econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Sensaciones van... sensaciones vienen...

En un cambio de Era como el que estamos atravesando todo podría volverse vertiginoso y a veces los cambios, por ser rápidos, sorprendernos, quizás descolocarnos, avasallarnos, o llenarnos de incertidumbre.
Es así el momento en que vivimos y cuando esto sucede las sensaciones se abren paso sin pedir permiso.
Y cuando surge un llanto casi sin sentido, un enojo que nos da temor expresar, o miedos que no tienen asidero en esta realidad, nos preguntaremos.... qué me estará pasando? y esto de dónde salió? En realidad salió de nosotros y simplemente estaba, muy controlado por nuestra mente, muy resguardado por nuestras defensas, pero en definitiva siempre estuvo, solo que...“debajo de la alfombra”.

Todo esto tiene un sentido, se está elevando la vibración del planeta por lo tanto también para elevar la nuestra iremos sanando las viejas experiencias que nos hubieran dejado, justamente, esas sensaciones que preferiríamos no enfrentar. Para qué salen? Para sanarlas. Es como si tuviéramos viejas heridas o cicatrices que necesitan terminar de curarse, cerrar y desaparecer para abrirnos a lo sano, a lo feliz, a lo bueno en todo sentido.

Últimamente se habla mucho de la “Ascensión”...qué es esto? Simplemente elevar nuestra vibración y... qué es esto? Para hacerlo simple una vibración baja, por ejemplo, sería la tristeza, una vibración elevada seria la Alegría,
y a eso apuntamos todos junto con el planeta, a llevar todas nuestras sensaciones a vibraciones más altas.
Por esto aparecen, para hacernos concientes de lo oculto en nosotros, lo en algún momento quizás, sabiamente negado, pero que ya es hora de liberar.
Todos tenemos posibilidades de crecer, de sentirnos bien con nosotros y los otros, de nuevas oportunidades, de lograr lo que quizás hace mucho que soñamos.
Es el momento perfecto, donde todo está preparado para que esto nos suceda.
Si no nos animamos solos, busquemos ayuda para atravesar lo que más tememos, hay varias formas de hacer este recorrido y podemos hacerlo sin sufrimiento.
Esto, en definitiva, nos ayudará a darnos el permiso de vivir como realmente nos corresponde en Bien Estar y Abundancia.

Prof. Marta I. Villafañe 




El tránsito arquetipico del Tarot en cada uno de nosotros
3a. entrega

Seguimos transmitiendo las influencias de la gran rueda de arcanos mayores, en el que cada uno se convierte en nuestro regente por un período indeterminado de nuestras vidas brindándonos sus cualidades, lecciones y dones, afectando con ellos nuestro aprendizaje evolutivo.

Arcano Nº 2 "La Sacerdotisa"
Un arcano muy fuerte ya que representa al conocimiento esotérico en sí mismo, y su maestra y guardiana de todo LO SECRETO. También aparecerá en su uso indicando a alguien que trabaje en esas lides, a veces con luz, otras no. Según el caso es reversible en muchos sentidos, ya que también representa LILLITH, la diosa oscura y a las mujeres de vida sexual ligera.
Se lo nombra como “lA PAPISA” y esto tiene su origen en la leyenda.¿Leyenda o realidad?. de la Papisa Juana, que no figura en las crónicas papales. La única mujer que accedió a dicha investidura. Se la representa con un libro o rollo en sus manos, posee la triple corona del conocimiento. Tras ella un palio entre las dos columnas pilares: Misericordia y Justicia; se la ve muy cubierta por múltiples vestiduras y ornatos simbólicos y ostenta cerca de las granadas mostrando el fruto de lo que no debe saberse. Debería cruzar la calle principal de su ciudad a la vista del pueblo, entre el cortejo eclesiástico, para arribar a la catedral y santificar su investidura, cuando a mitad de camino sobrevino su condición de parturienta. Murió así, apedreada y deshonrada, al exponerse brutalmente su secreto. Este arcano es pesado y represivo al transitarlo. Traba la comunicación en todos sus aspectos. Nos aisla. Nos hace sentir confusos, como gestando algo, sin saber bien qué, tampoco tenemos facilidad de concretar. Muchas cosas se abortan inexplicablemente. En lo sexual va a los extremos: Aislamiento completo o promiscuidad descarnada y azarosa.
¿Cómo afrontarlo? Tratar de conservar nuestras proyecciones internas sin desvirtuarlas. Desarrollar la intuición, meditar u orar, es decir mantenerse elevado espiritualmente. Cortar con parejas inestables o inconvenientes. Reveer nuestras amistades y conservar solo aquellas que realmente lo son.
Favorece la introspección y el corte con lo que no es verdadero. Su lema: “Escucha tu voz interior”.

Arcano Nº 3 "La Emperatriz"
Es el arquetipo de lo que toda mujer debería alcanzar, pero al que no todas llegan.
Se la representa plena, sabia, serena y radiante. Se dice que todo florece a su alrededor. Su rasgo más importante es la corona de los doce signos zodiacales, símbolo de que ella, desde su sabiduría puede comunicarse fluidamente con todas las diversidades humanas, sin perder su serenidad. También con la naturaleza en general.
Es un arcano de gran potencia y beatitud. Nos favorece en la buena comunicación. La comprensión. La investigación científica o artística. El modelar nuestro carácter. Armonía e integración familiar. Jardinería y forestación. Sus pruebas justamente aparecerían por nuestra reacción ante discusiones o pedidos de comprensión ante quienes nos confíen sus dificultades.
En ese sentido su lema: “Brindemos lo que poseemos y se acrecentará”.

Arcano Nº 4 "El Emperador"
Pareja masculina de “La emperatriz”, sin embargo con notables diferencias internas. También llamado “El jerarca”, coronado y con atributos de poder. Desde un trono ariano vigila con mirada atenta y fría. Este arquetipo posee sabiduría mundana y es un excelente organizador y director en ese campo: es el jefe. El empresario.
Pero para acceder, enfrió bastante su mundo espiritual. Es un alma en mitad de su evolución: sabe, pero no le interesa comprender. No es generoso como “La emperatriz”, pero trata de ser justo dentro de sus propios parámetros. No posee armonía interna porque ésta fue sacrificada ante el poder material, el desarrollo y sostén permanentes de ese poder.
Su tránsito desarrollará nuestra capacidad organizativa y ejecutiva. Nuestro poder de concreción. Nos sentiremos más fríos e intolerantes ¡Cuidado! También mandones e intransigentes. Durante este período, no dejemos de escuchar atentamente a nuestro corazón. Mensaje: ”A la emoción se la educa, pero no se la congela”.

Arcano Nº 5 "El Hierofante"
También llamado “EL MAESTRO”, ”EL PAPA”, “EL SUMO SACERDOTE”, “EL PONTIFICE”. En su calidad de puente entre el cielo y la tierra, imparte enseñanza. Triple corona del conocimiento. Cruz de tres peldaños como cetro. Posee las llaves del reino. Es la piedra fundamental de la iglesia, por esto se lo identifica con San Pedro. También posee su severidad. Detrás se yerguen las dos columnas sagradas. Al frente dos discípulos, de los cuales, aparentemente iguales, uno es leal y otro no. Uno busca sabiduría; otro poder. Ambos reciben la doctrina, mas su elección, quedará librada a su naturaleza interior.
Su tránsito: Nos convertirá en más aferrados a las vías ortodoxas y tradicionales. Querremos, por ellas, impartir orden y tomar decisiones que zanjen asuntos importantes que se alargaron demasiado. Ej.: Casamiento formal, decisiones testamentarias o inmediatas. Siempre desde un ángulo rígido que no comparte opinión según un criterio personal de justicia, pero ligado a cánones inflexibles y tradicionales. Alerta de volvernos jueces y parte de la vida de los demás. Mensaje oculto: “Si eres maestro no te vanaglories ni te culpes por los frutos de tus discípulos, solo eres un guía, un puente que los acercará más a lo que realmente son”.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar