econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Regresando a nuestros primeros momentos de vida: Embarazo y Parto

¿Podemos regresar a nuestros primeros momentos de vida? Así como podemos llegar a recordar nuestras vidas pasadas, a través de la Terapia de Regresión podemos revivir nuestras experiencias "en útero" y las instancias del parto. Estas vivencias provocan un registro tan intenso en nosotros que marcan el origen de muchos de los patrones que rigen nuestras conductas. Muchas patologías como fobias, ansiedades y depresión tienen su origen en estas etapas. La Terapia de Regresión nos permite rastrear los patrones emocionales que nos unen a ellas, examinarlos, hacerlos conscientes y aliviar los síntomas.

¿Qué experimentamos al ser regresados a dichas etapas? Cuando regresamos a nuestro período prenatal evocamos una época de nuestras vidas donde todavía no existían las palabras, habilidades o el pensamiento complejo, sólo contábamos con sentimientos y emociones relacionados con quien regía nuestro universo en esos días: nuestra madre. A través de ella, su estado físico y emocional era vivido como propio. La experiencia intrauterina entonces, varía desde la calma absoluta hasta el estado más traumático dependiendo exclusivamente del sentir materno. Estas experiencias impactan nuestras vidas para siempre, pudiendo ser abordadas y reexaminadas nuevamente en los estados alterados de conciencia.

¿Cuál es la naturaleza y funcionamiento en nuestra etapa prenatal? En esta etapa nos regimos por los siguientes principios:
- En el útero no poseemos identidad propia. Aún no hemos desarrollado una personalidad autónoma, ni independiente.

- Somos solamente receptivos y reaccionamos ante las emociones y energías de nuestra madre, quien constituye nuestro ambiente físico en el cual vivimos y nos desarrollamos.
- Poseemos escasa habilidad para diferenciar entre nuestros propios sentimientos y los de los otros.
- Somos vulnerables a las emociones no placenteras o amenazantes que nos rodean. No tenemos forma de escapar de ellas ni tomar distancia. Tampoco podemos definir si dichas emociones son buenas o malas, deseables o indeseables, como tampoco podemos modificarlas, pues no poseemos mecanismos psíquicos que nos permitan hacerlo. Sólo podemos recibirlas.

¿Cómo nos adaptamos durante la gestación? A pesar de nuestras limitadas capacidades nos vamos adaptando progresivamente al medio prenatal en el que nos desarrollamos. El sentir con gran intensidad, pero con escasas defensas, nos lleva a lidiar con la presión de las emociones y condiciones que nos rodean. Esto lo logramos simplemente haciendo un ajuste psicológico a las situaciones creadas por la energía emocional de nuestra madre. En esa época no sólo percibimos las emociones sino también voces y sonidos provenientes del exterior, que registramos y guardamos pero que sólo pueden ser decodificados cuando se instala en nosotros el lenguaje. Nuestras actitudes actuales, sensaciones, autoestima, y formas en las que nos desenvolvemos habitualmente, están definidas en gran medida por las adaptaciones en esta etapa y en el parto subsiguiente. La experiencia prenatal da una dirección particular a nuestras vidas que nos afecta cada día.
¿Cómo se instalan en nosotros distintos síntomas durante la época de embarazo y parto? Sentimientos maternos de miedo, ansiedad, angustia, depresión, insatisfacción, pueden programar nuestras vidas desde el momento de la concepción. También tienen marcada importancia: traumatismos y enfermedades crónicas. Los miedos, fobias, y ansiedades tienen sus raíces en el período prenatal, (también las encontramos en las vidas pasadas) aunque el momento de más incidencia es el del nacimiento, con toda su carga física y emocional. Quizás lo más importante sea la expresión y el rostro materno en nuestro primer encuentro con ella. La alegría, emoción, rechazo, miedo, angustia, son sensaciones que quedan marcadas a fuego en nosotros desde ese instante. La información, los sentimientos, el dolor corporal registrados en este período, son almacenados en nuestro inconsciente, de la misma forma que se implantan en las vidas pasadas y en los años de nuestra infancia. Estos sentimientos no resueltos se repiten una y otra vez y son difíciles de resolver sino son abordados desde su primitivo origen.

¿Cómo puede ayudarnos la Terapia de Regresión? La Terapia de Regresión nos permite volver hacia atrás. Así podremos vivir otra vez nuestras emociones fusionadas al sentir materno durante el embarazo. Reviviremos también nuestro nacimiento y por sobretodo el primer contacto con nuestra madre. Estas instancias marcan el rumbo de nuestras vidas y muchas veces la instalación de síntomas que padecemos actualmente.
Por tal motivo la Terapia de Regresión es un elemento de suma importancia que puede contribuir al mayor conocimiento de nosotros mismos y constituir una llave para la resolución de muchos de nuestros síntomas.

Dr. Víctor Borak 


Dietoterapia China

La Dietoterapia China Proviene de la Medicina Taoísta y utiliza los Alimentos como Medicamentos para tratar y prevenir las enfermedades, así como también para mantener el equilibrio interno y obtener la Longevidad. Estos principios han llevado a muchos investigadores a estudiar las prácticas y los porqué de la Longevidad en muchas personas de la China Rural, y compilar el resultado de tales investigaciones para mejorar la Deficiente Alimentación Occidental Moderna, la cual es hoy una de las principales causas de enfermedades y desequilibrios físicos y emocionales.
La Dietoterapia China toma en cuenta las propiedades Energéticas de los alimentos, su Tropismo Meridiano, los efectos terapéuticos de los diferentes Sabores y su Naturaleza para seleccionarlos y emplearlos en combinaciones apropiadas para cada tipo de problema a tratar. Esto produce, para cada tratamiento, una selección y elaboración Dietoterapéutica TOTALMENTE PERSONALIZADA.
En la Dietoterapia China también se utilizan los condimentos como Medicinas, ya que, todos son Hierbas Medicinales de la Farmacopea China. Esto produce un mayor refuerzo en los efectos terapéuticos en las Dietas elaboradas.
La selección de los condimentos empleados debe ser cuidadosa y acorde con las propiedades terapéuticas de los alimentos, lo cual se rige por las leyes de la Farmacopea China Tradicional.
De esta manera, se toman en cuenta también las Restricciones Dietéticas, que indican antagonismos o contraindicaciones de ciertos productos (alimentos, condimentos o hierbas medicinales) los cuales no deben utilizarse durante los tratamientos.
Algunos ingredientes pueden utilizarse para realzar ciertos sabores, pero teniendo en cuenta que en una misma comida deben estar los CINCO SABORES en equilibrio (lo cual no significa "en la misma proporción"), para garantizar que los CINCO ORGANOS (WU-TZANG) estén siendo tonificados en la medida apropiada que cada uno necesite.
Además es importante tomar en cuenta las características energéticas del paciente así como el Clima y la Estación del año, puesto que con ello se facilitará la elección de los productos terapéuticos.
Por ejemplo: no podrán utilizarse productos de naturaleza YANG en pacientes con Plenitud de calor interno (YANG) o deficiencia de YIN. O en pacientes con Plenitud de YIN o Deficiencia de YANG no deben emplearse productos demasiado YIN.

Prof. Ricardo Fernandez
Dir. Asociación Tao Chia
Esp. en Medicina Tradicional China
 




El juego de la seducción

La Astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad. C. Jung

Cada individuo tiene su propio modelo del mundo, a través de esa matriz interior, genera distintos comportamientos con las personas con las que se relaciona. Las diferentes conductas que generamos en cada situación de nuestra vida son el punto, núcleo y la columna vertebral que este libro tiene como objetivo.
En general, debido a la errónea interpretación que los seres humanos poseemos sobre el amor y de las relaciones con los demás, vamos creciendo con prejuicios o defensas para no mostrarnos vulnerables ante un mundo cada vez más competitivo.
Así nos convertimos en seres aparentemente adultos, pero en esa maduración solo externa podemos comenzar a ocultar nuestras necesidades emocionales hasta llegar a crear un muro entre nosotros mismos y los demás. En algunos casos llegar a enfermarse por reprimir las reales necesidades o los verdaderos deseos. Ademas, sin duda ante cualquier impulso que pueda parecer instintivo o descontrolado ante los ojos de los demás y de nosotros mismos -especialmente en lo que se refiere al plano sexual- podemos interpretarlo muchas veces en forma negativa.
Esto va creando una serie de malentendidos y falsas conclusiones entre nuestra realidad y la fantasía que tenemos del mundo y sus mecanismos con relación a los seres que nos rodean.

Todos los seres humanos necesitan aumentar el registro de los comportamientos y aprender otros nuevos que resulten mas adecuados. Ya que la realidad nos va mostrando que los comportamientos que establecemos con los demás no siempre nos dan satisfacción.
La fuerza vital de toda persona sea de cualquier signo, religión, sexo o raza está regida por los instintos más primarios del ser humano, y el fluir de esta fuerza vital se relaciona directamente con las necesidades sexuales de cualquier individuo.
Muchas personas reprimen y desconocen sus emociones o sentimientos tanto eróticos como afectivos porque sienten, por diferentes condicionamientos sociales o culturales, una culpabilidad falsa y esta lo único que provoca es la imposibilidad de conocerse a sí mismo.
Por ello la función de este libro es aligerar y dar luz a las relaciones amorosas y sensuales. Utilizando la astrología como herramienta de conocimiento.
El objetivos del texto es explorar los signos del Zodiaco y sus características, tomando los signos como zonas y arquetipos de referencias concretas del conocimiento interior. Cada capitulo ilustrará en forma especifica como funciona la energía material, erótica y afectiva de cada signo.

El Sol: conocer tu identidad.
Cuando una persona dice: -yo soy de tal o cuál signo- la mayoría de la gente, no sabe que poseen las características de ese signo con el cuál se identifican (yo soy de tal signo) porque en el momento de su nacimiento el Sol estaba transitando por ese signo.
Por ejemplo: una persona nacida el 24 de julio es de Leo porque el Sol estaba transitando en ese momento por ese signo. Otra persona que nace el de enero es de Capricornio porque el Sol estaba transitando por ese signo y así sucesivamente.
El Sol representa el centro de nuestra identidad, es la zona más consciente y con la cuál uno se identifica.
El Sol a nivel Astrológico representa: la vitalidad; el sentido de la individualidad; la energía creativa; el Yo interior, la armonía del alma; Los valores esenciales.
El Sol a nivel psicológico está relacionado con el impulso de ser y de crear, también la necesidad de expresar y de ser reconocido.
El Sol según el signo donde se encuentre nos va marcar nuestra capacidad de saber, como somos, quienes somos, como sentimos, creamos, con quien nos identificamos, que poder tenemos y como es nuestra identidad.

Cada signo solar corresponde a un elemento de energía vital combinada con una forma con la que expresa su vibración energética. Los signos astrológicos o signos solares simbolizan los rasgos y diferencias que identifican el temperamento de una persona. Un signo Astrológico señala un patrón de pautas energéticas que cada persona experimenta según el signo, que le corresponda. También, el signo refleja diferentes conductas con la que va actuar en la vida diaria esa persona, ya sea en el ámbito emocional, mental o físico. Por lo tanto, conociendo las características de su signo una persona puede lograr ser más consciente de sí misma, puede comprender su destino y también lo pude iluminar y cambiar.
Los acontecimientos exteriores, deben comprenderse como situaciones que por nuestro tipo de energía especifica atraemos hacia nosotros. En la medida, que nos conocemos y tomamos conciencia de nuestra personalidad, atraemos a nuestro destino lo que deseamos en forma cada vez más positiva y evolutiva.
Para conocernos debemos comenzar por observarnos y estar alerta de nuestros pensamientos, acciones y emociones en cada situación y observar cual es el mecanismo que provoca el maltrato o el amor que recibimos. Cuál es el mecanismo erróneo que nos da infelicidad o cuál es la conducta exacta que atrae alegría y abundancia a nuestra vida.
La verdadera utilidad de la astrología es obtener una perspectiva mejor para cada individuo. Descubriendo y ahondando el alma de cada ser humano para penetrar en el conociendo mas esencial, en la verdadera manifestación que cada persona viene a expresar en esta vida.

Mabel Iam 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar