econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Los imanes permanentes regeneran el tejido óseo
Tratamiento basado en los principios de las Ciencias Físicas

Las mujeres posmenopáusicas padecen la pérdida de mineral de calcio por la disminución de estrógenos y la involución propia de la edad. La remodelación ósea es un proceso natural que afecta a ambos sexos, la pérdida de masa ósea es la consecuencia de una menor capacidad de renovación de los tejidos.
Los estudios de densitometría ósea realizados en el área de la Medicina Nuclear pueden determinar las zonas donde se manifiesta una menor densidad ósea y son de gran utilidad para el seguimiento del paciente durante su tratamiento enfocado hacia la renovación celular.
¿En qué consiste el tratamiento?
La Terapia con imanes trabaja a nivel celular, produciendo un movimiento en los elementos internos de las células, aportando nutrientes que activan las enzimas que hace falta recuperar. Se trata de un método regulador de la actividad celular, que ofrece el sustento adecuado para que las células optimicen sus funciones. La terapia se compone de un tratamiento local sobre las áreas más afectadas y un tratamiento general que actúa sobre el metabolismo del calcio.

El Colágeno es la proteína más importante para los huesos y la piel. Aplicando imanes de campo permanente en forma local, se logra una adecuada biosíntesis del mismo y se obtiene como resultado, un colágeno más estable, donde el mineral de calcio podrá afirmarse con el objeto de reconstruir la estructura.
¿Cuál es el objetivo del tratamiento?
El objetivo de la Terapia con imanes es lograr una mejor calidad de vida de las personas que padecen dolores por la pérdida de la densidad ósea y a su vez, disminuir el porcentaje de riesgo de fracturas en la tercera edad. Es posible prevenir la conocida "fractura de cadera espontánea" que amenaza a un alto porcentaje de la población femenina, afectada por la osteoporosis. Los inicios de la enfermedad se detectan como "osteopenia" y ésta puede ser revertida en pocas sesiones de Terapia con imanes.
La Terapia con imanes permanentes se recomienda para mantener y aumentar la masa ósea.
No presenta riesgos ni tiene efectos secundarios de ningún tipo, lo que la convierte en una opción eficaz, segura y de bajo costo.

Graciela Pérez Martínez
Especialista en Biomagnetología y Terapia con Imanes
 




Aprender a conocer nuestros Guías Espirituales

¿Quiénes son nuestros Guías Espirituales?
Son esos amigos invisibles y pacientes que nos protegen a cada instante de nuestra vida, desde nuestra concepción, nacimiento y hasta la muerte física nos acompañan serenamente intentando que podamos aprender a percibirlos para poder aconsejarnos y demostrarnos que nunca estamos solos, que en el momento más difícil de nuestra existencia están ellos allí para ayudarnos y mostrarnos el camino.
Se pueden tener uno o mas Guías, ellos son Maestros Elevados, Intermedios o Comunes,
seres muy bondadosos que en los momentos de nuestro descanso físico (cuando el espíritu deja el cuerpo unido al cordón de plata), hasta despertarnos, nos llevan al encuentro de nuestros seres queridos, (ya en vida espiritual), nos procuran lo que mas necesitamos, nos enseñan y nos acompañan en el largo camino de la evolución a través de la reencarnación. Ellos tienen nombre e historia de vida, pueden haber estado relacionados con nosotros en otra encarnación o no, pero aprender a conocerlos, contactarlos, recibir sus consejos y enseñanzas nos abrirá los ojos a la vida inmortal de nuestro espíritu y serán ellos quienes nos acompañen en el momento de dejar nuestro cuerpo, dándonos la bienvenida a la verdadera vida -la espiritual-. Aprendarmos a amarlos y respetarlos, protegiéndonos en su regazo espiritual a la luz de su amor y sabiduría.

Alena Persaldi 


Polaridades

El I-Ching es, en lengua china, el libro de la mutaciones o polaridades. Es un libro de filosofía china muy antiguo donde se postula que todo se transforma, todo fluye: después de que algo llega a un punto se transforma en su polaridad.
Tomemos el modelo de la naturaleza: después del invierno viene el verano, después del día viene la noche, sólo podemos comprender qué es la luz si conocemos la oscuridad, porque cuando pensamos, nuestro pensamiento estructura según similitudes y diferencias. Esta es la forma en la que organismos nuestra percepción.
Algo es algo porque se recorta de lo que no es ese algo. Cuando decimos frío es porque tenemos conciencia del calor. Lo que es frío para alguno puede no serlo para otro, incluso puede ser calor para otro; 25º pueden ser calor para algunos y frío para quienes están acostumbrados a 40º. Todo es relativo porque lo comparamos con otra cosa, situada en una escala.
Un artículo de Freud llamado "El sentido antitético de las voces primitivas", cuenta que antiguas tribus usaban las mismas palabras para designar significaciones opuestas como "alto y bajo"; su sentido depende de cómo estén insertadas en una frase, depende del contexto. Freud agrega que en el inconciente la noción de alto y bajo, frío y calor, bueno y malo están en el mismo lugar, es como si hubiera una regla que se extiende de una punta a la otra con determinada gradación.
Dentro de la filosofía moderna la Dialéctica de Hegel también parte de polaridades de opuestos que se sentetizan en un tercer pensamiento. Es decir, hay una tesis, antitesis y síntesis; partimos de un pensamiento, vamos al opuesto, y de ahí como conclusión aparece un tercero, que a la vez es tesis de otro opuesto, que da lugar a otro tercero o síntesis. Es como la tercera posición política que sintetiza y concilia dos posturas polares anteriores.
Siguiendo ideas de Krishnamurti, en el campo de la psicología, el trabajo sobre conflicto del Dr. Norberto Levy (El camino de la autoasistencia psicológica), sintetiza polaridades de opuestos.
Es un trabajo básico a realizar para no quedarse en un solo lado de la experiencia. Basándonos en estos modelos conceptuales vamos a trabajar las polaridades en nosotros mismos. El concepto de figura-fondo es una plaridad: cuando nosotros hacemos de algo figura, el resto queda como fondo, y para tener una visión total es importante alternar las dos cosas, haber hecho figura-fondo y fondo-figura. El día implica la noche, la vida implica la muerte, pero en la muerte se inserta la vida y, solamente en nuestra cultura occidental, totalmente polar, tenemos en cuenta la vida y disociamos la muerte, que es parte de ella. En este sentido, para casi todas las culturas antiguas, la muerte no es "la nada", como nosotros creemos, sino que es otra parte de la vida que fluye y se vuelve a tarnsformar en vida. Comprender el sentido de la muerte es comprender el sentido de la vida. El ejemplo también lo tenemos en la naturaleza, donde todo se transforma. Es una sola materia-energía que se va transformando. El pensar en polaridades es un método característico de la mente racional o inferior, es un continuo fluir entre una polaridad y otra.

Lic. Mabel Allerand 




De solos, solas y soledades

En estos tiempos de cambio donde los cañones apuntan al yo, he pensado en este número no hablarte de problemas ni actitudes patológicas, sino regalarte esta pequeña parcela de reflexiones sobre lo que para mí significa "Ser" uno mismo, más allá de los condicionamientos del medio en el que vivimos y las presiones sociales.

SER
Es echar raíces, atarse a las cosas que uno cree y ama; único y válido sentido de la libertad. Es irse y querer volver o no, pero siendo, sintiendo, pensando y actuando en la misma dirección, a veces con esperanza, otras con el clamoroso brillo de un sueño, una ilusión, una utopía. Una mezcla de trascendencia y anonimato. Porque qué es trascender... Se supone que trascender es ser importante, famoso conocido, tomado como ejemplo ... y eso es bueno para el que lo postula y tiene los medios, pero trascender es también algo más simple, es perdurar en el recuerdo o que tus hijos y seres queridos extrañen, añoren o disfruten una comida, una salsa o una torta. Ser, desde lo simple a lo complejo es estar en alguien, es que mientras transcurre nuestra vida alguien nos espere, nos recuerde, nos extrañe.
Es que alguien tenga puesto algo tuyo. Un conocimiento que le transmitiste, un olor, un sabor, una poesía, es que alguien guarde en un libro una flor que le regalaste o que guarde en su piel la sensación de tus caricias o tal vez un pañuelo con tu perfume. Es que los demás sepan que Sos estando o que Fuiste cuando ya no estás. Ser es vibrar, sentir, reir, revelarse ante una injusticia. Es prestarle tu voz al que no puede hablar, es prestarle tus ojos al que no puede ver y el producto de tu cerebro al que no puede pensar.
Ser es ayudar a que otro crezca, dar la mano al que está atravesando el túnel oscuro que vos ya atravesaste.
Ser es dejar que otro Sea con mayúsculas, renunciando a priori a que siga siendo todo tuyo.
Es la perfecta y concomitante conjugación del Ser y Estar. Los ingleses los juntaron en un solo verbo: To Be (ser o estar). Shakespeare lo planteó como el dramático conflicto de Hamlet: to be or not to be (ser o no ser - estar o no estar).
Creo que Ser es tener resuelto este conflicto. Ser y Estar sin disociaciones. Estar y Ser al mismo tiempo. Ser y Estar en presencia y ausencia. Es unificar la máscara y la sombra. Que te quieran por lo que sos y no por lo que mostras ser. Involucrarte hasta la cabeza con cada átomo del Universo. Emocionarte con cada amanecer porque es tu resurrección. Quedar hechizado por la Luna. Encandilarte con el Sol.
Conservar un corazón niño aunque tu documento envejezca. Es poder pasar a través del éxito y del fracaso y seguir siendo incorruptible. Es aceptar lo que dejó de ser para vos, comprender definitivamente que sos mutable y permitirte cambiar los derroteros. Jugarte mil certezas por una duda, y dejar que te gane la duda aunque pierdas mucho.
Definitivamente Ser es que cada acto de tu vida sea un acto de arrojo, y es también saber que simplemente llorás porque estás cortando una cebolla, porque se secó una rosa o porque perdiste el amor. Saber simplificar lo trascendente y poder trascender a través de lo simple. Es atreverse a valorar la importancia del grano de arena en la inmensidad del desierto. Es sentir el tremendo paso de la nada y saber que esta nada comprendida en el contexto del todo.
Ser es comenzar cada día y cada relación nueva con la inocencia de la primera, sin temer al fracaso anterior, porque comprendes que cada ser es distinto y que vos también cambiaste. Es tener el coraje para decir "me duele" y dejar que alguien te acaricie la cabeza, sin pensar que va a pedirte nada a cambio.
Quiera Dios... que vos y yo tengamos el coraje de permitirnos simplemente y con Mayúsculas SER.
Con amor,

Lic. Marta Elena Atilio
CEDES (Centro para la Evolución del Ser)
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar