econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Hidroterapia del Colon
Cómo la salud del colon afecta todo el organismo


El colon es un tubo de aproximadamente 1,80 m. de largo y de 3 cm. de diámetro. Un colon sano tiene una medida y tonicidad uniforme. Se extiende desde el ciego, donde desemboca el intestino delgado, sube hacia la cavidad abdominal y desciende por el lado izquierdo del cuerpo y finaliza en el recto. Las tres funciones principales son:

1- Finalizar la digestión de nuestra comida
2- Eliminar los residuos de esa digestión
3- Descargar las toxinas del cuerpo
Experimentamos un gran bienestar cuando el colon se limpia normalmente, pero cuando se congestiona con incrustaciones, venenos y toxinas, estos vuelven a entrar al torrente sanguíneo. Este proceso se llama autointoxicación y afecta todos los tejidos. Cuando los venenos llegan al Sistema Nervioso generan irritabilidad y depresión; cuando llegan al corazón, debilidad y pobre circulación; cuando llegan al estómago inflamación; cuando llegan a los pulmones mal aliento; cuando llegan a la piel producen color cetrino, granos y arrugas, y cuando llegan a las glándulas, fatiga o letargo. Autointoxicación es el factor causativo de numerosas enfermedades. El colon es el hábitat donde se generan las enfermedades. Además hay otros factores que contribuyen a esto: dieta impropia, ejercicio insuficiente, estrés, fumar, beber, medicamentos, exceso de comida e ignorar la importancia de defecar.
La mayoría de nosotros llevamos años de una mala alimentación, comemos alimentos refinados, sobre cocidos y saturados con aceite y grasas.
Con estas comidas el cuerpo no puede procesar los minerales adecuadamente.
Y entonces éstos, entran al colon desde el intestino delgado como desechos en lugar de ser nutrientes. La gran cantidad de carne, lácteos y harinas son la causa de grandes producciones de mucus y de una materia fecal dura y viscosa. La acumulación de mucus es difícil de expulsar y cuando esto ocurre queda en las paredes del colon una goma formada por sucesivas capas que con el tiempo se convirtió en una dura costra. El cuerpo no puede eliminar las capas espesas de mucus por sí mismo y así es arrastrado durante toda la vida de una persona como una carga tóxica. Si los residuos no se digieren completamente, quedan en el colon más de 24 horas y entran en putrefacción, y cuando esos desechos se combinan con los ácidos biliares pueden formar células carcinógenas y sabemos que estas pueden desarrollar un cáncer de colon o del recto. Por lo tanto, podemos decir que aumentar la habilidad para expulsar la materia fecal reduce los riesgos del cáncer.

Ana Acuña
Terapista Colónica graduada en Houston, Texas (EEUU)
 




Debemos protegernos de los Bajos Astrales

Estamos viviendo en un mundo material y como tal tratamos de protegernos de todo aquello que nos pueda perjudicar, robos, accidentes, enfrentamientos, etc. etc., pero es muy importante que comencemos a interesarnos de como protegernos de lo que no vemos o no llegamos a percibir.
Cuando hablo de bajos astrales, estoy haciendo referencia a entidades espirituales de muy baja vibración energética que debido a diversos motivos, a pesar de estar desencarnados en el llamado "periodo entrevidas" conviven a nuestro lado sin notarlo, porque no todos tienen la capacidad de verlos y percibirlos.
El bajo astral se "encostra" en las espaldas de una persona y comienza a tratar de perjudicarlo a través de sus debilidades, ya sean estas de índole adictivo (drogas, alcoholismo, cigarrillo) o afectivas, (celos, envidia, desconfianza, etc).
Pueden traer consigo de encarnaciones anteriores sentimientos negativos debido a que tal vez hemos estado relacionados con ellos en vidas anteriores y si esta relación no fue buena, muy posiblemente lo hagan por venganza, por lo tanto, quien tenga alguna de estas debilidades, ya sean adictivas o afectivas, las aumenta hasta limites muy altos donde les comienza a resultar imposible la convivencia con sus familiares, amigos, o toda persona que lo trate habitualmente. Puede además ocurrir que ese "encostamiento" ocurra en personas libres de esas debilidades, pero sin embargo a través de las malas energías que emiten estas entidades, su situación de vida que hasta ese momento era normal, comienza a tener inconvenientes y complicaciones que no saben con certeza de donde provienen. Existen técnicas apropiadas para neutralizar la acción negativa de estos bajos astrales y mediante su aplicación, se logra el retiro inmediato de los mismos, evitando de este modo las agresiones "invisibles e imperceptibles" que en muchos casos pueden cambia r peligrosamente, el rumbo de vida de muchísimas personas.

Alena Persaldi 


¿Qué te ofrece SOJAVIT?

SOJAVIT te ofrece una alternativa distinta, diferente, única. SOJAVIT te ofrece la oportunidad de SER una persona sana, vital y llena de energía; evitando la pseudo cultura light que nos rodea hoy en día. Pero, ¿Qué es SER una persona SANA VITAL y llena de ENERGíA?
Es dejar que nuestro SER de LUZ se manifieste a través de nuestros pensamientos, emociones y acciones; es mantener una vibración elevada a través de ellos, afectando positivamente así, nuestro entorno y por ende también nuestros cuerpos inferiores (Mental, Emocional y Físico). Para explicarlo claramente, imaginemos un estanque con agua, y una piedra cayendo en un punto cualquiera, observemos las ondas que se forman desde ese punto hacia los bordes del estanque y luego como esas ondas vuelven hacia el punto de partida.
Ese punto imaginario somos nosotros, las ondas son generadas por nuestros pensamientos, emociones y acciones, y las ondas que vuelven, son el EFECTO de cómo usamos nuestros cuerpos inferiores.
El estanque es nuestra vida, nuestro entorno, lo que nos toca vivir; y por último, la piedra puede ser dos cosas, nuestro caprichoso ego, o nuestro SER de LUZ guiándonos en nuestro camino a través de la intuición. Meditemos sobre esto, veamos lo que estamos viviendo, que tipo de ondas estamos recibiendo del entorno y nos daremos cuenta de las vibraciones que estamos emitiendo (CAUSA).
Si ya tomaste conciencia de esto, sabrás que nuestro cuerpo es un templo sagrado y merece una alimentación apropiada. El alimentarnos como corresponde, da cuenta de una actitud hacia nosotros mismos, si no lo hacemos, ¿que diferencia hay entre alimentarnos mal y respirar detrás de un colectivo inhalando los gases de su caño de escape?

SOJAVIT contiene Fitoquímicos como la Isoflavona, Vitaminas B, Proteínas, Calcio, Hierro, Zinc y Fibras. Las proteínas balancean el líquido dentro y fuera de las células, fabrican anticuerpos que nos protegen y componen huesos y músculos; al ser de origen vegetal, son de gran digestibilidad, no generando grasas saturadas y colesterol como las proteínas de origen animal.
Los componentes de la Soja regulan el nivel de glucosa, lo que es muy beneficioso para personas con diabetes; ayudan a la digestión de azucares por las bifidobacterias del intestino, generando gran resistencia a infecciones; ayudan al filtrado por parte de los riñones, al no tener amoníaco sus proteínas; disminuyen el nivel de colesterol, combatiendo así enfermedades como la arterioesclerosis; previenen y disuelven cálculos biliares ya que los mismos se componen en gran parte de colesterol; al tener menor cantidad de aminoácidos con azufre, no dejan a los riñones absorber el calcio de la sangre, previniendo y ayudando en el caso de la osteoporosis al mismo tiempo que permite la eliminación de sodio evitando la alta presión arterial.
Tener conciencia de cuáles son las leyes del universo es el primer paso, el segundo es actuar acorde a ellas. Alimentarnos bien es un acto de amor; de amor a nosotros mismos. Si todos nuestros actos, sentimientos y pensamientos fueran en amor y armonía, nuestro estanque sería otro, y si la raza humana en conjunto viviera en amor, otro sería el mundo. El cambio esta en cada uno de nosotros.

Héctor González 




Reflexiones
Palabras de una mujer sola, a un hombre solo

Te hablo a vos, sí... a vos, que estás al lado del bar de la discoteca, aferrado y bailando con un vaso que no me parece sexy, lleno de bebida que no te pone ni mas divertido ni más viril, sino falto de reacción y de potencia. A vos que me miras con ese aire de... "Que me importan las mujeres, yo vengo a divertirme...", a lo que yo respondo con el mismo aire... "A mi lo que me gusta es bailar y yo que tomo Primavera sin alcohol...también bailo sola con el vaso..." Pero yo se lo que te pasa a vos y lo que me pasa a mi. Sabes lo que nos pasa? Es mentira que no nos importa; es cierto que yo aprendí a estar sola y vos también, pero sabés cómo? A los golpes, a los tumbos, a la fuerza de fracasos, pérdidas y abandonos, a la fuerza de hacerse a golpes, a los tumbos, a la fuerza de fracasos, pérdidas y abandonos, a fuerza de hacerse fuerte para poder vivir, para poder seguir. Y ahora, vos que te vestiste con tus mejores ropaas y tu mejor perfume para seducirme, a mí... o a otra; me miras a mi que hice lo mismo...par seducirte, a vos...o a otro. Aqui estamos, mirandonos con indiferencia como si estuvieramos de vuelta de todo, como si no nos importaara nada ni a vos de mi, ni a mi de vos, como si ninguno de los dos estuvierra buscando el amor y la compañía.
Dale, aflojá. Si a vos te pasa lo mismo que a mí.
Que te parece si nos sacamos las máscaras y el dizfráz y comenzammos a ser auténticos, jugamos al juege de la verdad y nos hacemos cargo de las consecuencias.
Juguemos a que nos acercamos y en vez de hablaaar trivialidades, nos presentamos así:-Yo soy mujer sola bajo protesto, "liberada"porque no queda más remadio; soy romantica, tímida y busco un Hombre con mayúsculas par que me ame y me cuide, y sueño con poder regalarle con amor a alguien una corbata, una tarjeta y de vez en cuando , prepararle la comida que más le guste, y usaaar el perfume que mas le guste.
Sabés? En el fondo a mi, como a todas las mujeres nos sigue gustando los caballeros medievales. Y aún cuando mis ideas son más laargas que mis cabellos, que no es una desgracia para vos sino una suerte, el amor para mi igual que para vos, es el motor de la vida, por eso ando a media máquina igual que vos. Así que llegó el momento de tirar el traje de frívolo y sacarte el antifaz que te endurece. Yo se que sos tan frágil y romántico como yo y que soñas lo mismo que yo sueño. Que te parece si de ahora en mas vos sos vos y yo soy yo. Por ahí...quién te dice que mostrandonos como somos nos vaya mejor en la vida. Probemos, dale...en última instancia tal vez yo te rechace o no; y tal vez vos a mi o tal vez no...Probemos ser auténticos, no te parece que ya es tiempo...? Chau... hasta el próximo baile, digo... Número.

Lic. Marta Elena Atilio
CEDES (Centro para la Evolución del Ser)
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar