econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



¿Será esto amor...?

Muchas cosas se dicen en nombre del amor, mucho se ha hecho y se hace en nombre del amor, se han escrito mil historias, novelas, novelones y a veces parecería ser la causa de cientos de desdichas y pasiones desencontradas. Se ha relacionado el amor con los celos, con insufribles apegos y necesidades que lindan con la locura y hasta la muerte. Y paradójicamente lo que se supone nos llenaría de felicidad no lleva a atravesar sensaciones que nos alejan de la dicha y la plenitud. En nuestro camino de aprendizaje quizás ha sido una manera de ir acercándonos a lo que es el amor pero, conocemos lo que realmente es?
El amor de acuerdo a lo que nos dice nuestro emocional estaría mezclado con otras sensaciones, en un "te quiero pero..." o "te quiero porque..." hay escondidos reclamos, inseguridades, miedos, sensaciones de soledad, que nos podrían llevar a manipular y a tratar por todos los medios de que las personas que supuestamente queremos hagan lo que deseamos, nos obedezcan, respondan a todas nuestras necesidades y llenen nuestros vacíos internos. Quizás todavía no nos dimos bien cuenta de que la fuente de Amor está dentro nuestro y empezar a conectarnos con ella nos ayudará en primer lugar, a reconciliarnos con nosotros mismos, a curar viejas heridas y de esta manera poder relacionarnos luego, con los otros, de una manera más libre, más nutritiva. El Amor con mayúsculas es el origen mismo de la Creación, es libertad, alegría, generosidad. Esta maravillosa experiencia podemos reconocerla en la extraordinaria sensación que despierta, de expansión sin límites y profundo bienestar.
Todos lo hemos experimentado alguna vez , quizás con un hijo, quizás con una pareja, quizás con un amigo o amiga, y este amor es un amor sin miedo, donde damos sin esperar nada a cambio y el solo hecho de pensar en ese ser nos abre el corazón. No olvidemos que "amar al prójimo como a ti mismo" es la llave de la libertad, que de esta forma nuestros vacíos habrán sido llenados y cada ser que llegue a nuestra vida será para sumar aún más a nuestra propia e inagotable fuente de Amor.

Prof. Marta I. Villafañe 




El viaje en tren

Un día me llego una lectura muy interesante... hoy quiero compartirla.

Decía que la vida se compara con un viaje en tren, si es bien interpretada. Es un viaje repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques y profundas tristezas en otros. Al nacer nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre están con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajaran en alguna estación, dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y de su compañía irremplazable. No obstante, esto no impide que suban otras personas que serán especiales para nosotros... llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos!! De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo. Otros que encontraran solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que, circulando por el tren, estén simplemente listos para ayudar a quien lo necesite... Muchos al bajar dejan una añoranza permanente... otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento! Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son mas queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro...
Por lo tanto, se nos obliga a hacer el trayecto separado de ellos.
Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero ya no podemos sentarnos a su lado, pues habrá otra persona ocupando el asiento... no importa, el viaje se hace de este modo: lleno de sueños, desafíos, fantasías, esperas y despedidas, pero jamás regresos! Entonces hagamos este viaje de la mejor manera posible.
Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno de ellos lo mejor. El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en que estación bajaremos y mucho menos, donde bajaran nuestros compañeros. Pienso si cuando baje del tren sentiré nostalgia... creo que sí.
Separarnos de los amigos será doloroso, dejar a nuestros hijos, será más triste aún. Pero me aferro a la esperanza de que en algún momento llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con el equipaje que no tenían al embarcar!! Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré para que el equipaje creciera y se hiciera valioso.
Hagamos mucho, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío deje añoranza y buenos recuerdos a los que permanezcan en el viaje...

Lic. Ana Liguori 


Ciencia Psicofísica

Aplicaciones en Personas: Fundamental como sistema Anti-Stress. Excelente como tratamiento del dolor y en la prevención y recuperación de lesiones. Angustia, Depresión, Adicciones, Contracturas, Mal dormir, Decaimiento, Bloqueos, Fobias, Miedos, Pánico, baja autoestima, cansancio, falta de energía, Reacciones cutáneas, picazón, eczemas pruritos y/o alergias de piel. Zumbidos y malestares en los oídos, molestias y dificultades en la visión. Molestias, disfunciones estomacales, intestinales, urinarias, hepáticas, renales, circulatorias, nerviosas, cardíacas, pulmonares, sexuales, prostáticas, menopáusica. Pensamientos no propios o confusos, persecución, visualizaciones perturbadoras, obsesión mala suerte manifiesta.

Metodología: Diagnóstico del campo energético del paciente. Neutralización de las energías nocivas de origen interno/externo que estuvieran contaminando el cuerpo físico, la memoria y la mente del paciente. Armonización del campo físico, la memoria, y la mente en forma efectiva, con energías benéficas seleccionadas.

Patricia Gago
Téc. Psicofísica
 




Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar