econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Psicoterapia Gestáltica
Inclusión en lo corporal

La Psicología Gestáltica consiste fundamentalmente en " Darse cuenta". Cuando decimos "me doy cuenta", es distinto a que digamos "comprendo, entiendo, sé". Las palabras "comprendo, entiendo, sé” apuntan a la esfera de lo mental. Comprendo con ideas, se intelectualmente, en cambio cuando digo "me doy cuenta" (en inglés la palabra es "AWERENESS").
Hay algo corporal que se mueve dentro mío, algo ocurre no solo en la mente sino en todo el cuerpo. Po ejemplo: me palpitó el corazón. Percibí mi respiración acelerada y me dí cuenta de mi temor.
El "Darse Cuenta" apunta a la integración de lo emocional, lo afectivo, lo corporal, con lo ideativo, lo mental, lo cognitivo, esto es lo fundamental. Por esto se lo denominó en un principio terapia integrativa. Todos los aspectos de la "Terapia Gestáltica" son importantes, pero en esta oportunidad voy a poner el acento en lo corporal. Los puntos que voy a desarrollar son:
Cuadro I

CUERPO-MATERIA-ENERGIA
Percepción
Contacto-Espacios-limites
Soportes
Polaridades en el cuerpo
Relación Emoción Cuerpo
Unidad Cuerpo-Mente-Espiritu- Materia-Energía


Partimos de la unidad "Cuerpo, mente, espíritu, materia, energía", en realidad de la unicidad de Todo. Voy a intentar mostrarles como todo lo que pienso está relacionado con sensaciones corporales, con datos que provienen del cuerpo y que desoímos, porque tenemos tendencia a racionalizar, y es muy distinto racionalizar que pensar correctamente. En realidad un pensamiento vivo y coherente es integrador, integra la percepción corporal. Cuando no lo hacemos podemos equivocarnos. Algunas de las terapias que se basan fundamentalmente en la palabra son más lentas, porque recorren un camino más largo a través de sucesivos desplazamientos.
Los datos más importantes están en el cuerpo, en el "Presente", en el "Aquí y ahora", en la "experiencia", en esto que es el "Darse Cuenta".
El "Darse Cuenta" es una capacidad que tenemos desde que nacemos. El pensamiento es una elaboración posterior que necesariamente tiene que apoyarse en el "Darse Cuenta", pero con el tiempo y la educación toma caminos distintos. El "Darse Cuenta" es "en sí mismo" un proceso curativo. A través del proceso de culturalización entramos en contacto con los demás de nosotros, los consejos que nos dan y sus opiniones. Empezamos a interrelacionarnos no siempre discriminadamente y llega un momento que no nos damos cuenta qué es lo mío, qué es lo del otro, si lo que hago tiene que ver con lo que elegí, o lo que eligieron otros para mí. Es inusual que estemos en un constante proceso de "Darnos Cuenta". La propuesta Gestáltica es un modo de vida, es estar en un constante "Awareness", en un permanente "Darse Cuenta", es una manera de estar vivo, y estar en el mundo percibiendo. La terapia no ocurre solamente en el consultorio, sino que facilita la forma par que esta persona se dé cuenta y actúe coherentemente en su entorno.

Continuará...

Lic. Mabel Allerand 


Terapia angélica

Los ángeles son mensajeros entre Dios y los hombres, pero no solo cumplen funciones informativas. Son mediadores.
Pertenecen a una senda diferente de evolución que la nuestra. A diferencia de nosotros carecen de libre albedrío, aunque están sujetos a la necesidad de evolucionar al igual que todos los seres creados.
Son puestos a nuestro lado como guardianes, para protegernos del ataque de ángeles oscuros, que intentarán seducirnos para irnos a su lado y colaborar en el entorpecimiento del regreso a la fuente superior que las almas desean.
Hay ángeles en todas las áreas de nuestra vida, cuidando nuestra casa, nuestros vínculos con otras personas, nuestro trabajo, orientándonos en nuestra profesión, etc. Cientos de ellos están dispuestos a protegernos y a nutrirnos en aquellos momentos donde nuestro libtero es más intenso y doloroso. Es si se quiere un excelente equipo de apoyo a lo largo de nuestra estadía sobre la tierra, un derecho y una bendición que Dios nos dio. De nosotros depende buscar su apoyo o ignorarlos. Nos ayudan porque así lo dispuso Dios cuando los creó.
Nuestro Instituto los invita el sábado 28 de Mayo de 15 a 19 hs. a un Seminario sobre Terapia Angélica, Sanando con los ángeles.

Marcela Siciliano
Lic. en Psicología
 




¿Qué es una excarcelación?
Si tiene un ser querido preso, ud. también lo está!

Nuestro derecho positivo, permite en ciertos casos que el individuo acusado de algún delito se le conceda el beneficio de la excarcelación. Lo cual no significa que quede desprocesado, sino que mientras no sea condenado pueda permanecer en libertad. El juez puede acceder al beneficio solicitado bajo ciertas condiciones, como: medidas de seguridad denunciar el domicilio donde va a permanecer, la obligación de presentarse una vez por semana o una vez por mes al juzgado y/o a la comisaria, tobilleras electrónicas que permiten al juez saber donde se encuentra el beneficiado, el pago de una fianza, la que puede ser efectiva (en dinero) o una garantía real (un titulo de propiedad),
las que se devolverán cuando termine el proceso, o bien cuando el beneficiado se presente a la autoridad competente y sea sobreseído y/o absuelto, etc.

El estado le otorga este beneficio a determinadas personas, claro esta que el juez debe presumir que se la otorgara a la persona que no considera peligrosa y que no ha de profugarse para evitar la pena en expectativa. Es un beneficio que solo se otorga una sola vez, y que de aprovecharlo el beneficiado se ahorrara al mismo y a su familia de grandes pesares, el hecho de llevar la comida en forma diaria, el temor de que su salud corra peligro fisica y psicológicamente. O que el hacinamiento y diferentes apetencias sexuales le ocasionen una posible violación.
En nuestro sistema carcelario, pese a ser duro un detenido se encuentra más protegido que en una comisaria.
Donde todos sabemos que en espacios muy reducidos se alojan muchas personas, donde es muy habitual hablar de cama caliente es decir se levanta uno y se acuesta otro, donde algunos presos duermen parados en los baños , donde no solamente se comparte la comida que llevan los familiares. La constitución dice en el art. 18 que hay que resocializar al preso, en nuestro sistema esto aun es una quimera. Pero obteniendo una rápida excarcelación pueden evitarse los males mas arriba señalados y permitiría diagramar una buena defensa técnica para el procesado. No olvide que una persona alojada en una comisaria o en una cárcel, asiste todos los días a la mejor universidad del delito.
Ahora bien usted puede darse cuenta ¿por qué? Afirmo "usted tiene un ser querido preso, usted también lo esta". Ante cualquier duda, no lo dude estoy a su lado.

Dr. Marcelo Guarini 


Magnified Healing

Magnified Healing, traducido significa "Curación Magnificada"es un método que desde su primera fase nos enseña a autosanarnos, sanar a otros y sanar a nuestro planeta y nos permite con un diario trabajo, corto y simple alinear nuestro centro energético. Es un taller iniciático, que nos enseña a hacer la conexión de nuestro yo superior, y el centro de la tierra.
Fue enviado por Kwan Yin, Diosa de la misericordia y el Perdón por segunda vez a la tierra, como una dispensa por los tiempos que se avecinan. Para poder sanar y trabajar por nuestra ascensión y la del planeta. Es el complemento ideal para los reikistas ya que permite alinearse, limpiar el canal energético y sumar la luz sanadora de Magnified Healing a la energía de los Reiki, pudiendo abordar planos más sutiles aún.

Dra. Marta Elena Atilio 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar