econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Psicoterapia Gestáltica
Apoyarse en los soportes

Lo positivo y lo negativo están, no se trata de negar la parte negativa de cada uno. Ocurre que con los aspectos negativos no podemos crecer; no son soportativos, no sirven para el "contacto".
Entonces los dejamos de la do no negándolos, sino que los hacemos "fondo" en cuanto a "figura-fondo" y nos apoyamos en lo positivo para crecer.
En nuestra educación acostumbramos a marcar lo negativo. De esta forma la persona aprende por sometimiento o puede ser que se bloquee totalmente, o que tenga trastornos de aprendizaje y tenga que recurrir a un psicopedagogo.
Entendamos bien que es marcando lo positivo (lo que está, los soportes) que las personas crecen, cambian y evolucionan.
Cuántas veces le decimos a nuestros hijos y a los amigos: "te quiero", desde el "contacto" que es un soporte para crecer, para sentirse bien, confiado, para estar alegre...
Tomo la relación con los hijos porque es muy importante poder hacer que crezcan en un clima nutritivo, un clima de amor.
Habitualmente no podemos expresar el amor, pero sí el odio, la rabia, los defectos. Esto hace que se cree un círculo vicioso donde la gente cada vez se enoja más, está peor, se siente mal y no pude cambiar. Hacerlo "Figura".

La propuesta Gestáltica es de cambio, de apoyarse en los soportes, en lo que sirve, en lo nutritivo. No sé si esto se entiende, porque puede haber equívocos, como creer que todo es lindo, que se niega lo demás.
Les decía esto porque Uds. lo pueden experimentar. Si después de escuchar esta conferencia, logran cambiar alguna actitud, sería tal vez más útil que la mera información acerca de qué es Gestalt.
Les propongo que empiecen a mirar a las personas que tengan cerca y a la familia desde el contacto y después de expresar alguna cosa positiva vean qué pasa, qué cambia en el otro y cómo muchas situaciones pueden modificarse. A veces tenemos vergüenza de decirle a un hijo: "Qué bien que estás hoy". "Me gusta verte, que suerte que llegaste". "Tengo ganas de estar con vos". Son cosas positivas, siempre que las sintamos, por supuesto. Si no lo sentimos, ni es apoyo ni es nada. Para esto tenemos que estar "conectados" con los sentimientos. Vamos a ver los soportes.

Lic. Mabel Allerand 


Cómo restaurar mi vida

Después de muchos años de investigación y habiendo pasado por todas las ramas de la psicología, quedando prendada de la Psicología Transpersonal, abordé los caminos de la parapsicología científica, transformándome en investigadora de la energía de los seres vivos, creando así la terapia psicobioenergética, tras comprender como terapeuta y paciente, que la psicología convencional no alcanzaba a remitir tendencias psicopatológicas y conductales porque eran de carácter energético. Este campo está más allá del mental y el emocional, siendo éste el que guarda todos los registros, mandatos y condicionamientos del "super yo" o "la pequeña cassette" según lo llamamos en Psicología Transpersonal, que se forma desde la gestación hasta los doce años aproximadamente. Aquí se encuentran todos los factores condicionantes, ya que todas las vivencias traumáticas de nuestra existencia posteriores a ese lapso son sólo reactivadores de ese antiguo registro.
En el campo energético se encuentra el registro de toda enfermedad, pérdida, frustración y desvalorización, este sería el domicilio de los "mismos homeopáticos" la homeopatía. Todas las terapias vibraciónales actúan reparando y limpiando esto registros.
En mi afán de hacer terapias cada vez más breves y juntando en un solo a las investigaciones de toda la vida y mis vivencias espirituales, ya que por más descreídos que seamos, todos somos un espíritu, paso imprescindible para llegar a ser materia. Nació esta mi terapia integral, de la que me siento notablemente orgullosa, por haber podido ayudar en poco tiempo a que mucha gente encuentre solución a problemas emocionales, de relación, conducta y de enfermedades físicas recurrentes que los acompañaron toda la vida. La terapia de restauración de la vida tiene un abordaje integral que contempla la vida sexual, laboral, de relación, afectiva, la autovaloración, la relación con el dinero y el poder, la vocación, los cambios que se operan en mi, los miedos, los vínculos impuestos, la posibilidad o no de procrear de acuerdo a mi relación con el mundo externo, y hasta el lugar donde habito y sus radiaciones. Lo trabajamos en talleres reflexivo vivenciales, y en forma individual que incluye hipnosis consciente. A éste trabajo lo llamamos "vaciamiento de carga" porque se drenan todas las cargas y registros de dolores, frustraciones, mandatos en invalidaciones.

Lic. Marta E. Atilio 




Meditaciones universales


Vivenciar la Paz, la alegría de vivir y reconocer que en el corazón podemos hallar la fuente de energía que nos da la vida en este planeta, nos ayudará a darnos cuenta que la creación del ser humano fue un acto de sublime Amor de Dios Padre, hacia nuestra naturaleza Terreno-Celeste. Esta disciplina que deja de serlo, al ser incorporada a nuestro diario vivir, trae aparejado a nuestros menores actos y pensamientos la belleza y el milagro de tener un propio espacio interior para el trabajo de reflexión y meditación.
No es algo que nos ocurre desde afuera, es una poderosa fuerza que es potenciada desde adentro, despertando niveles del alma y el espíritu, ayudando a encauzar la vida hacia la sanidad,
y la alegría de vivir en un mundo interior que nos pertenece y en el cual se gesta el futuro para una vida mejor.
La meditación nos lleva al contacto con nuestra propia esencia, en soledad y en silencio. Se detienen los ruidos mundanos y sólo el Ser en su silencio puede entrar en los niveles superiores de su propia conciencia.
Se trata de descubrir en la caverna sagrada del corazón el latido de la vida trascendente e inmortal.
Nadie puede acompañarnos, ni siquiera el Ser que más amamos. Es una experiencia que nos pertenece y podemos repetirla día y noche si hemos hecho la previa conexión en silencio y sin que nada irrumpa en ese núcleo de energía positiva que llena nuestros espacios internos con un latido de Vida Pura, de oxígeno celeste, que limpia las emociones, las estabiliza y crea un ámbito para una nueva visión del mundo, de la gente, de sus actos y sus obras.
Nada puede compararse al estado de liberación que logra el alma al destruir el daño y reparar heridas. Es un proceso de transformación que sólo es entendido cuando en el plano mental la inteligencia está encauzada hacia la libertad en esa soledad propia del Ser que siente el cielo en su corazón.
PRáCTICA
- Meditar diariamente de 10 a 20 minutos derriba las barreras de los pensamientos foráneos que muchas veces obstruyen el silencio y la paz que el Ser necesita, no sólo para el acto de meditar sino para preservar su integridad física y espiritual.
- La meditación diurna atrae rayos de LUZ fortaleciendo el campo energético del meditante.
- La meditación nocturna favorece el desarrollo de los poderes del alma creando contactos con núcleos que revelan al practicante una perspectiva de su vida-trabajo Terreno-Celeste.
- Focalizando la atención en ambas, se consigue una claridad interior que hará latir al corazón en un cielo sin nubes.

Prof. Wanda Massaferro
Guía de Disciplinas Universales
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar