econociéndonos

erapias Alternativas

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales




é



El Tai-Chi como arte de la larga vida


El tai-chi se traduce como combate a mano limpia de la cumbre suprema. Tiene su origen dentro de las artes marciales como técnica de la autodefensa. Es decir, su esencia es no atacar primero reservando la energía, por ello esta técnica pertenece a la escuela interna del Kung Fu y de allí viene el principio de lentitud.
Las formas de tai-chi exigen guardar una cierta circularidad, fluidez, coordinación, una respiración lenta y pausada y sobre todo, lo mas importante la concentración en el recorrido de la energía por los canales energéticos o meridianos.
La meta principal de este encadenamiento continuo es lograr una armonía general.
Los chinos desarrollaron una analogía entre el universo y el cuerpo humano para explicar el concepto de armonía en el Tai-chi diciendo que todo el universo es un gran Tai-chi en el que conviven elementos opuestos pero que se necesitan ambos para su existencia (YIN Y YANG), y que estos deben guardar una armonía. El cuerpo humano también es un tai-chi. Por lo tanto, el practicante debe armonizar el pequeño universo de su cuerpo, y al mismo tiempo concordar con la armonía general del universo.
Esta serie armónica de ejercicios no pone el acento en el trabajo muscular sino en un trabajo interno sobre la respiración, la energía y el espíritu, lo que trae efectos en nuestra salud a corto y a largo plazo, a diferencia de otra gimnasia que trabaja con energías superficiales. Otra cuestión además es que no tiene limitaciones en cuanto a la edad o condición física del practicante porque lo que se busca es utilizar las herramientas que ya tenemos para mejorar la calidad de vida, y desde allí encontrar nuestra propia estética en el movimiento que será distinta a la de cualquier otro compañero.
¿QUé SE DEBE TENER EN CUENTA AL COMENZAR UNA FORMA?
Cuando el alumno comienza, su objetivo será obtener una copia perfecta de los movimientos de su maestro. Luego el maestro lo corrige, centímetro por centímetro. Las articulaciones, como el pecho, el eje espinal, la cintura y el abdomen son puntos naturales de tensión del cuerpo, por eso es importante ponerles atención. La cabeza debe permanecer derecha para evitar el encorvamiento de la espalda, lo que puede provocar una seria perturbación en la circulación de la sangre y de la energia o un estancamiento en los huesos. Una vez que el alumno ya entiende la lógica de las formas y posturas, ya no pone su atención en el armado de las mismas, sino que comienza a profundizar en su interior. Allí recién se puede decir que la practica del Tai-chi-chuan fue lograda completamente.

Ana Laura Pampuro 


De solos, solas y soledades

Estás Sola o solo, te separaste, enviudaste o simplemente, no te casaste o diste la vida por tus padres o tus hijos o no sé. Lo cierto es que la sociedad te agobia, el domingo te mata. Sentís que estás vivo o viva sólo porque respirás.
Tenés encima el peso de los años que te pesan mucho más de lo que deberían. Te quedaste con pocos amigos, algunos están acompañados y otros te deprimen aún más en cada reunión.
Y fundamentalmente tenés Miedo a Quedarte Solo. Sentís que las alas cada vez se te achican más, te quedás poco a poco sin motivaciones para vivir. Ya no te atrevés ni a soñar, perdiste las utopías y salís desesperada o desesperado a buscar alguien con quien compartir algo... un baile, una charla, alguien para quien vestirte, arreglarte, perfumarte y, a veces, en pos de eso, te ves obligada u obligado a embarcarte en una relación que no lleve tus tiempos y, finalmente, te ves sumido en el abandono y/o el olvido, porque la realidd de otro te marca un compás deprimido, porque no tenés ganas de vivir. Te sentís extraterrestre, anticuado, o un paracaidista en el planeta de los Simios.
¿Sabés por qué? Porque estás inseguro, lleno de miedos, porque tenés miedo de perder el último tren que conduce a la vida y por eso, a veces, te subís al que te trae más muerte, más sensación de vacío y de fracaso.
¿Sabés por qué? Porque en realidad más allá de la edad y del placer corpóreo, más allá de la belleza o la fealdad, más allá del halago, la aceptación o la diversión, hay una necesidad insatisfecha. ¿Sabés cuál es? ¿Sabés que andamos buscando? Aluien que nos acaricie el alma. ¿Qué te parece si cambiamos de orientación en la búsqueda? ¿Qué tal si intentamos sanarnos de los viejos males, para poder escuchar la voz interior, el instinto que te dice a priori si tenés que intentar algo o no con alguien? ¿Por qué no intentar que te acaricien el alam y después seguir? Creo que eso es lo que todos andamos buscando. ¿Qué te parece? Por lo menos yo creo que es lo que necesito. Una caricia en el alma...
¿Vos no?

Lic. Marta Elena Atilio
CEDES (Centro para la Evolución del Ser)
 




Nueva armonización Bioenergética Asistida

Es un nuevo enfoque dentro de las armonizaciones ya conocidas. Se armonizan todos nuestros cuerpos, los inferiores y los superiores. Es una nueva técnica mental.
Luego de hacer el diagnostico energético se procede al barrido energético, se encapsulan las energías nocivas y se las elevan al plano que corresponde. Se desbloquean los centros energéticos (chakras) y se los armonizan en los Tres cuerpos: físico, emocional y mental.
Pasamos a continuación a trabajar en el cuerpo emocional, para lo cual el paciente se encuentra muy cómodamente sentado en un sillón con los ojos cerrados sin hablar. Irá recordando sensaciones de: angustia, miedos, broncas, fobias, ataque de pánico, etc. Se ingresa a esos archivos elevando las impregnaciones de estas sensaciones y emociones.
Si el paciente atravesó por una situación traumática se procede con una técnica de Programación Neuro Lingüística a un cambio de historia. Con esta nueva armonización logramos liberarnos de todas las impregnaciones que se encuentran en nuestros archivos.
Pasamos finalmente al cuerpo mental donde se encuentran nuestras preocupaciones. El paciente piensa y busca mentalmente un lugar que le represente paz y tranquilidad. Empieza a sentirse más tranquilo, comienza a sentir una sensación que sube por la planta de los pies, piernas, abdomen, espalda, brazos, columna, cuello, cabeza, pasa por el chakra corona y lo elevamos al plano que corresponde. Estamos liberando todo el stress que se encuentra en nuestro cuerpo mental.
Al sacar este peso el paciente rápidamente siente alivio en su cuerpo físico. Se va sintiendo cada vez mas liviano. Se termina la sesión sellando la frecuencia energética del paciente.

Isabel Insfran 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar