econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







A limpiar y a guardar cada cosa en su lugar...


El orden es siempre necesario y si bien solemos considerar solo el orden externo, éste también suele ser el que tenemos internamente.
Es bueno saber que uno lleva al otro y seguramente, muchos habrán experimentado que cuando se está haciendo un trabajo personal de autoconocimiento, y se empieza a elegir qué se quiere y qué no, surge el sabio impulso de ordenar, tirar lo viejo, abrir espacio.
Podríamos decir que de la misma manera que cuando nos mudamos,
nos vemos obligados a revisar cada rincón, decidir que vamos a descartar, que seguiremos guardando, qué nos llevaremos, qué haremos con lo que hace años tenemos guardado y habíamos olvidado, y nos desprendemos de lo que sentimos que ya no nos sirve; algo similar sucede con nuestra historia, cuando nos decidimos a viajar a nuestro interior.
En nuestra mente y emociones también hay mucho guardado, lindos recuerdos y otros no tanto. Buenas consignas y otras limitantes. Estructuras y creencias que chocan con nuestro presente llevándonos al conflicto.
Los recuerdos guardados con dolor, enojo, resentimiento o tristeza harán más lento y pesado nuestro camino. Las consignas negativas nos llenarán de temor para la acción.
Ha llegado la hora de mudarnos, con lo mejor que tenemos, con todo lo logrado y con espacio suficiente para recibir todo lo NUEVO.
Para movernos en libertad necesitamos tener espacio y cargar poco. Y también saber qué es lo que no queremos más y que es lo que SÍ deseamos para nosotros ahora. (Recomiendo hacer una lista para esto, para tenerlo bien claro).
El volver la mirada a nuestro interior, observando nuestras necesidades, deseos y sueños nos ayudará a desprendernos de lo que ya fue y que hoy podría no estar contribuyendo a nuestro bienestar.
Probemos mirar la vida desde una casa nueva, con nuevos proyectos y nuevas energías, abriendo lugar a todo lo BUENO que el Universo tiene para cada uno de nosotros.

Prof. Marta I. Villafañe 




El tránsito arquetipico del Tarot en cada uno de nosotros
4a. entrega

Siguiendo nuestro tránsito interno por los arcanos mayores, nos ubicamos hoy en el

Arcano Nº 6 "La Pareja"
Pocos vemos a la pareja como un lugar de aprendizaje, sin embargo, karmicamente, eso es lo que es. También nos enseña a aceptar, a compartir y a respetar el terreno y los sentimientos del otro, por lo menos debería hacerlo. Pero mas allá, de todo esto, me refiero a que cada pareja trae a nuestra vida ciertas lecciones secretas que debemos tratar de comprender y asimilar. De no hacerlo, el aprendizaje será muy duro, porque como nos unimos a ella por la emoción y la percibimos a travez de esta cuerda, dificilmente nos detenemos a elaborar nada de lo antedicho. Más difícil se torna si consideramos que nosotros mismos también estamos aportando lecciones al otro término que son diferentes y a veces hasta contrapuestas a las que recibiremos de él. Todo esto se dá por Designios Superiores, entonces: ¡Qué bueno sería traerlo al terreno conciente! Comunicación y sinceridad deberían ser nuestros términos mutuos. Al transitar este arcano, aprovechemoslo para conseguir y afianzar nuestra verdadera pareja, eliminando relaciones superfluas para ir en busca de lo verdadero. Si existen problemas, planteámoslos con serenidad para ver si pueden ser resueltos. También es el momento para ser sinceros con nosotros mismos. ¿Hacia donde me lleva esta pareja? ¿Me interesa esa visión de futuro? Manifestemos el coraje de decidir acorde a esto. Mensaje de la carta: “Ama desde tu centro. No te descentres al amar”

Arcano Nº 7 "El Carro del Triunfo"
Este personaje que nunca se ha podido definir históricamente, representa a un hombre joven de aspecto principesco que ostenta atributos de poder personal en su atuendo y clara intuición. Lo vemos manejando una pequeña carroza, a veces un carro romano, Guiado por dos caballos o esfinges de distinto color, distinto paso, distinta mirada. Otras contraposiciones señalan la fragilidad de este veloz vehículo guiado con pujante optimismo por el caballero en cuestión.
En realidad esta carta nos presenta una ventana cósmica, por la que deberemos, sin duda lanzarnos cuanto antes, ya que en su período de actividad favorable se reduce a seis meses. En este período podremos resolver asuntos de toda índole con rapidez y efectividad, con certera intuición y vientos a favor. Trabajar sin descanso para lograrlo. Esto se pide a nuestra voluntad individual, ya que si no aprovechamos este frágil pero efectivo carro, la próxima ventana, por ley del karma, tardará mucho en llegar y todo será dificultoso. Mensaje inherente: “El mañana no existe si hoy no generamos las condiciones”. Aprovechemos esa pujanza interna, esa fe en nosotros mismos y en nuestras ideas, llevándolas a la práctica.

Arcano Nº 8 "La Justicia"
Según el TAROT que se elija, este número de arcano se intercambia con el Nº 11 “LA FUERZA”. Curiosamente quien practique numerología de arcanos, comprobará que los resultados son los mismos. Se refiere a la justicia terrena; tiene que ver con términos legales, es un llamado de atención para ocuparnos activamente de todo lo referente que pudiera estar vigente o darse a breve plazo, a nuestro favor o en contra. No otorga facilidades en nuestro tránsito interno para dirimir dichas cuestiones. Simplemente será un manifiesto de la Ley de Causa y Efecto.

Arcano Nº 9 "El Ermitaño o El Sabio"
Arcano con toga y capucha se apoya en un cayado de madera y en alto en su diestra lleva una lámpara encendida. Está alejándose del mundo y su única posesión representa la ley de su sabiduría interior y una guía para quien se atreva a seguirlo en busca de la verdad. Al transitar su influencia, sentiremos profundos deseos de permanecer aislados. No es un período bueno para resolución o búsqueda de pareja. Queremos abordar nuestros problemas sin saber como hacerlo. Para ello se aconseja serenarnos, meditar, buscar nuestra luz interior. Podremos encontrar un guía espiritual para nuestra búsqueda. Mensaje: “Tu espacio en el mundo es consecuente con tu espacio interior”.

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar