econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Con los pies en la tierra

Como seres con un sistema energético que fluye constantemente lo natural es que la energía se cargue y se descargue adecuadamente y en las mismas proporciones, de lo contrario estaremos sobrecargados y nuestro sistema entrará en conflicto.
Si estamos bien afirmados en la tierra nos sentiremos fuertes y seguros sintiéndonos dueños de nosotros mismos en cuanto a las decisiones a tomar y en el interactuar con otras personas.
En bioenergética se le llama “grounding” al tener los pies en la tierra y este concepto implica el enraizarse, no simplemente apoyarse sobre el piso.
Sería estar conectado con esta realidad, con la vida, con el propio cuerpo, con la sexualidad y con el lugar que ocupo con relación a los demás.
La mayoría de las personas viven en la mente, en sus pensamientos e ilusiones y de esta manera va desconectando la parte baja del cuerpo. Esto lleva a pararse y caminar mecánicamente sin tomar conciencia de que se está sobre la tierra y que en realidad ella debería sostenernos. El hecho de estar “volando” o en el “aire” sería una manera de irse y no tomar contacto con las dificultades que pudieran presentarse, intentando de esa manera no sentirlos o negarlos.
Pero el problema es que si no se está bien afirmado “al menor empujón” uno puede caerse, lo cual podría traer sentimientos de confusión y reforzar la inseguridad.
Cuanto más enraizada este una persona más internamente segura se sentirá. El tomar contacto con nuestro cuerpo, sus fuerzas y debilidades nos abrirá a una mayor comprensión de nosotros mismos.
La bioenergética es un trabajo integrador que nos ayudará en la aceptación de nuestro “lado oscuro”, como algo más natural y que en definitiva forma parte de nuestra vida y nuestro aprendizaje.
Es una manera de librarse de viejas cargas y sentirse más libres y cómodos en el propio cuerpo.
Quizás como cuando éramos niños, recobrando la flexibilidad y la alegría.

Prof. Marta I. Villafañe 


Qué es y cómo practicar un Curso de Milagros

Un Curso de Milagros es un curso de desarrollo espiritual para cambiar la manera de pensar (una mente sin entrenar no puede lograr nada), podemos alcanzar éste objetivo a través de una experiencia espiritual. La propuesta es alcanzar una teología universal, donde la experiencia del Amor de Dios des-haga todas las incertidumbres de éste mundo.
Estamos familiarizados con la idea de que nuestra mente nos gobierna, en el Curso aprendemos que nosotros podemos “elegir” nuestros pensamientos. La visión con que miramos el mundo se va transformando dulcemente a medida que practicamos los ejercicios. Comenzamos a experimentar la Paz de Dios y transformamos nuestro miedo y dolor en júbilo y libertad.
¿Qué es un milagro? Un milagro desde el enfoque del Curso no es un acto mágico o sobrehumano, sino el modo en que las personas pueden liberarse de la culpa y el temor realizando un cambio de percepción que se produce a través de la práctica espiritual y la dedicación a mirar dentro de sí mismos.
Algunos conceptos básicos del Curso se basan en como sanar la culpa, la proyección, el temor y los juicios, recurriendo al Espíritu Santo (o la parte santa y creativa dentro nuestro) para que nos sirva como inspiración consuelo y guía.
Todos conocemos esa “vocecita” que “solo a veces” escuchamos y nos ayuda en situaciones límites.

A través de éste Curso aprendemos a conectarnos con nuestra inteligencia innata en forma continua evitando así que las “cuestiones externas” nos distraigan y no nos permitan disfrutar de la dicha y la Paz de Dios.
Un Curso de Milagros es un curso práctico de fácil aplicación, requiere solo de nuestra intención de practicarlo. Las 365 lecciones, una para cada día del año, son sencillas y no requieren de mucho tiempo para llevarlas a cabo. Cada frase del día está seguida de la explicación correspondiente y de la manera de llevarla a cabo. A medida que avanzamos cada día nos son dadas las instrucciones para realizarlas.
Apoyando éste cambio la teoría que acompaña a los ejercicios nos da los elementos para entenderlos, además de nuevas pautas de vida para aplicar las ideas que vamos aprendiendo. Así suave y amorosamente vamos cambiando nuestra antigua manera de pensar por una nueva totalmente distinta a través de la que vislumbramos un mundo perdonado y con la que llegamos, inevitablemente, a un despertar espiritual que nos conduce de regreso al Cielo.

Patricia Lauzán 




Elegimos nuestro propio destino

Luego de producirse la muerte física, ya en otro plano de vida, comenzamos a experimentar el "espacio entre vidas" es decir el lugar donde nuestro espíritu, quedará, estudiará, trabajará y aprenderá, hasta que llegue nuevamente el momento de la reencarnación.
En ese estado espiritual convivimos con nuestros Guías, Maestros y Espíritus afines, estos últimos -al igual que nosotros- se encuentran proyectando su futura vida física, hay lugares espirituales donde se confeccionan los planos genéticos y sociales que en definitiva son los que nos marcaran nuestro futuro cuerpo, enfermedades -o no- del mismo, vicisitudes, éxitos, fracasos, alegrías, etc. todo esto se proyecta DE ACUERDO A NUESTROS MERECIMIENTOS, si a través de todas las encarnaciones que hemos tenido, si hemos logrado evolucionar, somos merecedores de elegir o solicitarle a los Maestros del Karma, algo a nuestro favor, o pequeños cambios que sabemos nos ayudaran en nuestra estadía cuando volvamos a tomar cuerpo físico, de lo contrario si nuestra evolución no fue tal, tendremos que aceptar lo que se nos indica, generalmente el espíritu

-aun en 4a.dimension- acepta, tal vez de no muy buen grado, la prueba que tendrá que pasar y aprender en su nuevo cuerpo.
Pero también ocurre que al nacer y crecer como nuestra memoria espiritual queda "archivada" en nuestro inconsciente profundo cuando llega el momento de pasar tal prueba, -aunque en los momentos en que su cuerpo físico descansa y su memoria akasica (memoria de vidas pasadas y espacio entre vidas) le revela lo que proyectó- el espíritu (ya encarnado) se niega a cumplir, comienza a emanar rebeldía, negatividad, y rechazó a todo lo prometido para su evolución espiritual, es aquí cuando comienza a crearse karma y llevará entonces consigo la prueba no cumplida, por lo tanto tendrá que volver para cumplir y hasta el momento en que lo cumpla, tendrá un eterno ir y venir para concretar su evolución.
Si se nos permite porque somos merecedores de ello, elegiremos nuestros propios padres (acorde a la vibración que estamos emitiendo),
nuestros hermanos, nuestros hijos etc. y hasta el momento de nuestra muerte física, por ejemplo: se nos dice que como mínimo debemos vivir 70 años, y como máximo 90, somos nosotros entonces quienes elegimos entre esas edades el momento de nuestra propia desencarnación, debemos sin embargo tener muy en cuenta que nuestro inconsciente profundo trabaja en forma permanente y si por alguna causa especial deseamos modificar el momento de la desencarnación, tendremos que solicitarlo a nuestros queridos Maestros del Karma, si nos otorga -o no- dicho pedido.
Como funciona este pedido? en el momento que nuestro cuerpo descansa, el espíritu (atado al cordón de plata) se aleja del cuerpo y viaja a diferentes planos de vida donde puede no solo contactarse con los Maestros par a realizar su pedido, sino también con amigos y familiares para que lo ayuden a poder conseguirlo, si se le otorga, ocurren estas cosas: un cuerpo enfermo muy grave y a la espera de su pronta muerte física, de pronto y sin que la medicina pueda explicarlo - se sienta en su lecho de muerte- mejora, supera la enfermedad y continua con su vida en plena salud, de no otorgarle el beneficio, su desencarnación se producirá en el momento en que el mismo eligió, ANTES DE NACER.

Alena Persaldi 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar