econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales







Hilos tensores
Lifting no quirúrgico


La Medicina Estética actual, realiza técnicas cada vez menos invasivas, intervenciones pequeñas y rápidas, con resultados más naturales, para que el paciente pueda así reintegrarse a la actividad normal a la brevedad.
En Línea Estética se practica el lifting no quirúrgico, sin cortes ni suturas con una técnica basada en la colocación de hilos tensores, que permiten un rejuvenecimiento facial de características naturales.
Es una práctica que requiere poco tiempo, la cual posibilita recuperar algunos años sin necesidad de efectuar un procedimiento quirúrgico con un postoperatorio incordioso y doloroso. No necesariamente reemplaza a la cirugía pero, sí colabora en recuperar la tensión de los tejidos en forma inmediata y a largo plazo.
Los hilos tensores pueden no estar indicados en aquellos hombres ó mujeres con marcados signos de envejecimiento (excesiva flaccidez en la piel, muchas arrugas) en donde la conducta podría ser la práctica quirúrgica, pero aún así, ante aquellas personas aprensivas al quirófano es una opción intermedia de gran utilidad.
El procedimiento es ideal para aquellas personas que tenga envejecimiento facial prematuro ó inicial, donde aparece una flaccidez sutil en la piel del rostro, que afecta de manera negativa el aspecto facial, por ejemplo pómulos chatos, cejas caídas, zona de la mandíbula débil.
Son hilos de polipropileno o poliamidas, material biocompatible con el cuerpo humano, utilizado en operaciones cardiovasculares y oftalmológicas, que se introducen bajo la piel con una aguja guía especial.
La característica principal de estos hilos es que están provistos de pequeñas espículas que les permiten anclarse en el tejido celular subcutáneo, lo cual una vez introducidos se traccionan en la dirección justa, obteniéndose así el efecto lifting en la zona a tratar.
Se puede retomar las actividades regulares al día siguiente, debiendo descansar ese mismo día en posición semisentada, sin apoyar los sectores tratados. Los resultados recientes pueden verse luego de finalizada la intervención, mientras que para los resultados definitivos se deben esperar de 2 a 3 meses.
Como todo procedimiento que involucre la piel, hay un potencial riesgo de infección, enrojecimiento, inflamación y retardo en la curación. Todos ellos son muy raros con este procedimiento en particular, pero estadísticamente posible, para lo cual si el profesional lo cree conveniente indicará antibiótico vía oral y analgésicos. Si se puede indicar la colocación de hielo en las zonas tratadas para reducir los efectos probables de inflamación.

Dr. Daniel Chiacchiara
Dir. Centro Línea Estética  


Programa:
"Una vida sin cigarrillo"

Un programa para que las personas elaboren y tomen la DECISIÓN de dejar de fumar y se preparen para abandonar este hábito.

Cada vez son más los lugares públicos en los que está prohibido fumar, especialmente en las empresas. La gran mayoría de las empresas piden a sus empleados que fumen afuera, en las escaleras, en rincones, sólo donde está la máquina expendedora de café o gaseosas, etc. Otros no tienen ningún lugar y por lo tanto fuman a escondidas. El hábito de fumar se está haciendo más complicado y tiene mayores obstáculos.
Los mensajes en la sociedad, que instalan el miedo en la persona para dejar de fumar, el saber que el cigarrillo afecta la salud, que genera enfermedades cardiovasculares, que acorta la vida, las muestras de fotos de pulmones con cáncer, etc.
Aunque esto sea cierto, la gran mayoría de las veces, no son suficientes para que los fumadores dejen el hábito y si lo hacen, reinciden una y otra vez.
Una Vida Sin Cigarrillo propone encontrar el disparador para abandonar el hábito. Este programa se basa en brindar a las personas que fuman un espacio grupal de exploración y aprendizaje de tipo cognitivo-emocional, facilitándolas en la toma de decisión de abandonar este hábito.

El objetivo es que la persona elabore la decisión desde su interior, que encuentre el motivo individual, por el cuál el cigarrillo se trasformó en un compañero para todo tipo de situaciones. Esta decisión es la que lo llevará a la acción de dejar el cigarrillo, sin padecerlo. De esta manera la persona podrá mantener su decisión, eligiendo una vida sin cigarrillo cada vez que vuelva a sentir deseos de fumar.

Abandonar el cigarrillo es una de las decisiones más importantes que una persona que fuma puede tomar. Es un logro personal, entre otros beneficios, que le permitirá sentirse satisfecho consigo mismo.

Luisa Holik 




El mito del Andrógino

Hace unos años tuve oportunidad de leer una frase, cortita y contundente, transmitida por Nelson Mandela a su pueblo. No recuerdo bien pero me parece que era la última de una alocución. Él decía que no es a lo oscuro, a lo peor de sí a lo que un ser humano teme, sino a su propia luz y poder.
En esos tiempos yo estaba dando forma al primero de una serie de talleres, que, luego, quedarían dentro del formato de un programa. Lo denominaba TALLER DEL ANDROGINO, en honor al mito antiquísimo que Platón refresca en El Banquete.
Es exactamente de eso de lo que se trata: el inmenso poder que está latente en cada uno de nosotros a partir de la vivencia de la integración.

Pero ¿integrar qué?
La recuperación de "tierras perdidas" o, digamos, aspectos rechazados siempre otorga un mayor caudal de energía. Hoy ya es sabido por todos los que están en un camino de crecimiento personal.

El mito del Andrógino nos permite evocar un estado de completitud, de femenino-masculino unidos, casados en cada individuo, y, digo seres indivisos, que es lo que realmente significa "indivi-duos", dos no divididos, sino juntos.
Tomar conciencia no es igual a tener conocimiento. El intelecto accede a cierta información que resuena en el interior, y moviliza. Pero el entendimiento no cura ni transforma. Por eso necesitamos una actividad terapéutica que incluya el cuerpo, y, así, la percepción provenga de una vivencia, de una realidad. La operatoria de curación quedará inscripta en todos los niveles de la persona: físico, emocional y mental, causando una conexión con el plano de la esencia, o espiritual.
En este taller se accede a:
* la percepción de los dos géneros que cada uno es y qué cualidad tiene cada uno en sí mismo.
* toma de conciencia de un posible desbalance en cantidad, o negación de uno de los dos
* se establece un primer contacto con los aspectos distorsionados o entumecidos de la femineidad y de la masculinidad en uno
* al abrir y vivenciar estas tomas de conciencia, se inicia un proceso que facilita la observación en la vida diaria y, a la vez, la curación está puesta en marcha
* es un taller despertador que dejará en cada uno la inscripción de cuál y cuánto es el poder al que se puede acceder.
* de inmediato se accede a un incremento de la energía disponible, para crear y actuar
* especialmente, incide en la vida de relación, disminuyendo las proyecciones y aumentando el anhelo de un verdadero encuentro con el otro.

Lic. Jazmín Gulí  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar