econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







El respeto a las leyes

La Ley de Ritmo es una de las 7 Leyes Universales y nos dice que siempre hay una acción y una reacción, que todo fluye y refluye, que a todo período de actividad le sigue uno de descanso y esto rige para todos los mundos, hombres, animales, plantas, minerales, fuerzas, energías mente y materia, nada escapa a esta Ley. Esto lo podremos ver con facilidad si observamos la naturaleza y todo lo que nos rodea, la noche le sigue al día y viceversa, el verano al invierno, las mareas suben y bajan, las plantas tienen períodos de crecimiento, florecimiento y luego casi no-acción hasta el año siguiente que florecerán nuevamente.
Si trasladamos esto a nosotros mismos, tomaremos conciencia de que también necesitamos descanso y esto está referido no solo al físico,
también a nuestras emociones y pensamientos.

El descanso implica fundamentalmente, desconectarse de la rutina de todo el año, si es posible cambiar de lugar, mejor. Esto ayudará a hacer más efectivo el cambio. Pero es importante comprender que no solo el físico se cansa, también las sensaciones y los pensamientos con los que convivimos todo el año necesitan un "aire fresco" un sentir que... "...hoy hago lo que quiero, sin obligaciones de ningún tipo", un pensar como.... "iré al cine, a caminar, a tomar sol...? " En general se asocian las vacaciones con una reposera, y si bien esta es una manera de descansar no es la única. Quizás si trabajamos todo el año sentados es bueno que movamos un poco el cuerpo caminando al aire libre, subiéndonos a una bicicleta
o quizás disfrutando prudentemente de algún deporte que la falta de tiempo nos impide realizar durante el año.
Otra de las maneras de descansar es proponerse no preocuparse aunque sea una semana, pensar en qué vamos a hacer para pasarlo bien y sonreír, solo sonreír, nada más. Si logramos aunque sea un corto tiempo hacer un corte en el comportamiento que tenemos siempre, sin lugar a dudas el beneficio que notaremos será grande. Y si le tomamos la mano a eso de variar la actuación, quizás con la práctica podamos ampliar estas modificaciones y de esa forma darnos cuenta que algunos cambios podrían llevarnos a una vida más plena. La base del valorarnos está en el respeto y cuidado que tengamos por nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestros sueños.

Prof. Marta I. Villafañe 




¿Existe el vampirismo entre nosotros?

La respuesta inevitablemente es: SI.
El vampirismo es un tema arduo y complejo. Quienes lo practican, de una u otra forma, son mentes distorsionadas. ¿Cuáles son sus formas?, ¿Su verdadero origen?, ¿Qué sucede hoy con el?

Su origen conocido popularmente, se remonta al Conde Dracul, tristemente inmortalizado por la novela “Drácula” de W. Stoker. Esta se basó en elementos y personajes reales, pero faltó o se obvió información. Sabemos que Dr. Drácula (“HIJO DEL DRAGÓN” es el significado de su apellido dinástico). Fue un temible y cruento guerrero contra los invasores de su pequeño país de Transilvania en el cual, aún hoy, es venerado como héroe nacional. Lo que pocos saben es que también era un investigador científico, un médico de su época, solidario y vanguardista: creía haber encontrado un elemento en la sangre de murciélago que podía brindar al hombre ciertos poderes (entre estos se dice que la inmortalidad). Parece ser que este singular individuo, no solo tenía enemigos, sino también numerosos amigos que viajaban a lugares lejanos, a los que pedía fervorosamente, un envío vivo de las especies locales de estos animalitos.
En sus cartas decía que estaba aislando y probando este agente. Ansiaba encontrar la especie más apta.
También hay testimonios de que uno de sus últimos envíos provino del Amazonas.
Si sumamos a esto que el Conde usufructuaba promiscuamente su derecho a peticionar jóvenes mujeres, hijas de aldeanos, para pasar noches placenteras en su castillo, (derecho que pagaba generosamente, según era la costumbre de toda la nobleza europea desde el Medio Evo), aquí tenemos todos los elementos verdaderos en juego, y que me asombra que hasta ahora nadie sumara dos mas dos para esclarecer esta oscura leyenda.
Las especies locales no padecían de una enfermedad, entonces desconocida; la hidrofobia. Sabemos que no todas las especies del globo la padecen, pero sí, por ejemplo, existen grupos en el Amazonas. Estos murciélagos son denominados vampiros por su forma de operar y ocasionan estragos con el ganado. No todos hidrófobos, pero... ¿Qué tal si uno de los envíos hubiera estado infectado?. Cuentan que eran las mujeres que volvían del castillo las que propagaron el vampirismo en la aldea, mordiendo a sus novios o maridos. Luego a todo aquel que se les acercara. Lo demás está en la novela, pero creo que la realidad es igualmente horrorosa.

Ciertamente, los orígenes del vampirismo se remontan a los orígenes del hombre, amparados a veces por rituales sagrados como beber la sangre del enemigo muerto en batalla para hacer propios su valor y coraje, u otros mucho más complejos.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar