econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales



¿Cómo será el Nuevo Año Zodiacal?
Análisis astrológico de lo que vendrá


El 20 de marzo de 2005 a las 9:34 a.m. la ciudad de Buenos Aires estará ingresando al signo de Aries. En ese momento se inicia el Año Nuevo Zodiacal y en Astrología aprovechamos ese momento para ver cómo será el año en el lugar que vivimos. Por eso analizo la carta de ese momento para tener un panorama de cómo será el año para todos los ciudadanos de Buenos Aires y por proyección, cómo será para todo el país ya que la sede del gobierno se halla en esta ciudad.
Aries es quien inicia el zodíaco y también quien hace que tengamos inquietudes para iniciar nuevos planes. Este año el Sol cae en la casa XI que tiene que ver con el trabajo en grupo, la contención con gente con quienes nos queremos unir para un fin común, el círculo de amistades, las asociaciones voluntarias, las esperanzas, los premios, etc.
Podemos decir que con el Sol en esta posición nuestros objetivos como país estarán puestos en el trabajo grupal, y elegiremos con libertad a quien asociarnos.
Tradicionalmente presagia que nuestro gobierno busque relacionarse con gobiernos que estén mejor social o políticamente. Para alcanzar este objetivo habrá que transitar el signo del Ascendente que en este caso es Tauro y su regente Venus. Esto significa que deberemos trabajar con tesón y perseverancia, y cada uno desde su trabajo deberá aprender el arte de la diplomacia, a comportarse de manera correcta, y mostrando un comportamiento prudente.
Venus se halla conjunto con el Sol esto significa que el gobierno hará ejercicio de la diplomacia y puede que mejoremos económicamente. La Luna que representa al pueblo y la condición emocional en que nos hallamos como ciudadanos, este año se halla en Cáncer, con lo cual el pueblo estará quizás mejor alimentado, más conectado con el sentimiento patriótico, puede que mejore además el interés del pueblo por estudiar, y por viajar dentro del país, además como está en armonía celeste con el Sol podríamos resumir que pueblo y país estarían encaminados hacia los mismos objetivos.
En cuanto a trabajo Júpiter, el gran benefactor, se halla transitando la casa del trabajo, trayendo consigo contactos que se puedan hacer en el exterior y abundancia laboral.
Saturno situado en casa III y transitando el signo de nuestro país (Cáncer) está hace tiempo influenciando para que podamos pensar de forma más adulta, para que maduremos como país.
Plutón desde la casa VIII actuará como descubridor de asuntos que permanecían ocultos, cuestiones oscuras dentro de la justicia, el gobierno, instituciones etc., que pueden traer crisis, transformación y resurgimiento, también puede haber más destape sexual.
Neptuno en X puede que se vea socialmente al país como poseedor de un magnetismo especial. Quizás como representantes o portadores de un ideal.
Desde el análisis de la Flor Armónica lo principal que se ve es mucho trabajo, año puente o de transición, desarrollo y crecimiento de la intuición y cierta búsqueda de equilibrio entre las decisiones gubernamentales y la voluntad del pueblo.
Queridos lectores tendremos que empezar muy humildemente a trabajar con el desarrollo de la conciencia grupal, el tesón y la voluntad laboral. Recuerden el 20 de marzo se inicia el nuevo año zodiacal, es la primer puerta del año, pongámosle toda la fuerza y el amor para salir adelante!! Feliz Año!!

Elina Gómez
Técnica en Astrología Científica  


Terapia de Vidas Pasadas

Frecuentemente nos sentimos limitados e infelices debido a decisiones que tomamos en vidas pasadas y que hoy forman parte de nuestra vida subconsciente. Si observas áreas en tu vida que te esfuerzas por transformar, y que a pesar de distintos intentos no lo logras, recuerda que estas limitaciones presentes pueden guardar relación con aspectos derivados de experiencias de vidas anteriores. Tus pensamientos y creencias diseñan tu destino.
Puedes haber desarrollado pensamientos, ideas, creencias, emociones y decisiones acerca del amor, dinero, liderazgo, sexualidad, que hoy no te permiten disfrutar plenamente de estas áreas. Recuerdos inconscientes traumáticos, proyectan su sombra en tu vida actual. Las decisiones que tomaste en vidas pasadas pueden que hayan sido muy acertadas para concretar el aprendizaje que tu alma diseñó para aquella oportunidad. Pero como el subconsciente no discrimina, en contacto con estas experiencias actuales, para las cuales estas decisiones no son ya adecuadas, expresa de todos modos su resistencia.
Los problemas que pueden originarse en vidas pasadas entre otros son: frigidez, temor a la sexualidad, miedos a agentes de la naturaleza, miedo a tu propio poder, a asumir tu liderazgo, claustrofobia, enfermedades psicosomáticas. Miedo de asumir tu misión y tu éxito personal.
Por ejemplo: puedes haber decidido en otras vidas que ser exitoso es peligroso y en realidad ser exitoso no mata. Pero tu has decidido nunca más ser exitoso. La utilidad de regresar a vidas anteriores consiste en detectar el origen de estas trabas y liberarte de ellas.
Cuando contactas con tu mente subconsciente y descubres una experiencia pasada en tu vida en la que tomaste decisiones que hoy te afectan, puedes eliminar el origen de estas decisiones.
Es muy interesante como desaparecen antiguos temores, una vez que se conoce su causa original.
Cabe destacar que penetrar en otras dimensiones de vidas es útil solo para obtener conocimiento y comprensión cuando el objeto principal es la transformación personal. El punto relevante de esta técnica no es el de regresar al drama de la vida que es evocada y quedarse atrapado en él, sino extraer aquella lección a aprender.

PODEMOS CONOCER A TRAVéS DE ESTAS SESIONES:
a- Aprendizajes de esa vida.
b- Qué problemas físicos y psicológicos han sido trasladados.
c- Que hábitos actuales tuvieron su origen en el pasado.
d- Que roles del pasado necesito desechar todavía.
e- Comprender y liberar reacciones emocionales repetitivas de diversos vínculos (pareja, familia, socios, etc.)
f- Clarificar vínculos, identificar y liberar traumas sexuales.
g- Liberarnos de culpas pasadas.
h- Superar miedos, fobias, síntomas.
i- Nos permite integrar aspectos positivos de nuestra personalidad que estaban aprisionados por otras experiencias.

El método es sencillo, sin embargo requiere una actitud abierta, de entrega a la experiencia y de compromiso del consultante con su transformación y cambio. Algunas experiencias pueden ser verificadas, otras no. Lo que importa es que te permitas descubrir las estructuras mentales en tu subconsciente para trascenderlas y así abrir cada vez más espacio a tus potencialidades vitales.
La información que llega a tu conciencia así como la liberación de las emociones evocadas es también un valioso aporte para otros tratamientos médicos, psicológicos etc.

Lic. Ana Isabel Dokser 


¿Está usted en época de siembra?

¿Ha Ud. cumplido años en estos días? Pues entonces ha comenzado a transitar el 1er ciclo de su año personal con influencia del SOL. Bajo esta fuerza solar, predomina la voluntad del ser, que orientado por la inteligencia y la fuerza vital lleva a la acción organizada, decidida y responsable.
Este período de 52 días, es el principal del año. Comienza la siembra. De acuerdo con lo que se planee y proyecte, serán las bases que regirán su año personal.
Deberían realizarse los mayores esfuerzos para establecer los cambios, ya sea en la propia personalidad o en la vida externa. Si emplea rectitud, optimismo y entusiasmo, siendo cordial y solidario, cuanto más se irradie hacia fuera, mejores serán los resultados que se obtendrán.
Si emplea el querer y desear sin egoísmo, con claridad y seguridad, con elevados ideales y responsabilidad se logrará enriquecer la vida personal, siempre meditando, sin sobre valorarse.
La cosmovibración solar, favorece todas las capacidades, estarán favorecidas y fortificadas. Las capacidades intelectuales, se discierne con claridad y precisión. Los juicios y opiniones son mas objetivos y equilibrados. Las ideas se expresan mas claras y sintetizadas, siendo el momento ideal para hablar y solucionar problemas y/o conflictos, aclarar malos entendidos ya sea con la pareja o con sus semejantes.

Debería buscar embellecer y enriquecer su sensibilidad de la manera que lo necesite, ya sea su porte personal, su vestimenta etc. Ensanche los vínculos que irradia su autentica personalidad.

Vida afectiva y de relación
Es óptima esta época para iniciar relaciones duraderas, basadas en el afecto, el desinterés, la armonía y la confianza. Si bien se sentirá con mucha fuerza, trate de no caer en los extremos, cuide su carácter para no actuar absorbente ni imponer su voluntad.
Hay tendencia a demostrar y exteriorizar los sentimientos. El sentir se manifiesta fogoso y cálido. Las emociones y los afectos encuentran equilibrio, hay más mayor dominio propio en todos los órdenes. Quien está seguro de sí mismo, no hace ostentación de su capacidad, actúa directamente.

Actividades y ocupaciones
En este tiempo solar se puede:
- Iniciar empresas, negocios autónomos, sin relación de dependencia, es bueno para integrarse a sociedades ya establecidas, comenzar trabajos nuevos con relación de dependencia con el fin de adquirir jerarquía o hacer carrera.
- Tiempo ideal para comenzar estudios o investigaciones.
- Realizar ocupaciones en las que la dirección, orden y el progreso sean las bases de las aspiraciones y donde se pueden desarrollar mejor la capacidad.
- También es bueno para abrir un negocio nuevo o de venta al público; cuando se quiera hacer importante modificaciones en el mismo, además, de hacerlas dentro de este ritmo, comience las actividades en Luna creciente o comienzo de Luna Llena.
- Este ritmo favorece los asuntos judiciales, de gobierno, oficiales, etc.

Vida física. Como el cuerpo es muy sensible a las influencias que recibe del espacio, favorece ésta para darse cuenta si algo funciona mal dentro de uno mismo e iniciar tratamiento médico, ya que el organismo, está cargado de vitalidad y resistencia. Debería prestarse especial atención a la circulación sanguínea y la función cardiaca. Aprovechar más las horas del día y descansar por la noche, realizar actividades físicas, deportes donde la mente y el cuerpo se relacionan. Buen ciclo para operaciones quirúrgicas.
Desfavorable. No iniciar actividades apresuradas sin planificar y estudiar todo lo que necesite privacidad, secretos, investigaciones, anonimato. Todo debe ser planificado y estudiado antes de ser puesto en práctica pues El SOL TODO LO HACE BRILLAR. No se deje encandilar.

Prof. Amalia Miglianoz  




Radiestesia
El milenario arte-ciencia del futuro

La radiestesia es una sumatoria de la capacidad parapsíquida del ser humano. Está inserta en todos los individuos y es la ciencia de captar todo tipo de raciones y vibraciones que forman los "campos electromagnéticos". El cerebro registra la información transmitida a través de los campos electromagnéticos a nuestro crebro primario, produce una contracción subliminal en los músculos del brazo y es enviada a los filetes nerviosos de la yema de los dedos produciendo el movimiento del péndulo o varilla.
El péndulo actúa como soporte, como medio de exteriorización. Utiliza el código universal y produce un movimiento muscular (es decir, que no es provocado concientemente).
El radiestesista desarrolla la capacidad para captar radiaciones. El teleradiestesista desarrolla la capacidad para captar radiaciones a distancia y enviar radiaciones curativas.
Antiguamente, todo aquél que podía hacer accionar una varilla era considerado un enviado de los dioses o, por el contrario, portador de fuerzas demoníacas.
Sin embargo, la radiestesia no es un fenómeno mágico, es una ciencia objetiva y veraz.

Cuándo se aplica a otras terapias
Todo vibra, todo transmite y retransmite. La radiestesia capta las vibraciones, actúa por resonancia y entra en frecuencia con la persona del objeto de investigación.

Lic. Marta Elena Atilio 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar