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Clase sobre grupos en un grupo de formación
(segunda parte)

Cuando empezamos la clase de hoy, antes de empezar a grabar, perdimos un tiempo hablando de lo que pasó en la distribución de la gente en los grupos de terapia. ¿Lo perdimos?... porque ustedes. ahora están atentos en el aquí y ahora porque aparentemente “perdimos” tiempo que usamos poniendo los elementos para poder trabajar. Yo me acuerdo siempre de una vez que fui a una conferencia de Virginia Satir, que es uno de mis modelos ideales, y había un problema en el país, una de esas seudo-revoluciones que hubo, y en el gran salón donde ella daba la conferencia dijo: “Bueno, primero vamos a hablar de lo que pasa en este momento acá, qué tienen ustedes en la cabeza, qué los tiene preocupados, porque si ustedes están preocupados por las noticias de la radio, no van a poder estar acá. Primero hablemos de lo que ustedes tienen miedo.” Y pasaron varias personas al frente, incluida yo que acababa de morir mi hermano, a decir lo que nos pasaba, porque había situaciones tan personales que no nos permitía estar en con toda la energía en ese grupo. Y mediante todo el tiempo que aparentemente “se perdió”, en realidad, la integración grupal que se logró fue enorme. Pasa lo siguiente: uno no puede estar como miembro del grupo, disociado: estar acá, con la preocupación del allá.
Si hay una preocupación del allá, es mejor que la diga, para resolverla, y después continuamos. Todos, incluso los coordinadores.
Cuando tenemos mucho tema afuera, es necesario incluirlo. Por eso empezamos hablando de qué le pasa a cada uno. Si están con angustia acerca de algo cuya imagen tienen acá adelante, la cuentan, así la podemos resolver. Es importante que sepan que éste es un espacio donde es pertinente (luego hablaremos de pertinencia) que integren lo que les pasa afuera, como grupo soporte. Eso no es perdida de tiempo, eso hace que después cuando se vea un tema teórico, pueda ser vivenciado, incluido, integrado, y ustedes estén integrados. Es la única forma de aprender, cuando uno está con el cuerpo físico, el emocional y el mental aquí y ahora. De eso son responsables ustedes, el profesor no puede saberlo todo. Por eso el profesor da un espacio al principio y da un espacio al final, y es importante que ustedes se hagan responsables de tomar ese espacio cuando lo necesiten. De esta manera el grupo funciona mejor, porque cuando hay lo que se llama “ruido” en la comunicación, no hay tanta posibilidad de aprendizaje, y se pierde la energía, tanto del coordinador como de los integrantes.

Entonces dense cuenta ustedes del rol que tienen. Son todos co-cordinadores en ese sentido.
Con la diferencia de que el profesor sabe un poco más de algunos temas, por lo tanto ayuda, pero todos tienen que poner su energía. Es como si lleváramos una mesa entre todos, todos tienen que poner la mano para sostenerla, porque si uno no lo hace, lo demás tienen que sostener más. No es así como funciona el mundo, lamentablemente. El mundo funciona muy de otra manera, sin esta solidaridad, sin conciencia grupal. Por eso como tenemos modelos tan equivocados, tendemos a imitar lo que vemos y delegamos en otros, queremos que los otros hagan... ¡No! No es así. Por eso es que cuando escribimos los objetos grupales, les preguntamos: qué aportan ustedes: porque si ustedes no aportan, otra sería la actitud. Sería una actitud pasiva como se aprende en las facultades o en el colegio: el profesor habla, los alumnos escuchan si pueden y si no, no escuchan. Todos más o menos, hacen como que están. A lo sumo lo que quieren es obtener un diploma.

No es así como nosotros aprendemos acá, ni damos tanta información, pero la información que damos quiero que sepan que la van a llevar puesta, colocada y adentro, así se ven los cambios en el cuerpo.

Lic. Mabel Allerand 




El diálogo íntimo que estás necesitando

Estos cuadernos son algo que la Luz y los Arcángeles desean compartir con todos ustedes. Nacieron del corazón como todos los milagros, desde la impronta que produce el amor en cada uno de nuestros deseos para volverse realidad.
Ambos son una herramienta para elevar nuestra conciencia y volvernos la causa para que nuestros pedidos se hagan realidad. Cada uno de los que hemos trabajado como herramientas de la Luz para acercarles estos cuadernos, ha puesto toda su energía en el entusiasmo que nos significa poder compartir la maravillosa manifestación de lo divino a través del amor, la salud y de la abundancia de todas las cosas buenas que tiene para nosotros este universo.
Estos cuadernos no deben ser completados por acto de reflejo, ni con la especulación de quien piensa por dentro "tal vez pase algo", sino comprendiendo claramente lo que estamos deseando, con cuánto amor y fe estamos realizando cada uno de nuestros pedidos, y en ese mismo grado de fe y certeza serán manifestados ante nuestros propios ojos.
El Cuaderno de la Virgen María
En este Cuaderno de la Virgen María hallarás a la Madre de todos y para todos. Podrás volcar en él tus pedidos y todo aquello que quieras confiarle.
Ella, como Madre Fuerte de toda la Humanidad, hoy se hace presente en tu vida, esperando que le abras tu corazón.

El Cuaderno del Arcángel Miguel
El Cuaderno del Arcángel Miguel es una herramienta para elevar nuestra conciencia y volvernos a la causa para que éstos sean realidad.
El verdadero milagro es que decidamos ir por ellos. Todo es posible si entregamos nuestro mayor esfuerzo para que éste se manifieste.
Concédase la oportunidad de ser la causa, la luz, lo que de origen a la manifestación de los milagros en su vida y en la de sus seres queridos.

Este cuaderno en sus manos es el primer milagro, el Poder de la luz nos guiará, los Arcángeles lo estarán acompañando.

Enza V. Nunziato 


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