así lo llamaré en los sucesivo para referirme a esta energía que traemos con nosotros al nacer. Yo me pregunto ¿por qué es tan difícil de creer que algo o alguien se interesa por lo que hago, que me protege y hasta me mantiene vivo sin que en ello intervenga mi voluntad y mis acciones?
Pues no hay duda de que morir es fácil, un descuido en una fracción de segundo y los planes mejor trazados de un ego se desparraman por la acera, algo me salva a diario de caer escaleras abajo, de tropezar en un borde, de que un coche se adelante por el lado que me impide la visión, conduzco a toda velocidad con la música a todo volumen y los pensamientos apartados del camino y me mantengo vivo, alimentos que ingerimos rociados de virus, toxinas y bacterias, hasta mis cejas están llenas de ácaros.
El llamado de nuestro destino se produce de maneras curiosas y diferentes de una persona a otra. No existe una pauta de conjunto, sino tan solo la pauta particular de cada caso.
Conozco muchísimas personas que le temen a ese llamado del ángel o daimon y se protegen en un sinfín de excusas para no seguirlo, se esconden detrás de sus excusas en lugar de enfrentarse con las exigencias del hado aunque se sientan disconformes e infelices con sus vidas. Las apuntaciones del ángel actúan de muchas maneras.
El ángel motiva, protege, inventa y persiste con una fidelidad testaruda, se resiste a los compromisos razonables y a menudo impone a la fuerza, el desvió y la extravagancia a su portador, sobre todo cuando este no le hace caso o se opone a él.
¿De qué manera lo que llega con nosotros al mundo encuentra un lugar en el mundo?. Las relaciones con nuestros padres nos forman o nos deforman.
El mundo no está hecho tanto de sustantivos como de verbos, el mundo vibra y rebosa de información, la cual esta siempre disponible y nunca ausente.
La palabra Felicidad, según su fuente antigua, proviene etimológicamente de Eudaimonia, es decir un daimon satisfecho, solo un daimon que reciba lo que le corresponde puede transmitir un beneficio feliz al alma del niño o del adulto.
Aquella persona que ha abandonado la voz de su ángel, no soporta que le recuerden lo que ha descuidado, no puede tolerar el idealismo que surge de una manera tan natural y espontánea en los niños, los entusiasmos románticos, el sentido de la justicia, la belleza, el apego a las pequeñas cosas y el interés por los grandes interrogantes, todo esto se hace intolerable para quien ha olvidado su ángel o daimon.

Myriam Delfini 




Del Homunculo a Eistein a través del Centro Magno E = Mx V2

Quiénes somos? Dónde estamos? Qué estamos haciendo aquí en este planeta llamado Planeta Tierra o GAIA científicamente?

Hay una sola verdad para todos los seres humanos y esa verdad es la no identificación con el cuerpo físico... darnos cuenta que somos mucho más que un cuerpo material, tejidos, órganos, un sexo, los animales también tienen exactamente lo mismo y también tienen conciencia, pero una conciencia limitada, no saben lo que les sucede, se enferman, envejecen y mueren sin saberlo.
Pero nosotros tenemos una conciencia trascendental, sabemos y tenemos conocimiento y a través de ese conocimiento nos iluminamos y sabemos que poseemos cada uno de nosotros grandes poderes, que estamos hechos de una sustancia Divina y poseemos Intuición, que es la sabiduría del alma, (usemos afirmaciones positivas).
Dentro de nuestro cuerpo físico hay un ser Poderoso, Omnipotente, prisionero por nuestros 5 sentidos: la visión, el olfato, el oído, el tacto y el gusto; que nos engañan a través de esa criatura creada por nosotros mismos llamada: FALSO EGO.

El FALSO EGO es miedo, traición, enfermedad, duda y mentira, nos aleja de nuestra fuente creadora, ya que somos la fuente de la Bondad, del Amor, de la Expansión, de la Abundancia, de la Perfección y de la Evolución, en una palabra religuémonos con nuestro ser interior y abriremos los canales a la abundancia.
En el siglo XVII se creía que en el corazón había un hombrecito llamado el Homúnculo que pedaleaba enloquecidamente para que funcionara, tampoco se sabía de la circulación sanguínea...
A medida que el sol en su movimiento elíptico gira alrededor del centro magno MAGNANIMIDAD DEL ALMA (arrastrando a todos los planetas, incluida la tierra con los seres humanos) la humanidad va adquiriendo mayor capacidad de comprensión .de allí que en esta era tenemos necesidad de saber y nos reunimos para ello, aquí y en todas partes del mundo.
Buscar el atajo hacia una evolución más perfecta, no sangrienta, ni dolorosa como viene sucediendo, ese atajo es el camino del CONOCIMIENTO, LA CONFIANZA Y LA COOPERACION.
El gran empujón hacia todo esto fue la TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE EISTEIN quien fue el primero que dijo: que nada es por azar, que Dios no juega a los cubiletes y a través de su famosa fórmula también agregó CUAN SOSPECHOSO ES EL UNIVERSO, EL COSMOS, SOMOS UN MILAGRO DE AMOR … todo esto parece difícil, solo lo parece... carga tu subconsciente con afirmaciones positivas y estarás usando tu herencia universal.
AMA, DA AMOR, USA TUS PODERES, RECIBE AMOR…TU PUNTO DE REFERENCIA ESTA DENTRO TUYO recuerda que el peligro y vos han nacido juntos, tú eres más peligroso que el peligro mismo, no procedas como un ser mortal y apocado jamás...
Todo lo puedes, todo lo sabes...Ama y no esperes nada a cambio ..y todo vendrá a ti…ese es el camino…y así es…y así es… y así es…….. ADELANTE EN LA VIDA --NO DARSE POR VENCIDOS NI AUN VENCIDOS JAMAS ¡!!!!!!!!!!!!!!!! CHAU y así es y así es y así es...

Leónidas Fabbri 


¿Qué es un Centro Holístico?

¿Que es un Centro Holistico? El término Holístico deriva del griego “Holos” el cual significa todo y completo, y partiendo de ese concepto de todo y completo, nuestras actividades se basan en desarrollar a través del cuerpo emocional una conexión con el físico y el mental, para así darle a cada uno la importancia que poseen en su conjunto (el Holos).
Para lo cual contamos con diferentes técnicas de atención personal: Radiónica, Radiestesia, Metafísica, Masajes Bionergéticos, etc. Además brindamos: cursos de Metafísica, Angeles, Autoconocimiento, etc. Y meditaciones grupales gratuitas.
Aquí te iremos brindando en difertentes entregas una breve descripción de las diferentes terapias, cursos, productos de nuestra tienda holística y una guía de los aromas y su utilización:
Hoy empezaremos por comentarte brevemente que es Radiónica:
La misma es un método holístico que consiste en la utilización con fines concretos de energía emitida por aparatología diseñada para tal fin, con el objeto de producir una variación en el individuo o sistema que lo recibe.
Contamos con dos máquinas de Radiónica, las que se utilizan en forma conjunta o por separado, dependiendo lo que se quiera lograr, siendo de aplicación tanto para el bienestar psicofísico de un ser humano, de un animal o una planta, como para la limpieza energética de una casa. Se puede trabajar en el lugar o a distancia contando con una muestra testigo.
En el próximo número te daremos mas precisiones de nuestras tareas, Gracias.

Miguel Ángel Álvarez  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar