econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



Grupos sanguíneos y la alimentación

La naturaleza dotó a nuestro Sistema Inmune de métodos muy sofisticados para determinar si una sustancia en el organismo es o no extraña a él. Los métodos que utiliza son los indicadores químicos llamados ANTIGENOS, que se encuentran dentro de las células de nuestros cuerpos. Toda forma de vida desde el virus más simple hasta el ser humano, tiene ANTIGENOS únicos que forman su identidad química. Uno de los ANTIGENOS mas poderosos es el que forma el tipo de sangre, son los mejores guardianes del S. Inmune. Cuando el S. Inmune evalúa un elemento sospechoso una de las primeras cosas que considera es el antígeno de su tipo de sangre para establecer si el intruso es aliado o adversario. Imagine la estructura química de los tipos de sangre como una suerte de antenas que se proyectan hacia fuera de la superficie de sus células. Cuando el ANTIGENO de su tipo de sangre percibe que un ANTIGENO intruso ha entrado al sistema lo primero que hace es crear ANTICUERPOS contra ese ANTIGENO.
Estos ANTICUERPOS producidos por el S. Inmune están destinados a perseguir y atacar al ANTIGENO para destruirlo. Los ANTICUERPOS son el equivalente al armamento de los militares en una guerra. Cuando un ANTICUERPO se encuentra con el ANTIGENO de un intruso microbiano, se produce una reacción denominada AGLUTINACIóN, significa un encolado; el ANTICUERPO ataca al ANTIGENO viral y lo torna muy pegajoso.
Cuando las células, virus, parásitos, y bacterias son aglutinados, se adhieren fácilmente, lo que hace fácil eliminarlos, es como esposar a todos los criminales juntos.

Antes las transfusiones de sangre eran un hecho fortuito y nadie conocía la razón. Gracias al Dr. Landsteiner ahora sabemos cuales tipos de sangre son compatibles y cuales no, porque él descubrió que los tipos de sangre producían anticuerpos para con otros grupos sanguíneos. La aglutinación reveló muchas cosas más. También se descubrió que algunos alimentos aglutinan las células de ciertos tipos de sangre, pero no de otros, de una manera similar al rechazo. Esto significa que un alimento que puede ser perjudicial para un tipo de sangre, puede ser beneficioso para las células de otro. Este descubrimiento proporcionó el nexo entre tipo de sangre y dieta.

LECTINAS. Cuando se produce una reacción química entre su sangre y los alimentos que Ud. come, esta reacción es parte de la herencia genética. Aquí es donde aparecen las lectinas, estas son proteínas abundantes y diversas que se encuentran en los alimentos y en nuestro cuerpo. Ellas tienen propiedades aglutinantes que afectan su sangre. Son un medio poderoso que también utilizan los organismos de la naturaleza para atacarse entre sí. Nuestro propio Sistema. Inmune utiliza este super aglutinante para su beneficio. Por ejemplo las células de los conductos biliares de nuestro hígado tienen lectinas en sus superficies para ayudarles a capturar bacterias y parásitos.
Estos, también tienen lectinas en su superficie que les permiten adherirse a las mucosas del cuerpo.
Lo mismo ocurre con las lectinas en los alimentos. Cuando Ud. ingiere un alimento que contiene proteínas lectinas incompatibles con su tipo de sangre esas lectinas atacan un órgano y comienzan a aglutinar las células en esa zona. Ej. Si una persona del Grupo A bebe leche, su sistema inmediatamente comenzara el proceso de aglutinación a fin de rechazarlas. Otra persona del tipo A come habas (no compatible) cuando llegan al estómago no ocurre la hidrólisis ácida porque la proteína lectina es resistente a la hidrólisis ácida y no llegan a se digeridas quedando intactas. Una vez que la lectina intacta se instala en algún lugar del organismo tienen un efecto magnético sobre las células de esa área. Aglutina las células e intenta destruirlas, como si ellas fueran cuerpo extraños.
Esa aglutinación provoca el síndrome de COLON IRRITABLE, CIRROSIS HEPATICA, o bloquea LA IRRIGACIóN SANGUíNEA RENAL, etc.
El 95% de las Lectinas son desechadas por el organismo, pero un 5% se filtran al torrente sanguíneo donde reaccionan y destruyen los glóbulos rojos y blancos. La acción en el intestino y tubo digestivo es aun más poderosas, a menudo crean una aguda inflamación de la mucosa sensible del intestino y su acción aglutinante puede crear una alergia a los alimentos. Incluso una cantidad diminuta de lectina es capaz de aglutinar un gran número de células si ese tipo de sangre es opuesto o reactivo. La Lectina más común es el gluten que se encuentra en el trigo y otros granos, se adhieren a las paredes del intestino delgado causando una considerable inflamación.
Este resumen fue extraído del Libro: "Los Grupos sanguíneos y la alimentación" del Dr. D'Adamo.

Ana Acuña  




La evolución en la escritura

En primer lugar debemos entender qué es evolucionar, qué entendemos como evolución. Según el diccionario, evolución es "acción y efecto de desarrollarse. Paulatina modificación de los seres vivos debido a la necesidad de adaptarse a los cambios ambientales". Diremos entonces, que evolucionar tiene que ver con la capacidad de adaptación, con la capacidad de discernimiento en base a un criterio propio, la claridad mental que lleva al sujeto al juicio objetivo de hechos y circunstancias, donde no se comporta como un mero repetidor de conceptos, sino que debido al proceso de individuación, ha podido forjarse sus propios conceptos, y fundamentalmente su escala de valores.
Mucha gente confunde evolución con instrucción.
Generalmente van acompañadas, ya que el estudio y la agilidad mental trae como consecuencia, una apertura hacia todos los cambios vitales y estímulos del medio. Pero para poder diferenciarlas, diremos que la instrucción es el caudal de conocimientos adquiridos, es la acumulación de información sobre los distintos temas.
La evolución en cambio, provoca una modificación en la conducta o actitud; un desarrollo o transformación de las ideas o conceptos. Tiene que ver también con las experiencias de vida de cada individuo.
Hay personas evolucionadas que no poseen títulos ni profesión, como también existen personas instruidas que carecen de la capacidad de adaptación necesaria para poder considerarse "evolucionados".
Veamos cómo, grafológicamente, podemos detectar la evolución de una persona en varios rasgos. Fundamentalmente, y para aquellas personas que no tienen conocimiento de la terminología grafológica, una escritura evolucionada es:
-Una escritura legible, simplificada, sin adornos superfluos,
-Escritura más bien rápida y fluida,
-Mayúsculas tipo imprenta, no las caligráficas que nos enseñaron en el colegio,
-Escritura clara, sin choques de renglones y con buena distribución del texto, es decir, que haya armonía entre el escrito y los espacios blancos,
-Letra vertical o inclinada hacia la derecha,
-Escritura pareja, regular, pero no rígida ni estructurada,
-Firma sencilla, simplificada, y sin accesorios ni vueltas extrañas,
-Movimientos personales en la escritura, que modifiquen el modelo caligráfico aprendido,
Como se podrá observar, son varias cosas que tenemos en cuenta (éstos son algunos signos). Pero así como la evolución, podemos detectar muchos otros aspectos en un estudio grafológico. Por eso, la grafología está cada vez más utilizada y difundida en diversos campos laborales, por ser uno de los métodos más rápidos y eficaces, para conocer la personalidad humana.

Prof. Karen Rocher
Grafoanalista
 


Instituto Holístico "El Despertar"
Abordaje bio-psico-social-espiritual

Psicología. Enfoque humanista-existencial. Terapia individual, grupal, pareja y familiar. Psicodiagnóstico y orientación vocacional. Otras disciplinas. Psiquiatría. Sexología clínica. Psicopedagogía. Fonoaudiología. Homeopatía y Nutrición. Terapias complementarias. Reiki. Flores de Bach. Arteterapia. Respiración holotrópica. Regresiones. Trabajo con ángeles. Medicina tradicional china. Masajes orientales. Auriculoterapia. Digitopuntura. Diagnóstico energético. Desbloqueos de centros físicos y emocionales. Area corporal. Tratamientos de estética faciales y corporales: geles, vendas, aparatología y masajes. Bronceado sin sol "Piel Morena", sin cama solar ni productos artificiales. Gimnasia: aerobic, tercera edad, localizada, posturales, etc. Yoga y método Pilates. Clases de salsa y danza árabe.
Actividades: Curso de Milagros. Curso de Arteterapia. Curso de Numerología Científica. Curso de Inglés para Adultos. Curso de Estética Corporal. Curso avanzado de Estética Corporal. Taller de Autoestima.

Marcela Siciliano
Lic. en Psicología
 


La Ducha Etérea

Isabel Insfran (Técnica Superior Psicofísica - Mat. 016) los invita al taller de Bioenergética Asistida "El Arte de Elevar (al plano que corresponde) las energías nocivas": LA DUCHA ETEREA. Esta técnica se utiliza para limpiar nuestra frecuencia energética, para desbloquear y armonizar los chakras. Se recibe una sola vez en una clase de 2 horas sin distinción de sexo y edad.

Isabel Insfran
Técnica Superior Psicofísica
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar