econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



Astrología: FLOR ARMONICA
El diseņo de la carta astrológica de estos tiempos

Con la llegada de las herramientas informáticas, los cálculos de una carta natal se aceleraron, y en la actualidad se puede profundizar más en la calidad de los aspectos o ángulos que los planetas forman entre sí. Con un simple cálculo en una computadora podemos obtener información más sutil sobre la carta que antes por la complejidad del cálculo era imposible de obtener.
Los astrólogos espaņoles Tito Maciá y Miguel García, diseņaron una nueva forma de ver la carta natal.

Ejemplo 1:

Personas con la flor de 1 pétalo predominante: Personas autoreferenciadas, con mucha autovaloración, autónomas e independientes. Brillo personal
Persiste la forma circular, podemos ver los planetas en sus signos pero las líneas que conectaban a los planetas entre sí desaparecen en virtud de dejar paso a una Flor.
La resultante es una gran flor multicolor, con 12 flores de diferentes colores marcando 12 planos diferentes. Este diseņo está basado en la teoría de Armónicos que le da nombre a la Flor Armónica. Entonces al consultante se le presenta su propia Flor Armónica de nacimiento y en ella la intensidad de los pétalos le dan una idea clara de su propio potencial energético. Y qué mejor souvenir para alguien que consulta sobre su carta natal que llevarse su propia Flor multicolor que representa a su foto personal del cielo en el momento de nacer.

Ejemplo 2:

Personas con la flor de 5 pétalos predominante: Personas con mucha creatividad y talento. Hasta pueden caer en obsesiones si no ponen en práctica tantas ideas.
La lectura de la carta natal se realiza como tradicionalmente la conocemos y además se adiciona la interpretación de las diferentes formas que puede adoptar esta flor, mostrándonos patrones de conducta de acuerdo al tamaņo de los pétalos que aparezcan en cada carta astrológica.
También podemos leer la Flor Armónica que nos toca para cada Revolución Solar y cada Revolución Lunar representando todas los aprendizajes a cumplir en el aņo o durante un mes en particular.
Se acerca la primavera y que mejor regalo que conocer tu propia flor armónica?

Ejemplo 3:

Personas con la flor de 8 pétalos predominante: Personas ansiosas, viven tensionadas o preocupadas porque pueden sentirse atacadas, vulnerables a las críticas.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  




Constelaciones familiares
Dinámicas ocultas

Toda enfermedad refleja el trastorno de un orden. Cada vez que excluimos algo de la conciencia perdemos el equilibrio de las fuerzas del alma porque incurrimos en una carencia. El síntoma denuncia una falta, tiene un propósito y sentido e instaura un nuevo equilibrio.
Bert Hellinger, uno de los terapeutas más originales y creativos del mundo actual, investigó en su trabajo con "constelaciones familiares" las dinámicas que conducen a enfermedades graves e implicaciones trágicas en la familia y la red familiar de una generación a la siguiente.

Estas dinámicas son inconscientes:
I- El deseo de un hijo que quiere seguir a algún miembro muerto de la familia (hermano, padre, madre). En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Te sigo" a la muerte, a la enfermedad, o a tu destino.
II- Cuando un hijo percibe que alguno de sus padres quiere marcharse o morir. En este caso la enfermedad puede estar diciendo: "Prefiero morir yo antes que tú" o "Prefiero marcharme yo antes que tu".
III- La expiación de una culpa personal o no. A veces se concibe como culpa aquello que se sustrae a toda influencia humana, como un hijo cuya madre muere al darle la vida.
También existe la responsabilidad personal para con otra persona cuando alguien hizo algo grave. Frecuentemente se pretende reparar daņándose a sí mismo.
Detrás de estas dinámicas hay un profundo sentimiento de amor y lealtad que vincula el alma de la persona a su familia de origen. Pero este amor es ciego, tiene la creencia que a través del propio sufrimiento y muerte redime mágicamente a otros miembros del sistema. Estas metas de amor infantil siguen existiendo en el adulto. La enfermedad le da a la persona la sensación de pertenencia, una sensación infantil de ser acogido en familia. También lleva implícito la arrogancia que con mi enfermedad o muerte podría cambiar los destinos de otras personas, el amor en la familia tanto enferma como sana.
Muchas enfermedades tienen su origen en movimientos interrumpidos hacia los padres.
Hacer consciente donde se interrumpió este amor y sacar a la luz este amor ciego posibilita que se libere encontrando otra solución.

Lic. Ana I. Dokser 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar