econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







En busca de la verdadera verdad

Estamos presenciando fuertes polaridades hoy en nuestro planeta, fuertes extremos donde se batalla por la paz o por la guerra, millones de personas en todo el mundo manifestándose a favor de la paz y otros tantos solo aparentemente más fuertes hoy, por la guerra.
A pesar de que todo podría verse triste y caótico en principio, es importantísimo y maravilloso ver como nunca se vio, tantas personas con la conciencia y la convicción de que no es el camino de la violencia y el avasallamiento a los otros el que nos va a llevar a vivir mejor, ya que este genera sufrimiento, mayor violencia y resentimiento. Estamos pudiendo ver cada vez con más claridad el juego del miedo y lo que este produce, también que hasta último momento tenemos la posibilidad de cambiar una decisión, una postura, un pensamiento,
que nunca es tarde para tomar un nuevo rumbo o para entender que la decisión tomada en cierto momento pudo no haber sido buena y que cuanto antes nos demos cuenta más rápido podremos revertir los resultados.
Este juego de polaridades que estamos viendo “afuera” es lo que en una escala menor, tenemos también “dentro”. Esas mismas manifestaciones internas luchan en nosotros haciendo una especie de “pulseada” a ver quien gana, mientras en nuestra mente discursos a favor y en contra se debaten en un diálogo sin fin. Esas voces internas que solemos escuchar vienen de diferentes sensaciones, creencias, deseos, e incluso desde nuestro Verdadero Ser y a la que solemos llamar intuición.
Y esto nos lleva a tener sentimientos encontrados, a desear un día una cosa y otro día otra y cuando creemos saber lo que queremos quizás no nos animamos a hacer el cambio o no sabemos cómo implementarlo. Entonces.... Cómo hacemos?... a quién le hacemos caso??? Quién tiene razón???
Para tener estas respuestas es necesario tener encuentros con nosotros mismos, aceptando todas las voces y pudiendo identificar de donde vienen ya que de allí nacen los resultados de nuestras acciones. Por ejemplo, si obedecemos la voz que nace del miedo actuaremos inseguros y tratando de casi no hacer movimientos, para sentirnos menos temerosos, o haremos el movimiento equivocado.
Muchas veces creencias y conceptos familiares impresos en nuestra mente sobre una visión pesimista o negativa de algunas áreas de la vida, pueden llevarnos a actuar de una manera que estará lejos de beneficiarnos.
El camino del auto conocernos nos enseñará a identificar viejas creencias, a renovar los viejos registros instalados en nosotros, por nuevos, que nos lleven a una verdadera expansión del Ser. El aprender a aceptarnos y amarnos en totalidad, con nuestras luces y sombras, es el principio del camino hacia la felicidad y la autorrealización.

Prof. Marta I. Villafañe 




Vampirismo energético
3a. entrega

Este tercer tipo de vampirismo, si bien es invisible e intangible, no deja de ser por eso el único real. Nocivo y vigente en cualquier época de la humanidad y en tiempos presentes. Son personas que todos conocemos, pero que a veces no reconocemos como tales. Poseen una imagen distorsionada del sentido de vida y energía negativa. Creen que para obtener logros deben hacerlo a costa de los demás. Los frutos de su propio esfuerzo y los bienes (de todo orden) que les da la vida, no les son suficientes y no los saben trabajar. Su especialidad es codiciar y apropiarse de esa cualidad energética única, que posibilita los logros ajenos. O aquella que ellos creen que los hace posibles.
Como el vampiro no tiene vida propia y en el fondo no se respeta, es incapaz de dar o recibir amor. Pero le encanta que lo vean como a una persona buena, divertida y simpática. Su hobby es tomar a los demás por tontos sin que se den cuenta. Hará lo imposible por conseguirlo. En realidad intenta parecerse a todo el mundo en sus capacidades pero sin reconocerlas en el otro, tratara de obtenerlas "porque es mas listo".

¿Cómo reconocerlo? ¿Cómo actúa?
Se acercara graciosamente y se manifestará interesado en su presa. Las preguntas siempre estarán dirigidas a extraer información sobre sobre la otra persona pero nunca a interesarse realmente por ella. Los elogios puedan ser abundantes. Es como coloca a la presa en su mira. A veces no puede evitar ser un poco mordaz y burlón. Cuando elogia suele terminar con un comentario negativo añadiendo "...pero..." Envidia y codicia la lo caracterizan. Más por las cualidades naturales que por bienes materiales. Sus comentarios pueden ser:
"Estabas tan elegante que parecías otra!"
"Hablaste tan bien en público que no eras la que yo conozco"
"Esta vez la pegaste! Como a vos todo te salía mal...!
No acepte este tipo de comentarios. No discuta; retírese.
El pensamiento maligno, enfermo o negativo, posee una inmensa fuerza zocavante. Además de mal intencionado es obsesivo . La forma de combatirlo es una sana autoestima y brindar nuestra confianza a quien lo merezca.
No acepte gente que bajo la máscara de una falsa amistad, trate de sojuzgarlo, haga comentarios desfavorables sobre Ud. estando con otras personas, que intente cambiar sus metas y horarios, o aislarlo de su entorno habitual. A quien se complace en la intriga o el chisme. Es preferible estar solo a ceder a este tipo de compañía.

Creí conocer a una persona durante años. Luego ella comenzó a hacerse amiga, a la vez que a escribir cuentos. Me citaba en confiterías y llevaba todo su material para que se lo corrija, no solo literaria, sino ortográficamente. Luego de horas de ardua labor, cuando terminaba mi trabajo y deseaba comentarle algo mío, se retiraba diciendo que estaba apurada. Previamente hubo un período en el que nos encontrábamos de manera intrascendente para charlar café por medio. Yo notaba que llegaba a mi casa cansada y al mirarme al espejo, parecía tener veinte años más. No encontraba una relación de esto con la persona hasta que nos sentamos en un bar con pared de espejo. Ella era mayor que yo, llegué fresca como una lechuga y noté horrorizada que a medida que pasaba el tiempo, mi cara se arrugaba y la de ella estaba cada vez más fresca y lozana. Luego en la tercera etapa traté de tenderme una trampa más grosa, para su beneficio. Ahí directamente le dije que no deseaba su amistad porque ella no era lo que aparentaba ser. No se sorprendió mucho. Creo que no era la primera vez que le sucedía. También en la magia oscura se practica el vampirismo energético. El temor no sirve. Cuando está oscuro, solo sirve encender la luz. Sirva vestirse de rojo, o llevar algo rojo oculto como hacían nuestras abuelas? Sirve : el rojo es un valor que vibracionalmente actúa como rebote de energías negativas. Tal vez porque es exultante y actúa como rebote de energías negativas. Tal vez porque es exultante y refuerza nuestra energía vital. La piedra negra de obxidiana actúa de la misma manera.
Los ajos tienen propiedades extraordinarias para absorber energías malévolas y alejar a sus dueños. Eso sí, actúan por absorción, cuando se secan. Cámbielos! Actúan absorbiendo en si al igual que la turmalina negra. Cuando se saturan comienzan a liberarla. Por ello a la turmalina negra, cuando se la activa, hay que limpiarla con frecuencia.
Como dije: Si tu activas tu propia luz, los vampiros caerán fulminados con tu brillo y con tu calor. Aleluya!

Prof. Ana María Ríos
Dir. "El Lado Claro del Corazón"
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar