econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



El Tao de la Sexualidad


Para introducirnos en una abierta comprensión del arte y las técnicas sexuales de la antigua China, así como para poder obtener de ellas los mayores beneficios, es necesario entender primero la esencia del pensamiento Taoísta y Oriental. Es una característica neta del Taoísmo la búsqueda de la “longevidad”, la salud y el desarrollo espiritual, como medios para la realización suprema, la unidad con el TAO.
Las antiguas canciones nupciales chinas, celebraban los “matrimonios” masivos que se efectuaban durante la Primavera, cuando los jóvenes cruzaban a nado el río para unirse con las muchachas y procrear. Esta era la unión del YIN con el YANG.

Desde tiempos inmemoriales como en la época del Emperador Huang-di (Huang-ti, Emperador Amarillo, 3000 a. C.) las ideas predominantes insistían en mantener la armonía entre el Cielo y la Tierra, o, en otras palabras, mantener el equilibrio entre el YIN y el YANG para poder alcanzar la “duración natural de la vida”, estimada por entonces como en 200 años. Dice al comienzo el Huang-di Nei-jing (Huang-ti Nei-ching - Clásico de Medicina del Emperador Amarillo, Libro 1, capítulo 1):
-Huang-di: “He oído que la gente de los tiempos antiguos vivía doscientos años sin que aparecieran síntomas de debilidad en sus movimientos, pero hoy en día la gente está debilitada en sus movimientos a edades inferiores a los sesenta años. ¿Se debe esto a un cambio en los entornos naturales, o es culpa del hombre?”
-El Maestro Chi-po contestó: “Los antiguos, que conocían la manera adecuada de vivir, siguieron el modelo del YIN y del YANG, que es el modelo permanente del Cielo y la Tierra, permanecieron en armonía con los símbolos numéricos (del I-Ching) que son los grandes principios de la vida humana, comieron y bebieron con moderación, vivieron su vida diaria siguiendo un modelo ordenado sin excesos ni abusos, por lo cual no tuvieron faltas ni carencias.
Por este motivo, sus mentes y sus cuerpos permanecieron en perfecta armonía entre ellos y, consecuentemente, pudieron vivir entera la duración natural de su vida y morir a la edad de más de doscientos años."
“Por otra parte, hoy en día la gente es bastante diferente, porque se intoxica de manera exorbitante, sustituye una vida normal por una vida de abuso, mantiene relaciones sexuales estando intoxicada, con lo cual agota su Energía Pura a través de la satisfacción de sus deseos, desperdicia su Energía Auténtica por medio de una destrucción prolongada y descuidada, no consigue retener su Ch'i en abundancia y conservar permanentemente sus espíritus, se precipita hacia la satisfacción de su corazón de forma contraria a la verdadera felicidad de la vida, vive su vida diaria siguiendo un modelo irregular. Esa es la razón por la que solamente puede vivir apenas un tercio (60-70 años) de la duración natural de su vida.”

Para comprender lo que dice el Nei-Ching y la filosofía taoísta, es necesario saber que, el período YIN corresponde al otoño y al invierno, y durante el ciclo diario, a la noche y a la luna. En este período no hay trabajo en el campo, la sociedad subsiste por los trabajos de las mujeres que tejen en el hogar. Se ha notado también la relación entre el ciclo menstrual y las fases del mes lunar.
El período YANG, por el contrario, corresponde a la primavera y al verano, al día, al sol, al calor. Los hombres trabajan en el campo con la fuerza de sus brazos. YANG corresponde al sexo fuerte.
Así, el YIN-YANG está determinado por principios naturales, metafísicos y,
en forma subordinada, por aspectos de la naturaleza del cosmos, de la especie humana, de los animales, de las plantas y hasta de las cosas, que no son consideradas como inanimadas, porque llevan energías YIN y YANG.
Es la dinámica de la vida universal aún en lo físico, pero relacionada con su naturaleza metafísica, dependiente del orden superior o esencia cósmica que es el TAO.
YIN y YANG son concebidos entonces como la misma esencia del TAO, que se hace manifiesta en la naturaleza como el principio dual que existe en todas las cosas (frío-calor, bien-mal, alto-bajo, día-noche, placer-dolor, etc.) y que por ello deben ser complementarias, con lo cual se deduce que sería inconcebible un aspecto sin la coexistencia de su opuesto-complementario.

Según un antiguo escrito, el Tao-Te Ching de Lao-tsé sería:
TAO es todo.
Es la vida,
La fuerza venida de un más allá indescriptible.

TAO es la naturaleza,
Es el cuerpo
En lo que él tiene de vivo, de misterioso.

TAO no es la carne del cuerpo,
Sino el influjo que la hace desplazarse,
El aliento vital que la hace existir fuera de sí.

TAO no es el árbol atado al suelo
De la eterna inmovilidad.

TAO está en lo más profundo de las partículas elementales de su savia.
TAO tiene como representación de existencia a la naturaleza,
La fuerza inmaterial.

Continuará...

Prof. Ricardo Fernández
Dir. Asociación Tao Chia
Esp. en Medicina Tradicional China
 




Esta insatisfactoria falta de compromiso que generan relaciones no vinculares

Será tal vez porque nos comprometimos mucho y nos fue mal; o porque venimos del fracaso y del abandono; o tal vez porque conocimos la soledad en presencia, que dejó un rictus amargo en nuestra vida; o tal vez el miedo a involucrarse y perderse de vista nuevamente a uno mismo.
Yo creo que son los MIEDOS los que nos llevan a tener relaciones light, es decir, livianas, ligeras, sin siquiera intentar que perduren, con una visión anticipada de fracaso, como si uno se cantara a sí mismo la Dicepoliana estrofa de Gira Gira: "Verás que todo es mentira, verás que nada es amor", y entonces, buscamos "anclas" transitorias y de poca profundidad para poder seguir, para poder vivir un rato.
¿Qué nos pasa? Hombres y Mujeres de más de treinta, pululan por el mundo con una horrenda sensación de soledad, de orfandad interna que se reestimula por el mensaje explícito o implícito en las actitudes externas. La promesa del "te llamo" que no se cumple o del "nos vemos" que no se concreta porque vivimos en la abstracción.
He confeccionado una recopilación de frases que oigo u oyen mis pacientes: Yo no quiero compromisos, No te doy mi teléfono, no me persigas, No quiero caminar con culpa,
Yo no te obligué a tener relaciones conmigo, Tenés que vivir hoy porque el tiempo pasa, A veces me aislo y no llamo ni a mi madre.
Estas frases sobrevienen a partir de una agradable salida de muchas horas buenas compartidas, después de una relación armónica y placentera. ¿Y mañana? Mañana no existe, mañana busco otra cosa, mañana no sé si estoy... Esto traducido representa: No hay nada bueno para mí, la ilusión murió, la magia se rompió. No tengo alternativa de vida, porque la vida es otra cosa.
Esto conlleva a vivir situaciones promiscuas, condenadas a morir recién nacidas y que nos llenan de vacío.
La mujer termina asumiendo actitudes tradicionalmente masculinas frente a la vida, y al decir esto me refiero a la vetusta postura del hombre que busca una mujer, como objeto transitorio de placer.
Las relaciones "Part-time" -Señora, Señor- ¿Usted está de acuerdo con esto, a usted le alcanza esto? A mí no me alcanza.
Estamos enfermos y lo enfermo hay que tratarlo y curarlo. ¿Nos curamos juntos? A ver si finalmente podemos ser felices... Yo creo merecerlo, ¿y usted? Afectuosamente,

Lic. Marta Elena Atilio 




Hidroterapia del colon
Cómo la salud del colon afecta todo el organismo

La constipación es la primera señal que indica que los intestinos no funcionan correctamente. Cuando una persona está constipada las paredes del colon viven con incrustaciones de viejas materias fecales y por lo tanto el diámetro interno del colon se reduce. El colon se vuelve cada vez más inepto para absorber nutrientes de los alimentos y las contracciones musculares llamadas peristalsis no pueden arrastrar las pesadas heces a lo largo del canal intestinal. Aún la persona que tiene más de un movimiento intestinal por día puede estar constipada. El cuerpo reacciona ante la constipación aumentando la peristalsis y generando en el extremo de los casos, diarrea.
Los movimientos peristálticos se vuelven más seguidos para desalojar la materia tóxica del cuerpo porque el diámetro interno es más estrecho que lo que debería ser.
Otra razón importante para la limpieza de colon es toda la problemática derivada del prolapso de colon, tan poco tenida en cuenta.
Cuando tenemos un prolapso de colon todos los órganos que están debajo sufren los efectos de la presión, ejemplo la vesícula y el útero. Muchas veces la presión en las trompas de Falopio o en los ovarios hacen que el óvulo no pueda llegar a útero de buena manera, siendo esto una causa de esterilidad. Si vamos más lejos encontramos que la mujer tiene más quistes en los ovarios que en otro órgano del cuerpo. Una de las razones es: que la presión en los conductos no permite la buena circulación de la sangre.
Pero la mujer no es solo la única damnificada con el prolapso. El hombre con prolapso experimenta presión en la próstata y le dificulta el proceso urinario.
Entonces decimos que problemas de próstata, de vesícula, de ovarios y útero pueden derivar de la gravitación del prolapso. Estas razones hacen que miles de personas elijan la terapia colónica como el modo más seguro, efectivo y económico para mantener una buena salud. No debemos olvidar que la terapia colónica es el primer paso para la desintoxicación, el segundo paso es una alimentación sana.
Continuará...

Ana Acuña 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar