econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales






La Magia
Un camino que brinda respuestas

David, para tratar los diferentes casos que te presentan los pacientes ¿utilizas la parapsicología?
Debo decirte que NO. La parapsicología sólo es un conjunto de técnicas de estudio de los fenómenos y situaciones diferentes a todo lo “normal” o cotidiano, y en realidad no brinda herramientas para resolver ningún tipo de problemática, solamente nos muestra como estudiar científicamente los casos.

¿Qué tipo de conocimientos utilizas para determinar el origen o causa un problema?
Mi conocimiento parte, desde que era pequeño, a través de trabajar un don natural perceptivo-intuitivo de forma autodidacta. Con el tiempo incorporé Yoga, control mental, movilización astral, un sinnúmero de estudios técnicos y científicos, y la práctica de una línea de Magia sagrada. Con todo esto y sumando las mancias correspondientes (numerología, tarot, diferentes técnicas de lectura energética, visualización aúrica, y mediciones, entre otras cosas) es posible entender el proceso que envuelve a cada problemática.

Entonces ¿Cuáles son las técnicas aplicables para brindar soluciones?
Los procedimientos que se pueden aplicar son muy variados, y a veces tan diferentes como cada paciente que consulta. La solución parte, en primera instancia, de identificar correctamente el nivel y tipo de energías actuantes, adonde se quiere llegar (cual es el objetivo), planificar el paso, o pasos, a seguir y por sobre todo entender que en estos casos nadie es dios y las cosas pueden no funcionar como uno espera o cuando uno espera que lo hagan. En cuanto a las técnicas, para los casos más sencillos y aliviados sugiero elementos energéticos naturales: piedras, gemas, colores, hierbas y sustancias que pueden ser utilizados en preparaciones para sahumar o líquidos de limpieza de ambiente. Para casos de niveles energéticos un poco más importantes, tiendo a combinar las técnicas anteriores con meditación, rezos, velaciones, elementos transmutagénicos (amuletos, talismanes, pentáculos). Y, cuando se trata de casos mucho más complicados o graves, prefiero utilizar una combinación de técnicas como las anteriormente mencionadas, y procesos de mayor envergadura (denominados Mágicos) que solo pueden ser realizados por integrantes experimentados de mi equipo

e involucran rituales operativos con basamento en nuestra línea de Tradición mágica.

Bien, entonces dentro de las opciones estás planteando la magia como respuesta.
La magia es un camino, que brinda respuestas. Pero, como dice la Tradición: “es un camino para muy pocos”, muchos desean saber pero nunca dan el paso necesario para iniciar ese camino. Y, aunque esta palabra, este “arte”, se encuentre muy mal visto por mucha gente que intenta defenestrar su práctica, la magia continúa siendo enseñada a veces secretamente y es aplicada a todo nivel. En ella se busca alivio a los males de amor, salud, trabajo, rivales, envidias y muchas cosas más. Todo tipo de personas acuden a brujas, hechiceras, magos: desde la persona simple y sencilla hasta empresarios de muy alto nivel, o políticos y funcionarios quienes tienen en sus nóminas algunos “consejeros particulares”.

Basándome en las cosas que nos has ido contando entiendo que desarrollar las capacidades de percepción lleva mucho tiempo y esfuerzo ¿es tan así?
Sí y no. En mi caso tuve que hacerlo experimentando todo en solitario, casi sin libros (recordemos que esto sucedió en la década de los '70), sin guías que me pudieran dirigir o a quienes plantear dudas, y prácticamente nada de información. Pensar en hacer las cosas así es, por decirlo de alguna forma, intentar de llegar a algo casi imposible. Pero, hoy en día, hay maestros que pueden brindar la instrucción adecuada, y la experiencia fundamental, por haber vivido dichas situaciones. Así, todo es realmente mucho más simple. Y, por sobre todas las cosas, mucho más seguro, pues los errores o fallas posibles que pudieran aparecer en las prácticas serán muy rápidamente subsanados.

¿Tenés pensado dictar algún curso para aprender a desarrollar o acrecentar la percepción o intuición y poder aplicarla en la vida diaria?
Sí, este año voy a retomar la “escuelita” para gente que no esté dentro de nuestro “Círculo de EnArmonía”. He pasado ya 10 años dedicado a formar solamente a nuestros discípulos, así que llegó la hora de volver a dictar cursos y talleres para todos aquellos que deseen aprender desde un enfoque sencillo y práctico basado en mi experiencia personal. Estos cursos podrá realizarlos desde quien no tenga ninguna formación particular relacionada con estos temas, hasta aquel profesional que desee aprender a mejorar toda su potencialidad. En realidad, los cursos son para todos aquellos que se animen a trabajar sobre sí mismos en los planos sensibles a la percepción paranormal. Basándonos en la integración armónica de la estructura energética conseguimos que las vibraciones de energías personales se purifiquen, potencien y sean coherentes entre sí, abriendo los canales asociados a los procesos perceptivos.

¿Existe la necesidad de tener que creer en algún tipo de religión o similar?
No, de ninguna manera. No es necesario creer en nada en particular, ni aceptar ningún tipo de filosofía o religión. El entrenamiento se basa en cuestiones energéticas básicas, cómo equilibrar los sentidos y cómo mejorar los canales perceptivos, además de ciertas técnicas de concentración y focalización planteadas como ejercicios con el fin de ir obteniendo claridad de “imagen”.

Durante el año pasado visité la sección de predicciones de tu sitio web y me asombró la cantidad de aciertos en todo tipo de aspectos, y de todo el mundo, que aparecen allí. Tomando estos cursos ¿se pueden hacer predicciones como aquellas?
Sin ninguna duda. Aunque debo aclarar, será posible en tanto y en cuanto se trabaje aplicando perseverancia, tiempo, esfuerzo personal y no se pretenda llegar a ser un dios. El estudiante deberá estar preparado para tener un pensamiento flexible, aprender a adaptarse con las tendencias energéticas universales y los movimientos que estas mismas produzcan, y comprender que existen cosas que no se podrán anticipar por más empeño que se dedique. La calidad irá apareciendo con el tiempo. Aprendidas las técnicas y procedimientos, el trabajo será personal y privado de cada alumno. Y creo que el aspecto más importante de todos es que los logros dependerán de la dedicación de cada uno, pero los verá.

Lic. David Cuk
Dir. de "En Armonia"
 




Núcleos de Luz Universal

La Luz que cada uno de nosotros, desde su nivel de trabajo puede irradiar, representa la conciencia que, a modo de experiencias, muestra al mundo el grado de canalización que actúa como Luz en lo que sentimos, actuamos y nos movemos, sin estar conscientes muchas veces de los núcleos portadores de Luz que creamos, transmitimos y en los que nos movemos, generando en un tiempo de vida el desarrollo de nuestro medio ambiente.
Llegando a despertar nuestras capacidades internas, podremos participar en el futuro, organizando conscientemente nuestros pensamientos, para que lleguen a ser de una naturaleza positiva debido al potencial psicoenergético, ordenado armoniosamente en el laboratorio de nuestra mente.
En los grupos de trabajo energético, me alienta la convicción de que la disciplina que nos guía en las múltiples manifestaciones de la vida, es un estimable caudal de conocimientos para crear a través de los numerosos núcleos de trabajos Universales, un mundo de contactos terreno-celestes.
Considero que es una tarea fascinante la que debemos realizar todos, con la responsabilidad de servicio, a la verdadera Luz que emana del Conocimiento Universal.
Todos sabemos que la Luz es absorbida por todo lo que nos rodea y ese mágico encuentro que produce en nosotros, nos lleva a recrear experiencias diariamente a través de nuestra conciencia que tiene una influencia sobre las funciones que ejerce nuestra mente en niveles de Vida-Trabajo.
El desarrollo de la conciencia cósmica moviliza profundamente los niveles sensitivos, despertando al Ser que se sumerge en la disciplina de la Luz Universal. Todos los seres emiten vibraciones de distintos órdenes desde sus almas y espíritus entremezclados en forma de obras, como resultado de un desarrollo psicoenergético alcanzado en el planeta Tierra.
Podemos aprender a usar las herramientas Universales para el crecimiento interior eligiendo el uso adecuado de la vibración del día de la semana que lleva en sí la onda de la Luz que beneficia con su radiación las obras que son plasmadas con nuestra intención positiva, generada en la Luz del Conocimiento Universal.

Comenzaremos entrenando nuestra voluntad, y el día lunes, dedicado a la Luna, usaremos como tono vibratorio el color blanco.
Martes, regido por Marte, el color rojo.
Miércoles, asociado a Mercurio el color lila o violeta.
Jueves, conectado a Júpiter, el color celeste.
Viernes en unidad al planeta Venus, el color verde.
Sábado en concordancia con Saturno, color gris oscuro o añil.
Domingo, la radiación del Sol enviará sus beneficios canalizados en vibraciones amarillas o doradas.

Pueden ser usadas para este fin, piedras, telas, flores o todo otro elemento que acompañe la vestimenta del día, participando del poder vibratorio de la Luz.
Para que esto sea mejor asimilado, agrego una máxima de Gurdjieff “Atraemos fuerzas de acuerdo con nuestro Ser” y yo agrego: Atraemos Luz de acuerdo a nuestra conciencia y experimentamos su radiación según el trabajo realizado en nuestros niveles más sensibles de Vida-Trabajo.
Este es el comienzo de una hermosa tarea que tiene como fin disciplinar al Ser en la creación de núcleos de unidad, de conocimiento y paz Universal.

Wanda Massaferro
Guía de Disciplinas Universales
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar