econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



Revolución Lunar
y la Flor Armónica Lunar

Una carta natal por definición es una fotografía de cómo estaba el cielo en el instante en que nacemos. Ahora este cielo es común para muchas personas que nacen en ese mismo día lo que las diferencia es la hora y el lugar de nacimiento. A esto hay que sumarle lo que traemos como herencia, y la elección de camino que hacemos en la vida o libre albedrío. Allí entramos en un terreno más personal ya que colocamos a la carta en un tiempo y espacio. Este mapa natal nos acompaña de por vida haciendo ver nuestras fortalezas y debilidades así como también los lineamientos de nuestra personalidad y las relaciones que vamos a poseer con el mundo que me circunde.

Si bien estos datos podríamos decir que son muy definidos, como la Astrología es una ciencia dinámica año a año podemos asomarnos en el día de nuestro cumpleaños a un plan energético nuevo, a una nueva propuesta, es por eso cuando hablamos de la Revolución Solar (o retorno del Sol),
a lo que nos referimos es a la llegada en grados y minutos de nuestro Sol anual a la posición que tenía en el momento de nuestro nacimiento.
Año a año los objetivos son distintos, y la disposición planetaria del resto de los planetas también lo son con respecto a la posición natal. Esto nos da la posibilidad de crecer, de afrontar nuevos desafíos y de desempeñar distintos patrones de conducta. Que no invalidan a la carta natal sino que le dan dinámica al progreso de nuestra vida.

También hay otros retornos, uno de ellos es el de la Luna o Revolución Lunar, aquí quien retorna a la posición de nacimiento es muestra Luna Natal. Este ciclo o retorno lunar se realiza mes a mes, o sea que dentro del análisis astrológico se puede ir viajando desde las características natales, hasta los diferentes cumpleaños donde podemos ver nuestro panorama anual y además el ciclo mensual o Revolución Lunar donde se puede ver el panorama mensual de situaciones que pueden acontecer tanto como el desafío del mes y el rol a desempeñar entre otros temas.
Por otra parte y con las bondades de la computación me he ocupado de estudiar estos retornos lunares a través de la lectura de los armónicos que la componen y para esto utilizo el módulo del programa correspondiente a la FLOR ARMóNICA LUNAR, donde además de tener un panorama de la Revolución Lunar también se interpreta la flor armónica que se conforma para cada persona durante ese mes. El nivel de intensidad de los pétalos marcan cuales serán los principales temas del mes.

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  


Psicoterapia y escencias de las flores

Las esencias florales son particularmente valiosas en el plano de la prevención de las enfermedades. Los desequilibrios emocionales se traducen en el campo energético produciendo bloqueos en los circuitos de energía que si perduran en el tiempo, originan la enfermedad física. Los estados mentales negativos son producto de los conflictos entre el alma y la personalidad. Las esencias armonizan desbloqueando y recuperando un orden perdido. Actúan a nivel vibracional llegando sus efectos a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Los defectos de carácter consumen devastadoramente la energía psíquica. El odio y la envidia sustraen al cuerpo y a todos sus órganos su energía vital, creando así, la enfermedad orgánica.
Este método de sanación sutil restaura el campo energético y protege el aura. No actúa por acción química.
Utilizo las esencias florales en las psicoterapias que realizo con notables resultados. Movilizan en el paciente la afluencia de sueños aportando material muy valioso al proceso terapéutico. Al actuar ampliando el campo de la conciencia, ayudan a vencer resistencias poniendo en movimiento un proceso curativo. Colaboran en la toma de conciencia acerca de los propios mecanismos psíquicos propiciando cambios en la acción. Movilizan profundamente la psique llegando a patrones de conducta antiguos. Una vez detectado el desequilibrio emocional actúan cambiando la calidad de la emoción. Son el medio ideal de equilibrar las emociones durante el embarazo y parto. En el campo pediátrico actúan muy espectacularmente dado la apertura y sensibilidad de los niños.

Lic. Ana Isabel Dokser 




La energía sigue al pensamiento

Desarrollar el autoconocimiento es una búsqueda tendiente a trabajar nuestros potenciales internos y en consecuencia mejorar la relación con nosotros mismos y nuestro entorno.
Enfocar nuestras aptitudes y actitudes dará lugar a superar los obstáculos que se nos presentan a diario en diferentes aspectos y obtener la madurez necesaria para flexibilizarnos y adaptarnos para encarar la vida. Uno de los enfoques más importante es relacionarnos con la estima. La autoestima es nuestra autoimagen, o sea, como nos SENTIMOS sobre nosotros mismos, qué pensamientos y sentimientos surgen acerca de cómo somos y actuamos.
Todo dependerá si actuamos en forma positiva o negativa.
Sabemos que la ley dice: "La energía sigue al pensamiento" y en consecuencia los impulsos seguirán al deseo y la acción.
¿Tomamos conciencia y hacemos una evaluación personal, lo más objetiva posible para descubrir cual es nuestro estado, para pasar por la comprensión muchas situaciones de la vida? ¿Me siento entusiasta? ¿Que experimento frente a gente que no conozco, cuales son los sentimientos? ¿Soy dependiente de otros, o percibo que los demás dependen de mí? ¿Me siento triste? ¿Siento culpa cuando las cosas no salen a mi gusto? ¿Acepto que cometí un error y lo capitalizo para no volver a cometerlo? ¿Aprendo de los errores? ¿Cuándo las cosas salen bien pienso que se debe a mis esfuerzos? ¿Y el Ego como funciona?
¿Qué necesito para sentirme aceptado? ¿Acepto de buen grado la crítica constructiva? ¿Puedo hablar abiertamente de mis sentimientos o me abstengo? ¿Me siento bien ocultándolos o reconozco y busco la manera de expresarlos? ¿Intento nuevas experiencias, me atrevo a nuevas aventuras? ¿O busco excusas para no aceptar los cambios?. ¿Me asustan? ¿Me muestro agresivo(a), o soy tímido?
Además es muy importante distinguir entre lo que quiero y lo que siento. Querer o exigirse es orientar las energías hacia una dirección. ¿QUIERO o me exijo ser simpático, vital, decidido, perfecto, atractivo, deslumbrante?
¿Pero me SIENTO, apocado, ineficaz, inseguro, dependiente? Para que nuestra conciencia evolucione deberíamos estar en permanente conexión con nuestro Yo interno.

Prof. Amalia Miglianoz  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar