econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Conversando con Sri Bhagavan


En los escritos sobre Mukti Diksha, decidí directamente que les hable Sri Bhagavan, qué mejor que beber las enseñanzas directamente de este Avatar.

Preguntas realizadas a Sri Bhagavan, aparecidas en la página http://www.onenessuniversity.com en Mayo 2005.
Traducción del Inglés: María Cecilia (chichi) Lorca M.


Pregunta: ¿Qué es exactamente Mukthi, Bhagavan?
Bhagavan: Mukthi puede ser definido de varias formas. La definición general que doy para Mukthi es: la liberación de los sentidos. Cuando ves no ves sin la interferencia de la mente. Si pudieras ver sin la mente interfiriendo, eso es Mukthi. Si pudieras oír sin la mente interfiriendo, eso es Mukthi.
Lo mismo se aplica al olfato, tacto e incluso al pensamiento. El pensamiento también puede ser observado sin estar implicado en el pensamiento. Ahora, lo que está sucediendo es, cuando estás pensando tu piensas que estás pensando. Pero es realmente posible ver a los pensamientos fluyendo como si fueran independientes de ti.
Esta es una realidad física, realmente puedes ver los pensamientos. Cualquier tipo de pensamiento estará fluyendo hacia ti y saliendo de ti. Este es el estado de Mukthi. Es la completa liberación de los sentidos del control de la mente. Está sólo aquel ser quien está realmente viviendo. Donde quiera que la mente esté al control, tú no estás realmente viviendo. Cuando la mente no está allí, entonces estás realmente viviendo. Esta es la razón de por qué cuando la gente me pregunta cuál es el propósito de la vida, mi respuesta es: si estás viviendo no harías la pregunta.
El propósito de la vida es vivir. Los sentidos deben ser independientes y liberados de la mente. Lo que está sucediendo ahora es que tú no estás del todo experimentando la realidad. La realidad para ti es lo que está fluyendo a través de los sentidos.
Estás interpretando todos los datos que están entrando a ti todo el tiempo.
Miras un árbol y dices: un árbol grande, un mango, un árbol verde, esto, lo otro, y los comentarios continúan. Cuando te sientas a comer no estás comiendo, comienzas a preocuparte por tu familia, por tu oficina o comentas sobre la comida. La comida no está siendo experimentada. Es por esto que he dicho en los Mahavakyas: si experimentas la realidad tal cual es entonces simplemente experimentarás felicidad. Verás que toda esta creación es perfecta. Es la cosa más hermosa. Estás en el cielo y lo has convertido en un infierno.
Todo el intento de este movimiento es ayudarte a experimentar la realidad tal cual es. Cuando eso sucede descubrirás amor incondicional y felicidad incondicional. Te sientes conectado con todo y con todos. No sientes que eres un individuo separado. Ya no vives más para ti mismo, porque “tú” te has convertido en “todos”. Vives por la humanidad, lo cual no es un concepto o una cosa imaginaria. Esta es una realidad de todos los días una vez que te iluminas. Miles de personas han entrado ya en estos estados. Este es el estado que te daré cuando vengas a mí.

Enviado por
Patricia Rodríguez Paillan
 


Enlace Akasshun

Enlace Akasshun es una técnica de la nueva era, nacida bajo la influencia de Urano. Por lo tanto, es una herramienta de “última generación”, para tomar contacto, nuevamente, con la esencia creadora, con la fuente primordial de la energía que vive en nosotros. Lo cual nos permite ampliar y expandir nuestra conciencia más fácilmente.
Podremos recibir la información necesaria para comprender mejor cómo elegir y decidir cotidianamente nuestro camino. Para lograr una evolución más rápida y efectiva.
La conexión la realiza un terapeuta con los datos personales del consultante, quien puede preguntar cuestiones que le afecta en lo personal y que necesita comprender mejor desde una óptica distinta. Las preguntas son de decisión personal de cada uno. No obstante llegará sólo aquella información que realmente el universo considere valiosa para este momento presente de nuestro desarrollo.
Si estas decidida a encontrar una respuesta diferente a través de una conexión universal, el Enlace Akasshun te abrirá las puertas a tu esencia.

María Graciela Torrado
Dir. "La Casa del Angel"
 


¿Destino o Libre Albedrío?

Somos capaces de diseñar nuestro destino? O tal vez, el destino como una fuerza que nos supera ya tiene un diseño listo para nosotros?
Estas preguntas han intrigado a la humanidad desde sus comienzos. La creencia en una fuerza mayor hizo que el hombre desde tiempos arcaicos creara sacrificios y rituales para calmar a los “dioses”. Si se enojaban el destino fatal caería sobre ellos. Por el contrario, si la ofrenda realizada los satisfacía, entonces garantizaban un destino de paz y prosperidad para su aldea.

Más adelante en la historia el hombre fue refinando su relación con los dioses dando lugar a las religiones monoteístas y normativizando esta relación. Sin embargo, aún subyace la creencia de calmar la ira divina bajo la forma de restricción como una manera de respeto y temor reverente.
De esta manera el hombre ha regulado su comportamiento salvaje pero en este estadío de conciencia no es posible tomar responsabilidad de libre albedrío sin entregar el destino al “gran padre protector”.
Un desarrollo mayor de la humanidad permite que los seres humanos sean capaces de estar en un nivel de conciencia superior, auto- restringiéndose del espejismo de no-límite que propone el ego, para desarrollar un yo cada vez más integrado en sí mismo y con el medio que lo rodea.

La astrología ha tenido este mismo desarrollo. Se ha utilizado para justificar la ira de los dioses y dar cuenta de inevitables tiempos de “vacas gordas y vacas flacas”. A modo de oráculo, sólo los sacrificios alivianaban el destino.
También ha servido a los fines de dar poder a quienes manejan su saber, otorgándoles un aura de respeto y un consecuente temor reverente. El conocimiento se utiliza para controlar a otros seres humanos prediciendo los acontecimientos que ya están marcados al momento de su nacimiento.

Por el contrario, la enorme sabiduría que nos transmite la astrología radica en que en el momento del nacimiento hay una melodía única que nos pertenece y está representada en los símbolos de nuestra carta natal. Tocar un “do” aislado no nos permite distinguir nuestra melodía de otras. Si no nos damos la posibilidad de escuchar nuestro sonido personal, nuestra vida se desarrollará en el ámbito de unos pobres sonidos aislados. El destino se desplegará inevitablemente frente a nosotros invitándonos a comprender. De otro modo, en la medida que nuestra conciencia conozca, integre y armonice las notas, dará vida a nuestra melodía personal. Este será nuestro libre albedrío.

Lic. Laura Rubinstein 




¿Diosas u odiosas?

La Astrología y el Tarot son algunas de las herramientas de Psicología Profunda que nos permiten reconocer a nuestros dioses interiores.
¿Qué es lo que debemos conocer de estas técnicas? Ambas son preciosas herramientas que están basadas en un lenguaje simbólico. El Tarot recurre a las imágenes para desarrollar la imaginación creativa y explicar la manifestación de las energías internas. La Astrología nos permite profundizar la interpretación de lo simbólico con lo intelectual.
Lo primero es saber reconocerlas y a ello nos ayudan maravillosamente la Astrología y el Tarot. En ambas disciplinas se diferencia la característica yin que describe a la naturaleza femenina como pasiva, receptiva, introspectiva, nutritiva, cálida y serena, adjudicándola a ciertos símbolos.
Astrológicamente existen planetas femeninos, masculinos y neutros y en las imágenes del Tarot se distinguen mas fácilmente las que corresponden a factores femeninos, que están representadas por imágenes de mujeres.
Las más puras representaciones del principio femenino son, en el mazo de Tarot, los Arcanos Mayores llamados La Sacerdotisa y La Emperatriz;
y en la Astrología, la Luna y el planeta Venus. Ambas son, en los dos sistemas, la simbología de nuestra anima, pero aunque comparten muchas cualidades son también portadoras de significados que se oponen y complementan. Puede que las diosas co-existan amistosamente en nosotras y entonces seamos “la mujer perfecta”, “la chica 10” que proponen los modelos socio- culturales. También puede que una de ellas se entronice, he aquí lo peligroso, sofoque y anule a la otra transformándose en el hada maléfica del cuento. Tanto una completa lectura de cartas de Tarot como una buena interpretación de la carta natal, como trabajos personalizados o en grupo sobre estas diosas-fuerzas pueden explicarnos nuestra relación con las diosas internas. Ambas herramientas con caminos fértiles y mágicos que nos pueden conducir hacia el propio autodescubrimiento. Es importante recordar que tanto la lectura del Tarot, como la interpretación de la carta natal tienen un final abierto y que cada uno de nosotros puede tomar su hilo conductor como guía en el camino de aprendizaje para alcanzar una mayor integración de todas nuestras energías.

Emilia "Kuky" Guirlanda
Dir. Escuela Copérnico
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar